Modelos, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:06:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, pues teoricamnete, a partir de ya deberia empezar a cambiar el tema por el cantabrico y por el norte (extremo) de la peninsula, con la llegada de ese frente, que no es que sea gran cosa, pero bueno.

Posteirormente bajada de temperaturas y anticiclon acercandose para esetar con nosotros una temporada, pocsiblente más de una semana, aunque el GFS se descuelga ahora con una nueva danilla al W. Que dicho sea de paso, ni ECMWF ni UKMO ven, o no lo ven con esa claridad.

Yo espero que el proximo finde haga sol, que tengo que hacer un par de excursiones.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: kOnvektiOn © en Lunes 17 Septiembre 2007 01:13:06 AM
http://www.estofex.org/

Era de esperar ese mapa incluso el HIRLAM ve buenos acumulados tanto por el Cantabrico como sobre todo después por el interior de Francia...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Erpalentino

*
Sol
El cambio ya ha llegado y las tormentas están siendo moderadas a fuertes ya desde primera hora en gran parte de la Meseta norte...el radar del INM mete el amarillo en reflectividad a las puertas de las ciudades de Palencia y Valladolid...y aún espero más, pues por el oeste aún llegan más núcleos activos...al final esto va a dar más juego del esperado, parece...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Todo parece indicar que por el sur tendremos dos o tres dias en las que el termometro puede rebasar los 30ºC, y tambien la posibilidad de algunadas DANAS, pero en todo caso muy debiles ya que estarian demasiado encajonadas por una dorsal que ha vuelto a subir en septiembre y por un azores mas abrazado a España.

En definitiva, aburrimiento meteorologico los proximos 7 dias por el sur ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Vaya...cuanto mas antes lo digo, antes se pone el europeo a darme por culo ;D

Segun este modelo que "nunca falla" tenemos otra danita para el sabado/domingo en el SW peninsular..

120 horas...pero vamos, me da a mi que va a volar pronto esta posibilidad ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 17 Septiembre 2007 08:57:19 AM
Todo parece indicar que por el sur tendremos dos o tres dias en las que el termometro puede rebasar los 30ºC, y tambien la posibilidad de algunadas DANAS, pero en todo caso muy debiles ya que estarian demasiado encajonadas por una dorsal que ha vuelto a subir en septiembre y por un azores mas abrazado a España.

Yo no lo diría tan alto. Como dije hace tres días, después de unas mini vacaciones cerca de Canarias, la DANA quiere volver cerca de nosotros, para inestabilizar de nuevo muchas zonas de la Península, entre ellas Andalucía Occidental. Esta posibilidad, va ganando terreno poco a poco.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Eguzkia en Lunes 17 Septiembre 2007 11:47:51 AM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 17 Septiembre 2007 08:57:19 AM

Yo no lo diría tan alto. Como dije hace tres días, después de unas mini vacaciones cerca de Canarias, la DANA quiere volver cerca de nosotros, para inestabilizar de nuevo muchas zonas de la Península, entre ellas Andalucía Occidental. Esta posibilidad, va ganando terreno poco a poco.

Si si..como veras abajo de ese mensaje he escrito otro por que me ha comido demasiado la moral otra vez la dorsal..

Como negativo, veo la dorsal, que vuelve con ganas...seguramente empuje a la DANA, claro que azores y la circulacion del norte..acabara tambien metiendo la dana cerca del SW.

Como positivo veo al azores...que sigue fuerte, y en su momento y dentro de poco espero que nos vuelva a ayudar... ;)

zzAss

*
Sol
Tengo frio en verano y calor en invierno.
Está totalmente fuera del topic, no se donde ponerlo, pero en Zaragoza están cayendo en este momento granizos del tamaño de una pelota de ping-pong, lunas de los coches rotas un montón de gente con chichones..... un caos, hoy abrimos los telediarios.
Monterrey (México)

No juzgues a los demás por sus errores, ellos podrán juzgarte a ti por los tuyos.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Atentos el GFS lleva varias salidas indicando el acercamiento de otra DANA (muy pequeña eso si) hasta el SW de cara al Viernes.. no me lo creo!!! :mucharisa: :mucharisa:
Málaga, 7 msnm

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno bueno....mis ojos no creen lo que estan viendo :o :o Otra DANA en el SW para el find. Este año sera inolvidable para los de esta zona ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: olcavi en Lunes 17 Septiembre 2007 12:59:52 PM
Bueno bueno....mis ojos no creen lo que estan viendo :o :o Otra DANA en el SW para el find. Este año sera inolvidable para los de esta zona ;D

Ojala se cumpla y ojala que tambien esto no nos repercuta en el otoño y se nos cierre el "grifo"... ::)
Málaga, 7 msnm