Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Bueno, aclaremos que la dorsal anticiclónica afecta principalmente al tercio occidental del mediterraneo, la mayor parte de este mar esta poco afectado por la tapadera anticiclónica a modo de inversión térmica, asi que, aún teniendo temperaturas tan altas en la península, esto no se corresponde con la misma situación en todo el mediterraneo.

Hay parte de la energía marítima que no se está almacenando, escapa por culpa de las vaguadas continuas que afectan al mediterraneo central.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

cap de fibló

**
Cumulus Húmilis
playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
en su salida de las 18 h parece que el gfs avanza ligeramente la vaguada del dia 8 y la define mejor. Tambien colocan un anticiclón de 1.020 mb entre Inglaterra y Francia ,  puede ser buena señal esta tendencia. saludos.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: cap de fibló en Sábado 02 Septiembre 2006 00:35:26 AM
en su salida de las 18 h parece que el gfs avanza ligeramente la vaguada del dia 8 y la define mejor. Tambien colocan un anticiclón de 1.020 mb entre Inglaterra y Francia ,  puede ser buena señal esta tendencia. saludos.

La verdad es que si, esta salida me gusta bastante mas. La vaguada se define mucho mas y despues se aisla y se convierte en una DANA se situará sobre el Golfo de Cadiz y con viento de Levante, puede estar la cosa interesante.

En fin seguiremos pendientes de las nuevas actualizaciones   ::) ::)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno pues los modelos siguen con el calor para estos días, aunque parece que para el SE hoy y mañana serán los mas cálidos, a partir de ahí las temperaturas iran bajando lentamente con la entrada del Levante. Los modelos siguen con su fuerte inestabilización a partir del 7/8, que cada vez se pone la cosa mejor.  ;D ;D ;D ;D (espero que no peguemos un batacazo  :crazy: :crazy:)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pues tiene buena pinta la cosa para la semana que viene. Algunos modelos meten ya tormentas por el interior para la tarde del día 5. Lo más interesante es que sería un episodio sostenido de lluvias, a semejanza de lo sucedido el año pasado y el anterior... a ver.

Os pongo un mapa, dedicado a los amigos del SW que están todo el día quejándose del calor... se comenta sólo pero, por si alguno no lo coje, decir que España es muy grande (que diría Alatriste) y no se puede generalizar.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Sigo con mi teoría de que un A de más de 1030 en septiembre en verano es muy raro, eso sí, este le han colocado más al norte, supongo que será una actualización pasajera sin mucho parecido a la siguiente (a partir de 5 días), es una pena la de las 18 horas era la leche.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: gulfstream en Sábado 02 Septiembre 2006 08:27:51 AM

Sigo con mi teoría de que un A de más de 1030 en septiembre en verano es muy raro, eso sí, este le han colocado más al norte, supongo que será una actualización pasajera sin mucho parecido a la siguiente (a partir de 5 días), es una pena la de las 18 horas era la leche.

Hombre, mas raro seria en Septiembre en invierno... ::) ;D

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Sábado 02 Septiembre 2006 08:32:17 AM
Cita de: gulfstream en Sábado 02 Septiembre 2006 08:27:51 AM

Hombre, mas raro seria en Septiembre en invierno... ::) ;D

Yo creo que lleva razon el muchacho, este anticiclon de 1030 hPa es mas comun de los meses de invierno....
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

el sol

Visitante
Modelo fantasia:

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Temperaturas 5ºC superiores a las normales pero sólo 3 días...
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Imanoll

Visitante
Me gusta mucho la situación que plantean a medio plazo.

Con el desplazamiento de los Anticiclones que se ve, no sería descartable una situación similar al 2004, menudo mes de tormentas, inolvidable.
Gracias al posicionamiento del A en Europa se podría producir un estancamiento de la inestabilidad, me gusta mucho.
Ahora habrá que ver en las próximas salidas ,si ponen algo...