Modelos, Septiembre de 2006...

Desconectado xoane

  • Sol
  • *
  • 22
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1224 en: Domingo 24 Septiembre 2006 09:52:33 am »
No es por ser aguafiestas pero la última actualización del ECMWF no se parece en nada a la anterior. (Pondría la imagen si supiera cómo se hace). Creo que de esa borrasca en el Golfo de Cádiz para el dia 30 nunca más se supo.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1225 en: Domingo 24 Septiembre 2006 09:56:42 am »
Efectivamente, salida drastica e inigualable del EMCWF, se une a los demas modelos, y deja a lo que quede de Helene bastante al norte.... >:( >:(
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1226 en: Domingo 24 Septiembre 2006 10:16:20 am »
Caca de la vaca
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1227 en: Domingo 24 Septiembre 2006 10:23:40 am »
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado ACQUA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1228 en: Domingo 24 Septiembre 2006 16:45:44 pm »
Yo creo q a partir del fin de semana que viene, y mas concretamente a partir del Sabado-Domingo, nos volvera la sonrisa  a todos nosotros. seamos pacientes, q este año creo q saldremos del pozo, ya lo vereis.

 ;D ;D ;D ;D

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1229 en: Domingo 24 Septiembre 2006 17:39:52 pm »
la ultima actualizacion es un autentico desastre para mi zona me parece que el desierto avanza imparable, dentro de poco restricciones de agua y en cuanto al mes de septiembre aqui en la ciudad de alicante no llegamos ni a un mm de agua recogida un autentico desastre, sequia total es la palabra que resume este mes en mi ciudad, un saludo >:(
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1230 en: Domingo 24 Septiembre 2006 18:49:58 pm »
Tengamos un poco de calma que todavía estamos en Septiembre, además en muchas zonas está siendo un mes bastante lluvioso,por encima de la media, pero claro para que se moje toda España hacen falta uns sucesión de temporales bien repartidos. Un saludo.
Another day, another failure.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1231 en: Domingo 24 Septiembre 2006 19:13:32 pm »
El gfs vuelve a marcar aguita para el viernes y el sabado... :risa: por lo menos por el W peninsular... ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1232 en: Domingo 24 Septiembre 2006 20:16:23 pm »
Sí, parece que en esta salida ha mejorado algo con respecto a la anterior. Justo coincidiendo con el cambio de mes una borrasca atlántica metería un frente por el W peninsular, regando esta zona, aún así no sería una situación duradera, un par de días después otra vez meten el anticiclón atlántico que se uniría con el centroeuropeo, una situación muy clara de NAO+.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1233 en: Domingo 24 Septiembre 2006 20:27:44 pm »
Sí, parece que en esta salida ha mejorado algo con respecto a la anterior. Justo coincidiendo con el cambio de mes una borrasca atlántica metería un frente por el W peninsular, regando esta zona, aún así no sería una situación duradera, un par de días después otra vez meten el anticiclón atlántico que se uniría con el centroeuropeo, una situación muy clara de NAO+.
Aqui en Jaen esa borrasca tal como la pintan los modelos sería otra surada, es decir lluvia 0, lo normal es que esa borrasca se quede cuando llegue como está o la vayan desinflando todavia mas, llegará el dia en que esto no sea asi y la borrasquita se convierta en megaborrasca, pero dios mio cuando va a ser eso.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1234 en: Domingo 24 Septiembre 2006 20:40:45 pm »
Sí, parece que en esta salida ha mejorado algo con respecto a la anterior. Justo coincidiendo con el cambio de mes una borrasca atlántica metería un frente por el W peninsular, regando esta zona, aún así no sería una situación duradera, un par de días después otra vez meten el anticiclón atlántico que se uniría con el centroeuropeo, una situación muy clara de NAO+.
Aqui en Jaen esa borrasca tal como la pintan los modelos sería otra surada, es decir lluvia 0, lo normal es que esa borrasca se quede cuando llegue como está o la vayan desinflando todavia mas, llegará el dia en que esto no sea asi y la borrasquita se convierta en megaborrasca, pero dios mio cuando va a ser eso.

Yo creo, por la experiencia (tampoco es que sea mucha :P) y por lógica, que eso de la megaborrasca es más propio o se dará a finales de Noviembre como muy pronto, porque todavía es muy pronto. También hay que tener en cuenta que los últimos tres octubres (desde 2003) han sido muy lluviosos, y como la naturaleza es muy sabia, no me extrañaría que este mes de octubre venga seco (después de un septiembre lluvioso en la mayoría de las zonas). Para mí puede que sea positivo, mira lo que ocurrió en 1995, con un octubre de lo más seco. De momento los modelos marcan para esta semana un tiempo apacible y estable, hasta la llegada del frente, aunque quedan 5-6 días y desde luego cambiarán, pero puede ser para bien y llegar al mediterráneo y dejar precipitación. El otoño acaba de empezar y hay que ser pacientes ;)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1235 en: Domingo 24 Septiembre 2006 21:18:35 pm »
El gfs vuelve a marcar aguita para el viernes y el sabado... :risa: por lo menos por el W peninsular... ::)
Un aguita que siempre marca y cuando faltan 2 o 3 dias la quitan y siempre llueve en los mismos sitios.
No me gusta nada el cariz que está tomando este otoño.

Pues es que esto es como todo, va por zonas, por el norte este otoño esta siendo bastante bueno, al menos por el valle del ebro hace al menos tres años que no teniamos un inicio de otoño asi. Ademas los moedlos han mejorado un poco, y puede haber nuevas precipitaciones pronto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/