Modelos, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:06:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Isr@met

Cb Calvus
El inm da para mañana en fenómenos significativos:

"Posibilidad de chubascos localmente fuertes en el este de Castilla-La Mancha,  la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares" ::)

La esperanza es lo último que se pierde... ;D

;)

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
El modelo máss a previsto perfectamente el núcleo convectivo que se ha formado en el estrecho y ha dejado unos 200mm en Ceuta. Lo ha localizado perfectamente en su posición y evolución  :o menuda precisión:

Para esta tarde pone otro similar sobre Málaga. A ver si acierta otra vez.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Pues me da a mi Angel que el de Málaga no lo va a acertar ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Pues ver una iso +2 a mediados de Septiembre no es muy normal. Creo que al final se quedará en una +6 , como siempre.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
El GFS apuesta muy fuerte para mañana en Tarragona, mancha negra durante 12 horas seguidas... :o :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Disfrutemos de lo que nos queda de semana,por que para la semana que viene el europeo nos clava un anticciclon de narices en la Bretaña francesa con dorsal fuerte en altura... :P que dudo mucho que deje hueco ni a la prima de la dana que tenemos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Sin embargo NOGAPS y GEM marca una buena bajada de aire frio debido a que el anticiclon se escora hacia el W de las islas britanicas...

Vamos lo que marca sobre todo el GEM seria realmente bueno :sonrisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

besosada

*
Sol
En mi opinión mañana importantes precipitaciones en norte de la provincia de castellón, tarragona y sur de barcelona!!! Así lo indican la mayoria de los diferentes modelos europeos de predicción meteorologicos. ;D
Junto a la cuenca del besòs
Santa Coloma de Gramenet

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
pues yo en estas situaciones de danas no me fio de los modelos, y para mañana espero muchas sorpresas, los modelos no acaban de afinar mucho en cuanto a situaciones de dana como tenemos, creo que mañana puede llover fuerte en cualquier punto del este peninsular, no solo en zonas restringidas del norte de castellon y tarragona. yo personalmente en estas situaciones miro radar y satelites y por supuesto el cielo. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Veremos como acaba esta dana-vaguada, que no me extrañaria que hasta el domingo diera guerra por el este, parece que la semana que viene podemos tener un poquito de todo, primero una dorsal, no muy fuerte, no creo que pasa la iso+20 y a mediados pues otra vez entradita de vientos del norte y aumenta la inestabilidad y ya vermos a quien le toca. ;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues a ver cómo se desarrollan hoy y mañana por el Este, por que despues entrarian unos nortes fresquetes que parcen el nuevo cambio, echandose el anticiclon encima (coinciden varios modelos) y dejandonos de nuevo a dos velas).
Por el momento a ver cómo acaba el primer moco verde del jet, que llo veo muy moco y  muy fino como para que baje tanto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Josejulio

Cb Incus
El A se empieza a desplazar desde Inglaterra hacia las Azores pudiendo abrir el típico hueco por donde aparezcan los oestes. Lluvias por el norte y poca cosa por el resto.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)