Modelos, Septiembre de 2006...

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #12 en: Viernes 01 Septiembre 2006 11:20:54 am »
A pesar de lo que estamos padeciendo ya a estas alturas del verano, sigo viendo el optimismo y las buenas sensaciones por parte de los foreros sobre todo murcianos.
Si estais optimistas con la mierda que tenemos encima, me imagino como estareis cuando se ponga a llover.
Me alegro por vosotros aunque ni que decir tiene que no comparto absolutamente nada de vuestro optimismo.
Una cosa si quiero que apredais, cuando abrais el panel que da 9 cuadraditos en el GFS correspondientes a 9 dias, que sepais que los 2 ultimos dias siempre o casi siempre van a poner lluvia, y observad como las manchas de precipitacion las ponen 2 o 3 veces mas gordas que los dias anteriores en todo el hemisferio, observadlo y lo comprobareis
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #13 en: Viernes 01 Septiembre 2006 11:56:16 am »
Todo va cuadrando y a partir del dia 9 tendremos movida,fijo.Toda este enrgia acumulada hara que los cielos exploten en casi toda españa.De momento hasta el dia 9,estabilidad absoluta,con cielos despejados y mucho calor,mas de 40ºC este finde y hasta el martes en el sur,rozandolos en el centro y en torno a 30ºC en el norte.

Mis previsiones como se cumplan,me da algo. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #14 en: Viernes 01 Septiembre 2006 12:02:09 pm »
Sr. Fobos en que te basas compañero, no hay nada seguro a mi forma de ver. 1 saludo.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #15 en: Viernes 01 Septiembre 2006 12:29:00 pm »
Me baso en la diferencia T-H,nada mas.Esta en meteorologia general.
Ya a 150h ponen tormentas dispersas en extremadura,andalucia occidental y puntos de ambas mesetas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

futu

  • Visitante
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #16 en: Viernes 01 Septiembre 2006 12:31:57 pm »
El muy posible Ts-Huracan al lado de canarias, lo han puesto en esta actualizacion 500kms más cerca de canarias... podria ser absorvido por la vaguada? pfff que mal rollo me está entrando...

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #17 en: Viernes 01 Septiembre 2006 12:58:45 pm »
A pesar de lo que estamos padeciendo ya a estas alturas del verano, sigo viendo el optimismo y las buenas sensaciones por parte de los foreros sobre todo murcianos.
Si estais optimistas con la mierda que tenemos encima, me imagino como estareis cuando se ponga a llover.
Me alegro por vosotros aunque ni que decir tiene que no comparto absolutamente nada de vuestro optimismo.
Una cosa si quiero que apredais, cuando abrais el panel que da 9 cuadraditos en el GFS correspondientes a 9 dias, que sepais que los 2 ultimos dias siempre o casi siempre van a poner lluvia, y observad como las manchas de precipitacion las ponen 2 o 3 veces mas gordas que los dias anteriores en todo el hemisferio, observadlo y lo comprobareis


 :nocomment: :nocomment: 

No entiendo tu actitud  :nononono: :nononono:

Parece que todavía no ha entendido lo que significa la palabra:

TENDENCIA

Todo va cuadrando y a partir del dia 9 tendremos movida,fijo.Toda este enrgia acumulada hara que los cielos exploten en casi toda españa.De momento hasta el dia 9,estabilidad absoluta,con cielos despejados y mucho calor,mas de 40ºC este finde y hasta el martes en el sur,rozandolos en el centro y en torno a 30ºC en el norte.

Mis previsiones como se cumplan,me da algo. ;)


Totalmente de acuerdo contigo, todo el calor que estos días vamos a pasar servirá para darle comidita a esa supuesta vaguada. Los modelos de momento van muy bien, al menos para cambiar un poco esta monotonía que tenemos últimamente.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado jale

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Max Power
    • Blog de José Antonio López Espinosa
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #18 en: Viernes 01 Septiembre 2006 13:01:58 pm »
A pesar de lo que estamos padeciendo ya a estas alturas del verano, sigo viendo el optimismo y las buenas sensaciones por parte de los foreros sobre todo murcianos.
Si estais optimistas con la mierda que tenemos encima, me imagino como estareis cuando se ponga a llover.
Me alegro por vosotros aunque ni que decir tiene que no comparto absolutamente nada de vuestro optimismo.
Una cosa si quiero que apredais, cuando abrais el panel que da 9 cuadraditos en el GFS correspondientes a 9 dias, que sepais que los 2 ultimos dias siempre o casi siempre van a poner lluvia, y observad como las manchas de precipitacion las ponen 2 o 3 veces mas gordas que los dias anteriores en todo el hemisferio, observadlo y lo comprobareis

A que panel te refieres? a este?
http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.html

Antes lo visitaba solamente a él, sí! antes de conocer el foro...  y esas "manchas gordas de los últimos días" te aseguro q no están siempre... más bien nunca.

Lo que apuntan los modelos, lo que comentan muchos a medio-largo plazo, inestabilidad y precipitaciones (que hasta coinciden los meteogramas de Sobre y Meteocehegín!!!), fuera de pesimismos y optimismos es lo que hay, lo que se vé.

Por favor, hay gente que os lee a diario (me incluyo) y cansa todo esto. Ademas siempre es más interesante ver un mapa, que dos líneas diciendo lo que se ha visto.

Lo siento, pero hoy no estoy optimista con vosotros, tanto leeros y solo consigo estar desinformado!!!
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #19 en: Viernes 01 Septiembre 2006 13:24:56 pm »
A pesar de lo que estamos padeciendo ya a estas alturas del verano, sigo viendo el optimismo y las buenas sensaciones por parte de los foreros sobre todo murcianos.
Si estais optimistas con la mierda que tenemos encima, me imagino como estareis cuando se ponga a llover.
Me alegro por vosotros aunque ni que decir tiene que no comparto absolutamente nada de vuestro optimismo.
Una cosa si quiero que apredais, cuando abrais el panel que da 9 cuadraditos en el GFS correspondientes a 9 dias, que sepais que los 2 ultimos dias siempre o casi siempre van a poner lluvia, y observad como las manchas de precipitacion las ponen 2 o 3 veces mas gordas que los dias anteriores en todo el hemisferio, observadlo y lo comprobareis

Macho, leo todos los días el tópic de seguimiento de modelos como muchísima gente...y es que, después de un mes leyendote, sigo sin entender que es lo que quieres que diga la gente o que hagamos...¿nos colgamos de una higuera? ¿organizamos un suicidio colectivo? ¿te das cuenta como no en todos sitios está pasando lo mismo? Es que no te entiendo...parece que te molesta que haya gente que hable de otra cosa que no sea lamentarse y quejarse del calor y la monotonía
Vamos, en Albacete hemos tenido un verano bastante normal, un poco escaso de tormentas en agosto, pero con tormentas en junio y julio y temperaturas muy normales. Y con la + 25 en la cabeza, estoy teniendo mínimas de 12 - 14 grados y máximas de 32-34....más que habitual en septiembre.

Observando al GFS como vengo haciendo todos los días desde hace varios días creo que hay varias cosas que se repiten constantemente:
- La rotura de la dorsal para la semana que viene (finales)
- La aparición al oeste de madeira de un sistema torpical con precipitaciones abundantísimas que sale una y otra vez e ntodas las actualizaciones

Lo demás (danas, vaguadas, etc...) se intuyen pero a tantos días aparecen y desaparecen y es imposible prever su posición.

Holifda, relájate en la feria de Jódar..... ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #20 en: Viernes 01 Septiembre 2006 13:32:16 pm »
El GFS a partir del dia 9 da movimiento en su última salida, pero ya estamos igual que siempre, siempre a 8 o 9 días vista y se va retrasando... y al final na de na.

Espero que cambie esta situación, está siendo un final de verano bestial en amplias zonas.

Estoy totalmente deacuerdo con Zan , lo que veo es que se van retrasando las posibles lluvias, esperemos que refresque y al final se cumplan los modelos y llueva, pero que se retrasen no mola nada.Un saludo  ;)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36027
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #21 en: Viernes 01 Septiembre 2006 13:32:50 pm »
Bueno, sigue habiendo previsiones de inestabilizacion, la esperanza es lo ultimo que se pierde, y algun dia tendra que terminar este calvario. Aqui en Zaragoza hasta vuelve a hacer calor, nada extraordinario, pero yo ya pensaba que no volveria a pasar calor este verano. En fin, esperando a la segunda semana de septiembre. ::) ::) ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Imanoll

  • Visitante
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #22 en: Viernes 01 Septiembre 2006 13:33:52 pm »
Qué modelos para el jueves-viernes de la semana que viene.
Más de 35mm  en 6 horas meten, vaya manchas.
Bueno, ahora a esper que no cambie, pero no pinta mal.... ::)

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #23 en: Viernes 01 Septiembre 2006 13:38:29 pm »
A pesar de lo que estamos padeciendo ya a estas alturas del verano, sigo viendo el optimismo y las buenas sensaciones por parte de los foreros sobre todo murcianos.
Si estais optimistas con la mierda que tenemos encima, me imagino como estareis cuando se ponga a llover.
Me alegro por vosotros aunque ni que decir tiene que no comparto absolutamente nada de vuestro optimismo.
Una cosa si quiero que apredais, cuando abrais el panel que da 9 cuadraditos en el GFS correspondientes a 9 dias, que sepais que los 2 ultimos dias siempre o casi siempre van a poner lluvia, y observad como las manchas de precipitacion las ponen 2 o 3 veces mas gordas que los dias anteriores en todo el hemisferio, observadlo y lo comprobareis
Hombre prefiero vivir con cierto optimismo y calidad de vida, a vivir eternamente amargado.

Pero de lo que se trata a quí es de comentar la tendencia de los modelos, y si es mala , es mala, pero si es buena , es buena, otra cosa es que se cumpla ó  no, lo que cansa ya es que caundo pintan bien las tendencias , haya personas que sólo se dediquen a decir que éso es mentira, que es una mierda, ........, éso es lo que es, una tendencia, buena ó mala pero tendencia.

Un saludo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/