Modelos, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:06:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Bueno como siempre uno de los factores a seguir el viento, por muchas condiciones favorables que haya como le de por soplar bastante el pluvio no llegará ni a 5 mm.

De momento la salida del GFS y del Ukmo son salidas muy esperanzadoras en todos los aspectos.

Imanoll

Visitante
Cita de: Herminator en Domingo 16 Septiembre 2007 10:38:00 AM
De todas formas en el meteograma se ve que la linea verda va solita,....no me extrañaría que variase para volver a las salidas de hace 12 horas.

Saludos
Eso es cierto, pero fíjate en el resto de mapas, también van de la mano la mayoría.
El Hirlam ya  hincha mañana a la tarde, metiendo en todas las Comunidades Cantábricas mancha amarilla , entre 10-20mm entre las 20 y las 02hr.
El Nogaps mete mañana entre 20-30mm también entre las 20 y 02hr, y también se pone bruto para el miércoles.

El Almo ya mete para mañana zonas en el Cantábrico con 50mm

Ukmo pues ya se puede ver como se ha vuelto loco metiendo entre 120 y 170mm.

Habrá que ver la próxima actualización del Gfs en una hora pero lo que ya está seguro son tormentas  mañana en el Cantábrico.

Sierra-Urbasa

Visitante
En esta pasada de las 06 el GFS se trinca la DANA que nos rondaba el martes.

Sierra-Urbasa

Visitante
De todas formas pensemos que es una salida mala ya que todos los demas en la pasada de las 00 la ponen.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
venga venga, una crecidita ahora en el Ebro nos vendria muy bien por aqui por Zaragoza.  :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: dani en Domingo 16 Septiembre 2007 12:11:12 PM
venga venga, una crecidita ahora en el Ebro nos vendria muy bien por aqui por Zaragoza.  :mucharisa:

:confused: :confused: :confused: :crazy:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Tras el paso de la vaguada atencion a la posicion del anticiclon,ira basculando desde un eje E-W enviando levante y SE a un eje casi N-S lo que enviaria una masita de aire tropical continental a la peninsula,sin 40ºC claro esta,pero con 30ºC en media peninsula.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

HugoMeteo

**
Cumulus Húmilis
yo veo la cossa muy interesante en el norte peninsular pa esta semana  ;)
viva la meteorologia

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Sigo viendo cosas muy extrañas en toda esta situación. Qué raro me resulta que el ECMWF y el UKMO vayan a cometer el error de su vida con la situación que pronostican a 72 horas  :confused: :confused:

El europeo será el mejor modelo del mundo pero a veces mete unas cagadas que dios de mi vida  :crazy:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Domingo 16 Septiembre 2007 17:17:48 PM
Sigo viendo cosas muy extrañas en toda esta situación. Qué raro me resulta que el ECMWF y el UKMO vayan a cometer el error de su vida con la situación que pronostican a 72 horas  :confused: :confused:

El europeo será el mejor modelo del mundo pero a veces mete unas cagadas que dios de mi vida  :crazy:
Y Gem es de la misma situacion :P

Asique no es tan poco probable que pase,quizas esta vez se confunda Gfs
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Buenas tardes!!

Atención en las prosimas horas y días al Cantábrico oriental y especialmente en Guipuzcoa e Navarra, ya que se van a registrar grandes cantidades de lluvia, pudiendo provocar grandes daños materiales.

No seria una exageración coger al rededor de unos 300 l/m2 en 12h  :cold: :o :o :cold:
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: kikitou666 en Domingo 16 Septiembre 2007 17:19:44 PM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Domingo 16 Septiembre 2007 17:17:48 PM

Y Gem es de la misma situacion :P

Asique no es tan poco probable que pase,quizas esta vez se confunda Gfs

Pues tienes razón, de confiemarse eso el GFS quedaría muy dañado  :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...