Modelos, Septiembre de 2006...

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #36 en: Viernes 01 Septiembre 2006 19:13:04 pm »
Clarillo, ¿cuál es el link para ver ese mapa?
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

el sol

  • Visitante
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #37 en: Viernes 01 Septiembre 2006 20:15:00 pm »
Los modelos son optimistas a largo plazo, pero solo eso digamos un 10 %.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #38 en: Viernes 01 Septiembre 2006 20:36:07 pm »
Buenas, vamos a centrarnos a lo que se vé a corto plazo y es mucho más seguro, lo que está claro es que nos vamos a jalar 2 días de calor por mi zona, pero 3-4 días por la zona sur y occidental, ya que las isos mayores rondarán esas zonas peninsulares, vamos, que penetrarán mejor por allí.

Luego, se ``rompería´´ el anticiclón, quedándose la parte más activa de éste al W-NW de las Azores, y se alejaría un poco, ya dejándonos en zona de bajas, vaguadas, e incluso éstas pueden dar lugar a DANAS, pero eso ya es mucho más adelante, lo que sí que parece, eso sí, a mucho tiempo, es que parte de España se puede regar bien, pero paso a paso, esperemos que el calor de estos proximos días sirva para algo en un futuro ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #39 en: Viernes 01 Septiembre 2006 20:39:11 pm »
 Tienes razon EL SOL ;) un 10% siendo generosos, los modelos cada vez retrasan mas la inestabilidad , y de ser una situacion de lluvias generales como ponian los modelos a 250horas , hace 4 dias , pasa a ser una situacion de tormentas locales, aun por determinar su intensidad.
Como sigan restrasando la inestabilidad al final alguna tormenta por la montaña y los demas de nada de nada, lo unico "bueno" si se cumplieran los modelos es que las temperaturas bajan , algo es algo. Un saludo  ;)
« Última modificación: Viernes 01 Septiembre 2006 20:41:06 pm por HULK »

Desconectado nolimetangere

  • Capitán Nocilla
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #40 en: Viernes 01 Septiembre 2006 21:00:03 pm »
El calor de estos dias servira para algo. Para que la calidad de la uva sea de nuevo excelente este año. Por lo demas, este es un caso mas de prevision de inestabilidad del GFS, que cuando aparece a largo plazo se va deshinchando progresivamente. Suele ser mejor cuando a largo plazo no aparece nada y de repente empieza a intuir cosas a 150-180 horas o al menos esa impresion me da. Confio en que al menos se quede la cosa como esta.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho.

Margen izquierda. La parte quemada de la sartén del Cantábrico.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #41 en: Viernes 01 Septiembre 2006 21:24:49 pm »
De momento calor; luego puede que lluvia, pero no demasiada...
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #42 en: Viernes 01 Septiembre 2006 21:26:22 pm »
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #43 en: Viernes 01 Septiembre 2006 21:37:46 pm »
El calor de estos dias servira para algo. Para que la calidad de la uva sea de nuevo excelente este año. Por lo demas, este es un caso mas de prevision de inestabilidad del GFS, que cuando aparece a largo plazo se va deshinchando progresivamente. Suele ser mejor cuando a largo plazo no aparece nada y de repente empieza a intuir cosas a 150-180 horas o al menos esa impresion me da. Confio en que al menos se quede la cosa como esta.
Si el pronóstico de lluvias puede ser el que tu quieras, pero la vaguada se hace más intensa. Eso si que es buena noticia. Yo no me fijo en la precipitación a 200 horas, pero si en la tendencia, y es que la vaguada se profundiza.Muy buena noticia sin duda a falta de 5 días.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #44 en: Viernes 01 Septiembre 2006 21:42:14 pm »
 :( :( :( :(

Ultimamente da pena el topic de modelos... son increibles algunas cosas que se leen por aqui... :crazy: :crazy: y solo llevamos 4 paginas... :o :cold:

Creo que voy a descansar un rato de el... :( :(

Solo algunos ejemplos...

Había puesto esta mapa en Agosto. Una puerta a la esperanza.

(nota mia: aqui va un mapa para el 15 de septiembre)

Que conste que yo no creo en los modelos a más de cinco días

Si no crees en los modelos a largo plazo, ¿porque dices que un pronostico para dentro de ¡¡15!! dias es una puerta a la esperanza?... :confused: eso si, ver una hiperborrasca para el dia 15 de septiembre cuando el modelo no la ha mostrado nada mas que dos veces de 30 salidas es como ver a Elsa Pataki desnuda en el desierto: MENTIRA...


El GFS a partir del dia 9 da movimiento en su última salida, pero ya estamos igual que siempre, siempre a 8 o 9 días vista y se va retrasando... y al final na de na.

Zan, igual luego al final na de na, pero el GFS lleva mostrando inestabilidad acusada desde el dia 28 de agosto, o sea que lleva 5 dias mostrando eso (en el 80% de las salidas) y SIN RETRASARLO, siempre a partir de los dias 8/9... ::)


Mire por donde mire no veo nada interesante en los modelos. Yo no espero nada hasta Octubre.

Si, desde luego, que tengamos encima y durante 2 o 3 dias mas una dorsal del copon, y que todos los modelos muestren que se va a hacer puñetas sobre el dia 6, no es nada, vamos, es una mierdecilla, nada importante... :P


A pesar de lo que estamos padeciendo ya a estas alturas del verano, sigo viendo el optimismo y las buenas sensaciones por parte de los foreros sobre todo murcianos.
Si estais optimistas con la mierda que tenemos encima, me imagino como estareis cuando se ponga a llover.
Me alegro por vosotros aunque ni que decir tiene que no comparto absolutamente nada de vuestro optimismo.
Una cosa si quiero que apredais, cuando abrais el panel que da 9 cuadraditos en el GFS correspondientes a 9 dias, que sepais que los 2 ultimos dias siempre o casi siempre van a poner lluvia, y observad como las manchas de precipitacion las ponen 2 o 3 veces mas gordas que los dias anteriores en todo el hemisferio, observadlo y lo comprobareis

Ayer dia 31 de Agosto, Murcia, maxima de 30'7 ºC... si tu crees que no es para estar contento, tu mismo... ::)

NOTA: ACLARAR PARA TODO QUE ES LOGICO QUE LAS MANCHAS DE PRECIPITACION DEL GFS A LARGO PLAZO SEAN MAS "GORDAS" QUE PARA EL CORTO PLAZO, SIMPLEMENTE PORQUE EN EL CORTO PLAZO EL GFS MUESTRA ACUMULADOS DE PRECIPITACION DE 6 HORAS, Y A LARGO PLAZO MUESTRA ACUMULADOS DE PRECIPITACION DE 12 HORAS...


Sr. Fobos en que te basas compañero, no hay nada seguro a mi forma de ver. 1 saludo.

Pues claro que no hay nada seguro... ¡¡ni a 12 horas vista hay nada seguro!!... :P


Estoy totalmente deacuerdo con Zan , lo que veo es que se van retrasando las posibles lluvias, esperemos que refresque y al final se cumplan los modelos y llueva, pero que se retrasen no mola nada.Un saludo  ;)

 ;D ;D Pues si, eso parece... desde hace 3 dias el GFS muestra precipitaciones a partir del dia 6, siendo mas importantes a partir del dia 9/10, y no hace mas que repetirlo, pero nada, se ve que a eso ahora se le llama RETRASO... :P


Los modelos de las 6 horas ponen cosas extrañas, como la aparición casi de la nada de una bolsa fría en el norte de Africa, cosa ya rara de por sí, por otra parte aparece una borrasca tropical muy cerca de Canarias y finalmente y eso es lo que mas me PREOCUPA una entrada extraordinariamente cálida por el sureste de la península para el final del período. Ni que decir tiene, que si se diera esta última posibilidad sería supernefasta porque rompería con la prolongación de la inestabilidad y daría una segunda quincena muy estable, esperemos que la cosa cambie pues es mucho el tiempo que hay por delante y los modelos vuelvan a lo suyo. En resumen, modelos de las 6 horas: LOCURA meteorológica.

¿Cuales son los modelos de las 6 horas?... :confused: ¿los modelos de las 6 horas producen locura meteorologica?... :confused: ¿cuando es el final del periodo?... :confused: ¿a que periodo te refieres?... :confused: ¿al periodo de mi prima?... :confused: :P


si esa hiperborrascon toca canarias......nos kedamos sin un platano..jajajajaj. Ahora en serio esa mancha granate es preocupante si toca tierra, lo mejor seria que se adentrara por la peninsula.
saludos!

Claro, si finalmente una mancha gorda de precipitacion gorda nos ronda, es mejor que no pase por Canarias para que tu no te quedes sin platanos... es preferible que entre por Almeria y se lleve mi casa, o que entre por Cadiz y arrastre a Albertito con ordenador y todo, para que siga hablando con jor, pluvio_fer y alex por MSN, o que entre por Murcia y se lleve a chicho y ademas le destroce su piso nuevo... :confused: :crazy:


Los modelos son optimistas a largo plazo, pero solo eso digamos un 10 %.

 :confused:


Tienes razon EL SOL ;) un 10% siendo generosos

"Siendo generosos"... :o :P


Y desde luego es una pena que gente que lee este topic con ganas de informarse y aprender, como casi todos hemos hecho cuando empezamos en esto, tenga que expresarse asi, señal de que no va bien la cosa... :( :( :(

Por favor, hay gente que os lee a diario (me incluyo) y cansa todo esto. Ademas siempre es más interesante ver un mapa, que dos líneas diciendo lo que se ha visto.

Lo siento, pero hoy no estoy optimista con vosotros, tanto leeros y solo consigo estar desinformado!!!

Macho, leo todos los días el tópic de seguimiento de modelos como muchísima gente...y es que, después de un mes leyendote, sigo sin entender que es lo que quieres que diga la gente o que hagamos...¿nos colgamos de una higuera? ¿organizamos un suicidio colectivo? ¿te das cuenta como no en todos sitios está pasando lo mismo? Es que no te entiendo...parece que te molesta que haya gente que hable de otra cosa que no sea lamentarse y quejarse del calor y la monotonía


Pero de lo que se trata a quí es de comentar la tendencia de los modelos, y si es mala , es mala, pero si es buena , es buena, otra cosa es que se cumpla ó  no, lo que cansa ya es que caundo pintan bien las tendencias , haya personas que sólo se dediquen a decir que éso es mentira, que es una mierda, ........, éso es lo que es, una tendencia, buena ó mala pero tendencia.

QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES...
« Última modificación: Viernes 01 Septiembre 2006 21:53:54 pm por Vigorro... »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #45 en: Viernes 01 Septiembre 2006 21:52:16 pm »
A pesar de lo que estamos padeciendo ya a estas alturas del verano, sigo viendo el optimismo y las buenas sensaciones por parte de los foreros sobre todo murcianos.
Si estais optimistas con la mierda que tenemos encima, me imagino como estareis cuando se ponga a llover.
Me alegro por vosotros aunque ni que decir tiene que no comparto absolutamente nada de vuestro optimismo.
Una cosa si quiero que apredais, cuando abrais el panel que da 9 cuadraditos en el GFS correspondientes a 9 dias, que sepais que los 2 ultimos dias siempre o casi siempre van a poner lluvia, y observad como las manchas de precipitacion las ponen 2 o 3 veces mas gordas que los dias anteriores en todo el hemisferio, observadlo y lo comprobareis
Hombre prefiero vivir con cierto optimismo y calidad de vida, a vivir eternamente amargado.

Pero de lo que se trata a quí es de comentar la tendencia de los modelos, y si es mala , es mala, pero si es buena , es buena, otra cosa es que se cumpla ó  no, lo que cansa ya es que caundo pintan bien las tendencias , haya personas que sólo se dediquen a decir que éso es mentira, que es una mierda, ........, éso es lo que es, una tendencia, buena ó mala pero tendencia.

Un saludo.
Los modelos en el panel de 9 casi siempre los ultimos 2 dias dan lluvia y engordan las manchas azules por lo menos por 2, os lo digo yo que veo el panel 4 veces todos los dias durante muchos años.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #46 en: Viernes 01 Septiembre 2006 21:56:46 pm »
Hola buenas,alguien de aqui seria capaz de conseguirme los modelos del gfs a 850 hpa del dia 17 de julio de este mismo año??

Muchas gracias,un saludo. ;) 



Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #47 en: Viernes 01 Septiembre 2006 23:25:01 pm »
La semana próxima marcará un antes y un después, serán los días del cambio, de la monotonía estival a la variabilidad, con el otoño enseñando el hocico.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com