Modelos, Septiembre 2007.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #168 en: Viernes 07 Septiembre 2007 12:39:44 pm »
Meteochiclana esto no tiene nada que ver con modelos ... con respecto a esa pagina no tiene un buen "filtro" para los reportes que llegan , será alguien que se lo habrá marcado...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #169 en: Viernes 07 Septiembre 2007 12:42:28 pm »
Ya sé que no es lugar para poner dicho documento  :mucharisa:, pero bueno... perdonad!! :'(

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #170 en: Viernes 07 Septiembre 2007 12:59:53 pm »
Ya sé que no es lugar para poner dicho documento :mucharisa:, pero bueno... perdonad!! :'(

Fue una manga marina como llaman aqui , es decir que se produjo en el mar  ;D, y no creo que llegara a fuerza 2 como mucho fuerza 1, y duro muy poco....

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #171 en: Viernes 07 Septiembre 2007 13:16:01 pm »
Hola buenas foreros otra vez yo creo que mañana lo mas tardar o el domingo por la mañana es cuando se vera lo que va ocurrir peor yo creo que a partir de mañana se notara una aumento de la nubosidad por aqui por el S de la peninsula y el domingo caeran las primeras gotas de lluvia por aqui.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #172 en: Viernes 07 Septiembre 2007 13:17:01 pm »
A ver esas mangas, por favor, que esto parece una tienda de camisas... ::)

Modelos, plis... gracias... 8)

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #173 en: Viernes 07 Septiembre 2007 13:19:44 pm »
Yo sigo flipandolo con los mapas, y es que de cumplirse estos modelos, los Gaditanos y Onubenses estarán OBLIGADOS a guardar a fuego en los anales de sus archivos meteorológicos este verano 2006-2007 por la ingente pluviometría que está teniendo el mismo (valores que en algunas zonas acabarán superando el 1000% de lo normal).


Hola. Has de saber que Huelva y Cádiz son las provincias andaluzas más lluviosas; y es más, Cádiz, es una provincia que se podría comparar a algunas norteñas...ya que, además, de sitios que llueven muchísimo como pueden ser la zona de la sierra de grazalema y zona del Estrecho, también hay otras zonas, que no tienen nada que envidiar a éstas(por ejemplo;Setenil de las Bodegas).

Por otra parte; presiento que vamos a tener un otoño, muy lluvioso(por lo general a nivel de todo el pais) tal como se están dando los mapas.....esperemos que el invierno sea,también, lluvioso y frío.
Collado Villalba (Madrid)...

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #174 en: Viernes 07 Septiembre 2007 14:14:34 pm »
No hay que tomarse tan a la ligera las cosas, en este caso lo que marquen los modelos a más de tres días vista; sobre todo si son danas ::) aunque yo creo que está casi asegurado que en el sw pillaremos algo entre el domingo y el martes (aunque sean 2mm), y que servirán por cierto de refrescamiento (por fin bajaremos de los 30 grados :P). Aunque evidentemente este meteograma cambiará, lo que hace 2/3 días ponían "no precipitación observed" ahora hay casi 30 mm ;D



De todas formas prefiero las borrascas atlánticas... :mucharisa: aunque por el bien del levante y sureste mejor que tarden en venir hasta bien entrado el otoño ;), o no... ::)
« Última modificación: Viernes 07 Septiembre 2007 14:31:42 pm por Isr@mett »

futu

  • Visitante
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #175 en: Viernes 07 Septiembre 2007 14:19:14 pm »
Yo sigo flipandolo con los mapas, y es que de cumplirse estos modelos, los Gaditanos y Onubenses estarán OBLIGADOS a guardar a fuego en los anales de sus archivos meteorológicos este verano 2006-2007 por la ingente pluviometría que está teniendo el mismo (valores que en algunas zonas acabarán superando el 1000% de lo normal).


Hola. Has de saber que Huelva y Cádiz son las provincias andaluzas más lluviosas; y es más, Cádiz, es una provincia que se podría comparar a algunas norteñas...ya que, además, de sitios que llueven muchísimo como pueden ser la zona de la sierra de grazalema y zona del Estrecho, también hay otras zonas, que no tienen nada que envidiar a éstas(por ejemplo;Setenil de las Bodegas).

Por otra parte; presiento que vamos a tener un otoño, muy lluvioso(por lo general a nivel de todo el pais) tal como se están dando los mapas.....esperemos que el invierno sea,también, lluvioso y frío.

Si es cierto que cádiz es la provincia más lluviosa del sur peninsular, y tenemos que ir varias provincias al norte para tener algo asi, pero centro, tu que eres de la sierra si no me equivoco, sabes mejor que nadie que aqui en julio y agosto... nanai de la china, y sin embargo, el agosto 2006 28mm y este agosto 68mm, y la media es de 3mm, osea, no tiene precedentes un solo agosto asi, dos seguidos nunca habia ocurrido que yo sepa, hechos totalmente anomalos. La media de septiembre no es nada del otro mundo, 15mm, y el meteograma nos mete 50mm casi, osea, situaciones muy anomalas en la fecha en las que nos encontramos. Esperemos que el otoño supere tanto la media como lo ha superado agosto :P
Saludos

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #176 en: Viernes 07 Septiembre 2007 16:46:26 pm »
no se me da a mi que a esta dana le falta consistencia, y las condiciones no son muy favorables para mi zona, en primer lugar los vientos de levante no tendrian mucho recorrido maritimo es mas creo que serian mas del sureste y arrancarian del norte de africa, es decir particulas de arena en suspension que ocasionaria otra vez si llueve, lluvia de barro, y en segundo lugar a la dana como he dicho antes le falta consistencia, con un nucleo de -15 y ademas segun indican los modelos se rellenaria rapido(como hecho de menos esas danitas de -20 y -25), de todas maneras estamos a principios de septiembre todavia no son fechas para que desciendan a nuestras latitudes danas de primera categoria, yo este año tengo muchas esperanzas depositadas en octubre. hace 7 años que espero una danita en condiciones o aunque suele mal decirlo, una gota fria en condiciones. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #177 en: Viernes 07 Septiembre 2007 17:37:03 pm »
Bueno, empieza a salir el GFS, crucemos los dedos...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #178 en: Viernes 07 Septiembre 2007 18:07:29 pm »
Pues seguimos igual...DANA en el Golfo de Cádiz y lluvias en Málaga,Cádiz,Sevilla y Huelva principalmente.
El resto...  :vomito:
Asi que... salvo sorpresas...va quedando claro el ''episodio''
« Última modificación: Viernes 07 Septiembre 2007 18:11:33 pm por *AlicantinoFran2007* »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #179 en: Viernes 07 Septiembre 2007 18:08:00 pm »
Hay poco que cruzar,caera donde lleva cayendo todo el verano,andalucia seguira con su verano del siglo,ha llovido mas alli que en el sistema iberico(en verano) y desde luego es un dato relevante.Enfin,disfrutarlo,la dana esta claro que se queda muy al sur y que cuando quiere entrar en la peninsula de nuevo que veremos cuando entra y por donde....pues es bastante debil.Sigo pensando que sera andalucia,levante y cataluña los que saldran en barca,en ese orden y los demas,pues eso a disfrutar de los records onubenses y gaditanos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.