Modelos, Septiembre 2007.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #156 en: Viernes 07 Septiembre 2007 10:16:58 am »
Tengo una gran preocupación y es la ya comentada "debilidad" de la DANA, será suficiente la bolsa para producir precipitaciones intensas?
Por cierto el año pasado; (12 Septiembre 2006) con esta situacion;

http://www.wetterzentrale.de/archive/2006/avn/Rtavn00120060912.png

Cayó esto;

http://img228.imageshack.us/img228/5846/dsc0099bq1.jpg

45 mm en una hora y poco más... todo por el levante , la temperatura del mar, y la diferencia de temperatura entre superficie y altura.

La DANA todavia pueden reforzarla o debilitarla, lo importante por lo menos, es que tenga un cape lifted alto, que haya verticalidad a 500hpa y que por lo menos alcanze los -15ºC en la capa 500hpa.

Si el embolsamiento fuera mas intenso y mas fuerte, esta claro que el mediterraneo andaluz se llevaria la palma...pero al igual que en la pasada DANA del 25 de agosto, las precipitaciones mas intensas se la llevaron las provincias mas cercanas ( Huelva y Cadiz)

Asi que todavia..puede pasar de todo ;D ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #157 en: Viernes 07 Septiembre 2007 11:58:15 am »
Ahora el GFS la mete un poco más y la sitúa en el estrecho...
Pero el efecto es el mismo
En fin... con tanto baile me voy a volver majareta  :grimace: :rcain:
« Última modificación: Viernes 07 Septiembre 2007 12:03:16 pm por *AlicantinoFran2007* »

Desconectado Penelope

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 458
  • Sexo: Femenino
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #158 en: Viernes 07 Septiembre 2007 12:04:08 pm »
Será importante observar en los próximos días el ascenso del ramal oriental del jet, justo por encima del levante español. Si eso es así, será indicativo de que esa zona tiene sobre su cabeza la parte delantera de la dana, y eso es bueno para que las precis sean abundantes
Si los vientos a esa altura (300 ó 200hpa) cogen le sentido sur-norte, entonces habrá que ver si en superficie aprieta el levante con vientos de amplio recorrido, y ésto último es lo que más débil veo por el momento. De todas formas, los ascensdos dinámicos siempre ayudarán en las vertientes a barlovento de las sierras del interior alicantinas y murcianas.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #159 en: Viernes 07 Septiembre 2007 12:08:43 pm »
No veo desde hace muchas salidas algo favorable para la región de Murcia en esta situación, únicamente en el Europeo hace unos días.

En fin, no creo que entremos en ésta la región de Murcia, somos el "agujero negro", donde las nubes tienen prohibido el paso.

De todas maneras, aún quedan horas para que cambie la cosa, y mucho tiene que cambiar... :(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #160 en: Viernes 07 Septiembre 2007 12:10:21 pm »
Muy racana la DANITA, muy poquita cosa, cada vez veo menos aire frio en altura... mal asunto
De todas formas cada vez meten mas precipitacion los modelos, parece una contraposicion... pero bueno, el litoral mediterraneo andaluz podria flipar :P
« Última modificación: Viernes 07 Septiembre 2007 12:11:24 pm por storm2002 »
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #161 en: Viernes 07 Septiembre 2007 12:13:04 pm »
Pues yo soy mas optimista que alguno de vosotros, solo me fijo en la que esta montando la famosa "dana" en el oceano atlantico, ya lleva varios dias girando en sentido contrario a la corriente normal... y formando bastante conveccion ya durante 2 dias, y lo que aparece en los modelos no parece tener aun demasiado aire frio en altura y ademas el agua en esa zona esta mas fria que cerca de la peninsula...

con lo que yo soy optimista y creo que como aparece en los modelos, se puede reforzar un poco la dana en el aire frio, en algunos modelos ya la marcan que puede llegar a -17ºC y -18ºC y liar una buena... almenos en principio yo creo que seguro se mojará andalucia occidental, cadiz, huelva y el estrecho se llevaran un buen remojon... y veremos los demas si tenemos algo...

« Última modificación: Viernes 07 Septiembre 2007 12:16:49 pm por crevillent »
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #162 en: Viernes 07 Septiembre 2007 12:20:07 pm »
A largo plazo, ronda una mancha morada de precipitacion por el sw del mapa, parece ser que puede ser el resto de algun huracan que intuyan o algo, o quien sabe que puede ser... eso si, queda mucho. :crazy:

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #163 en: Viernes 07 Septiembre 2007 12:24:21 pm »
Lo unico que veo para mi zona es que en cada salida retrasan la lluvia y solo veo lluvias "destacables" a 150 horas y asi ya unas cuantas salidas , aparte de que la DANA es menos profunda que hace unos dias....
« Última modificación: Viernes 07 Septiembre 2007 12:25:15 pm por House »

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #164 en: Viernes 07 Septiembre 2007 12:28:10 pm »
 ::) ::)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #165 en: Viernes 07 Septiembre 2007 12:29:03 pm »
Yo sigo flipandolo con los mapas, y es que de cumplirse estos modelos, los Gaditanos y Onubenses estarán OBLIGADOS a guardar a fuego en los anales de sus archivos meteorológicos este verano 2006-2007 por la ingente pluviometría que está teniendo el mismo (valores que en algunas zonas acabarán superando el 1000% de lo normal).
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #166 en: Viernes 07 Septiembre 2007 12:32:15 pm »
Mientras por el norte vamos a seguir bastantes dias con monotonia anticiclonica al menos hasta mediados de septiembre, y tampoco me extrañaria si esta situacion se alarga mas.

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Modelos, Septiembre 2007.
« Respuesta #167 en: Viernes 07 Septiembre 2007 12:35:47 pm »
Por cierto, acabo de ver este mapa, con un simbolito de tornado el dia 5 de este mes,en Denia. Alguien que comente algo... :crazy: Segun informa la pagina, duró 6 minutos el tornado, con fuerza F2  :o