Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Fijaros en el Atlántico:

MURCIA CAPITAL

futu

Visitante
El europeo nos quita la vaguada y el UKMO a regañadientes.... al final nada.

futu

Visitante
Fijaos en los escalones dela parte de temperaturas, por encima de la media, escalón para ponerse en la media, y escalón por debajo de la media ;D ;D

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Parece que a partir del dia 7 el A se va a Gran Bretaña,ese seria el inico del cambio y espero que el comienzo de las lluvias,ya lo marca tanto el GFS como el europeo y a partir del 5 empezarian ya las tormentas.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Parece que meten la dana, parece que la quitan, parece que la ponen encima, parece que la retrasan, parece que la mandan al oeste, parece que al este, parece que el huracan puede llegar, parece que se debilita, la retrasan 2 dias, el UKMO la quita, el GFS la pone para quitarla, el Europeo ya no es el que era, a los de japon se les ha ido la olla, las tormenteas serán fuertes, mierda las han quitado, el embolsamiento es bestial pero a 9 dias.
Señores lo siento pero yo solo veo calor los proximos dias, temperaturas muy por encima de la media y lo demas son comecocos y cuentos chinos para entretenernos.
Siento ser asi no puedo ser de otra forma
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Cita de: holifda en Sábado 02 Septiembre 2006 12:28:17 PM
Parece que meten la dana, parece que la quitan, parece que la ponen encima, parece que la retrasan, parece que la mandan al oeste, parece que al este, parece que el huracan puede llegar, parece que se debilita, la retrasan 2 dias, el UKMO la quita, el GFS la pone para quitarla, el Europeo ya no es el que era, a los de japon se les ha ido la olla, las tormenteas serán fuertes, mierda las han quitado, el embolsamiento es bestial pero a 9 dias.
Señores lo siento pero yo solo veo calor los proximos dias, temperaturas muy por encima de la media y lo demas son comecocos y cuentos chinos para entretenernos.
Siento ser asi no puedo ser de otra forma

Hombre yo te entiendo, ya que lo que haces es basarte en dos o tres dias, pero de lo que se esta hablando , son de las tendencias proximas , que se nos avecina.
Esta claro , que este foro es para comentar modelos , si los modelos tienen salidas hasta 384H(caso del GFS) , habra que comentarlos, por mi rara que se de la situacion, o tan inposible que parezca.

Yo estoy contigo , en que no hay que hacerle mucho caso a los modelos de mas de 3 o 4 dias, pero si nos basamos solo en 3 dias, este foro estaria mas muerto que na, ya que tenemos una clara situacion de tranquilidad en toda España.

Viendo los modelos, se refleja una clara situacion de cambio, no me creo para nada que de mediados de septiembre en adelante, vayamos a seguir con estas temperaturas, me creo mas las posibilidades que apuntan los modelos(es mas logico para la fecha).

De ocurrir todo lo contrario, y seguir con temperaturas por encima de lo normal , durante todo el mes de septiembre , si seria algo "extraordinario", yo en 31 años que tengo, los mejores dias de playa que he pasado ha sido en la primera quincena de septiembre, lo cual no es tan descabellado el estar ahora con las temperaturas que estamos.

Un saludo.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Vigorro... en Sábado 02 Septiembre 2006 08:32:17 AM
Cita de: gulfstream en Sábado 02 Septiembre 2006 08:27:51 AM

Sigo con mi teoría de que un A de más de 1030 en septiembre en verano es muy raro, eso sí, este le han colocado más al norte, supongo que será una actualización pasajera sin mucho parecido a la siguiente (a partir de 5 días), es una pena la de las 18 horas era la leche.

Hombre, mas raro seria en Septiembre en invierno... ::) ;D

juasss, muchas veces escribo tan rápido que no leo ni lo que escribo

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: storm2002 en Sábado 02 Septiembre 2006 08:35:24 AM
Cita de: Vigorro... en Sábado 02 Septiembre 2006 08:32:17 AM
Cita de: gulfstream en Sábado 02 Septiembre 2006 08:27:51 AM

Sigo con mi teoría de que un A de más de 1030 en septiembre en verano es muy raro, eso sí, este le han colocado más al norte, supongo que será una actualización pasajera sin mucho parecido a la siguiente (a partir de 5 días), es una pena la de las 18 horas era la leche.

Hombre, mas raro seria en Septiembre en invierno... ::) ;D

Yo creo que lleva razon el muchacho, este anticiclon de 1030 hPa es mas comun de los meses de invierno....

muchacho yo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Vigorro no dice lo contrario, solo se descojonaba de mi error gramatical.

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Ya se que es una tendencia y una probabilidad pero la posicion del anticiclon reforzado en sentido oeste-este es una de las tipicas de los grandes aguaceros en el mediterraneo. Si encima se descuelga una baja de su circulacion general ya la hemos liado. Falta mucho tiempo y los modelos en este tiempo bailan mucho y tenemos que ser un poco comprensivos.Estas bajas ya lo sabemos son harta caoticas y se han de seguir hora a hora. Pero bueno... es una buena salida.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Me refiero a los modelos a partir del dia 10 de Septiembre claro. ;)
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Isr@met

Cb Calvus
Pues para mi zona (valle del Guadalquivir) más vale que no los hubiese mirado, son deprimentes nada de lluvia prácticamente las 384h. que abarca el GFS. Otras zonas se verán más agraciadas, pero la inestabilidad no se empieza a intensificar hasta el día 10 ::) hasta entonces y es lo más posible que ocurra, pues son los días más próximos que tenemos, a seguir pasando calor y con estabilidad absoluta en toda la península. Vamos, hasta el 9 ni gota (sólo alguna tormentilla aislada :P) según los mapas hasta ahora. Sinceramente, no los veo muy halagüeños para que la Península se beneficie de la lluvia. Quizás esté influenciado porque vivo en una de las zonas más calurosas del país, pero de momento le tengo que dar la razón a holifda ;D. De momento, peor no ha podido comenzar este nuevo año hidrológico.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Señores, a ver si nos centramos en el topic.
La tendencia se confirma. Todos los modelos marcan una paulatina retirada de la dorsal y una aumento de la inestabilidad.
El Gfs para el jueves, donde se puede apreciar perfectamente como la dorsal está muy debilitada, y como se empieza a formar una vaguada en el Atlántico.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm