Modelos, Septiembre de 2006...

Desconectado Hécula.

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1212 en: Sábado 23 Septiembre 2006 21:29:49 pm »
Espéctacular la actualizacion del Europeo, nos coloca Helen o sus restos a las puertas de la Peninsula, muy proximo al golfo de cadiz y el anticiclon de groenlandia en una disposicion ideal para cortar la circulacion zonal, y las danas se descuelgen y afecten de lleno a la peninsula....


Enlace


« Última modificación: Sábado 23 Septiembre 2006 21:44:54 pm por Vigorro... »

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1213 en: Sábado 23 Septiembre 2006 21:39:24 pm »
BUeno, los que veis anticiclon, que os parece esto?
A mi me encanta, lo que no me gusta tanto son los bandazos que da el ECMWF, os asuguro que en la anterior salida, daba anticiclon encima nuestro, ojala no cambie otra vez.

 :o :o :o. Bueno, no está mal ;D. Pero si en la anterior salida ponía anticiclón encima no las traemos todas consigo...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1214 en: Sábado 23 Septiembre 2006 21:51:29 pm »
Esa borrasca que mete el europeo por el Golfo no esta ahi asi porque si... ::)

ECMWF repite salida y lo echa hacia Canarias... lo bueno de esta salida es que repite algo que nos dijo rayo que era para dentro de 10 dias y ahora es solo para dentro de 7: una vez por la zona de Canarias sera alcanzado por una imponente vaguada, que desciende muchisimo de latitud... esa vaguada profundizara a Helene o sus restos formando un borrascon en el Golfo de Cadiz... ¿ciclogenesis explosiva de nuevo? :o :</O






Y coincido con juanje, sigo sin ver ni un anticiclon ni una dorsal potentes por el Atlantico, solo veo al de Azores debil y/o en la quinta puñeta... de hecho el descenso de latitud de esa vaguada que comento sera posible gracias a un tremendo bloqueo en mitad del Atlantico gracias a la union del de Azores y el groenlandes... :cold:


Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1215 en: Sábado 23 Septiembre 2006 23:06:10 pm »
No vamos a tener dos días iguales con este movimiento!

Desconectado Penelope

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 458
  • Sexo: Femenino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1216 en: Sábado 23 Septiembre 2006 23:23:01 pm »
Vigorro, al final creo que el A se hará fuerte alargándose de oeste a este sobre el norte de Europa, dejando al Mediterráneo occidental a merced de las borrascas atlánticas...ojalá

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1217 en: Sábado 23 Septiembre 2006 23:29:33 pm »
Vigorro, al final creo que el A se hará fuerte alargándose de oeste a este sobre el norte de Europa, dejando al Mediterráneo occidental a merced de las borrascas atlánticas...ojalá

Pienso totalmente lo contrario, el anticiclon de Azores sigue siendo una chufla, y su dorsal correcpondiente tambien, no impediran el acercamiento de Helene o sus restos como minimo hacia Azores, a partir de ahi se reforzara, pero como viene siendo habitual, demasiado al oeste como para representar un peligro... de hecho el bloqueo en mitad del Atlantico lo veo tambien muy factible... ;)

Desconectado Penelope

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 458
  • Sexo: Femenino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1218 en: Sábado 23 Septiembre 2006 23:38:49 pm »
Veremos quien se lleva el gato al agua ;D pero yo sólo me baso en los modelos a largo plazo que tengo en mi computadora, o sea, el famoso gfs, y ahí se ve que en los primeros días de octubre el A de las Azores se va a fortificar.
De momento lo colocan en el oeste, pero yo me inclino que será empujado hacia el continente por la presion de los vientos zonales de altura (200 y 300 hpa) provocando entonces levantes, al tiempo que los remolinos atlánticos entrarán por Portugal o Cadiz.

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1219 en: Domingo 24 Septiembre 2006 03:00:36 am »
Los restos de la tormenta tropical que se acerca a Azores, a mi parecer, viendo los modelos, traeran tormentas importantes a la península dentro de una semana, más o menos...

  Ya se verá...
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1220 en: Domingo 24 Septiembre 2006 04:26:55 am »
Yo de momento veo Anticiclon para los proximos 3 - 4 dias, y como siga asi veremos el proximo mes de Octubre si llueve o que , lo unico que esta consiguiendo este Anticiclon esque en el SE tengamos Poniente.
Ya veremos dentro de 7 dias demasiado aventurado asegurar cualquier situación y mas sabiendo como es el Otoño.
« Última modificación: Domingo 24 Septiembre 2006 04:28:14 am por HULK »

Desconectado aguafiestas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1221 en: Domingo 24 Septiembre 2006 08:44:22 am »
No se ven de momento cambios importantes sino más de lo mismo, o sea que una circulación imprecisa en la que domina la situación en altura y de momento la situación de altura se parece más a la de verano que la de otoño, poco a poco se han ido desinflando las bolsas frías por la zona de la península y se mantiene una inercia que impide cambios importantes, todavía influye demasiado el calor africano. Para los próximos días hay incertidumbre pero con algo seguro la mitad sur apenas tendrá lluvias y sigue sin verse ese ansiado temporal otoñal. Lo bueno, pues que no hay un anticiclón de bloqueo claro por nuestra zona por lo que los cambios de situaciones en los modelos se pueden dar en cualquier momento. Paciencia.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1222 en: Domingo 24 Septiembre 2006 08:52:09 am »
No se ven de momento cambios importantes sino más de lo mismo, o sea que una circulación imprecisa en la que domina la situación en altura y de momento la situación de altura se parece más a la de verano que la de otoño, poco a poco se han ido desinflando las bolsas frías por la zona de la península y se mantiene una inercia que impide cambios importantes, todavía influye demasiado el calor africano. Para los próximos días hay incertidumbre pero con algo seguro la mitad sur apenas tendrá lluvias y sigue sin verse ese ansiado temporal otoñal. Lo bueno, pues que no hay un anticiclón de bloqueo claro por nuestra zona por lo que los cambios de situaciones en los modelos se pueden dar en cualquier momento. Paciencia.

Si no estuviera el anticiclon en todo la peninsula los proximos 3 o 4 dias...no se que cosita podria llegar...pero claro  :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1223 en: Domingo 24 Septiembre 2006 09:24:49 am »
Hola, buenos días. Según los modelos tendremos anticiclón hasta el Jueves seguro (con temperaturas muy suaves, algo calurosas en el sur). A partir de ahí se intuye un cambio, aunque algo indeciso, si acaso el europeo lo tiene más claro enviando los restos de Helen con una vaguada a las puertas del Golfo de Cádiz sobre el 30. Pero me parece, en el caso de que ocurriese así, esta perturbación no cruzaría el estrecho, sino se desviaría hacia el N debido al bloqueo anticiclónico centroeuropeo, por tanto el mediterráneo, de nuevo se quedaría sin las necesitadas lluvias (sobre todo su parte sur). Es mi opinión, no sé a que hora actualiza el europeo y si dará un cambio muy pronunciado, porque de momento GFS, después del anticiclón, sólo habría lluvias en el N-NW de la Península debido a que las B´s de las Británicas pasarían rozando esa zona :crazy:.