Modelos, Septiembre de 2006...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #84 en: Sábado 02 Septiembre 2006 20:07:48 pm »
UKMO hace patente la disolucion de la dorsal, sobre todo en el Atlantico y en menor medida en el Mediterraneo, nosotros enmedio, como el jueves, aunque yo creo que la tendencia es muy buena...

Ademas, marca la isobara de 1020 mb al oeste de Azores, con lo que estaremos dominados por presiones sobre los 1015 mb en toda nuestra are de influencia...

Buena salida creo yo...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #85 en: Sábado 02 Septiembre 2006 20:33:06 pm »
NOGAPS es mejor que UKMO... define mas el anticiclon de Azores muy al oeste, y marca otro centro de altas en Gran Bretaña, de forma que la peninsula y el Atlantico quedan bajo presiones de 1015 mb, al igual que marcaba UKMO... pero me gusta mas... ::)

Lo se, holifda, a ti no te gusta... ::) ;D ;)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #86 en: Sábado 02 Septiembre 2006 20:43:01 pm »
UKMO hace patente la disolucion de la dorsal, sobre todo en el Atlantico y en menor medida en el Mediterraneo, nosotros enmedio, como el jueves, aunque yo creo que la tendencia es muy buena...

Ademas, marca la isobara de 1020 mb al oeste de Azores, con lo que estaremos dominados por presiones sobre los 1015 mb en toda nuestra are de influencia...

Buena salida creo yo...
Buena salida? donde esta la borrasca? donde estan las lluvias? :confused: :confused: :confused: :confused:

Si Holifda, buena salida, ¿eso quiere decir que va a llover? no, solo que nos vamos a quitar los 40º en el interior y los casi 35º en las costas, por eso es buena demonio. No seas tan rebuscado hombre.
LLevas razon y puede que refresque, pero ese refrescamiento lo traerian los vientos de levante cosa que no me termino de creer, estaria bien que el viento asesino y endemoniado nos sacara del verano, seria algo inaudito.
Que no se ofendan los levantinos por favor por los calificativos a ese viento, que ellos tando adoran y con razon
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Penelope

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 458
  • Sexo: Femenino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #87 en: Sábado 02 Septiembre 2006 20:43:38 pm »
Echar una mirada a esto y le dais a la animacion, selecionando el nivel de los 500hpa y la altura geopotencial...Da igual la salida, pero probar con la de las 12:
http://www.inm.es/web/infmet/modnum/hirlam.html

Es tremendamente aclaratorio -y decepcionante- de lo que está pasando con la maldita dorsal africana, cómo se va metiendo en los proximos dias por toda España.
 :'(
« Última modificación: Sábado 02 Septiembre 2006 20:45:39 pm por julia »

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #88 en: Sábado 02 Septiembre 2006 21:03:42 pm »
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #89 en: Sábado 02 Septiembre 2006 21:06:45 pm »
Parece ser que no voy a ver nada interesante por el centro esta semana que voy a pasar, bueno siempre me quedará sufrir los 37º que se esperan el lunes.

Creo que el calor durará unos cuantos días no es fácil que una dorsal cálida se vaya de la noche a la mañana, pero bueno cada día que pase nos vamos adentrando más en Septiembre asi que la inestabilidad debería empezar a ganar terreno por pura lógica.

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #90 en: Sábado 02 Septiembre 2006 21:07:28 pm »
UKMO hace patente la disolucion de la dorsal, sobre todo en el Atlantico y en menor medida en el Mediterraneo, nosotros enmedio, como el jueves, aunque yo creo que la tendencia es muy buena...

Ademas, marca la isobara de 1020 mb al oeste de Azores, con lo que estaremos dominados por presiones sobre los 1015 mb en toda nuestra are de influencia...

Buena salida creo yo...
Buena salida? donde esta la borrasca? donde estan las lluvias? :confused: :confused: :confused: :confused:

Si Holifda, buena salida, ¿eso quiere decir que va a llover? no, solo que nos vamos a quitar los 40º en el interior y los casi 35º en las costas, por eso es buena demonio. No seas tan rebuscado hombre.
LLevas razon y puede que refresque, pero ese refrescamiento lo traerian los vientos de levante cosa que no me termino de creer, estaria bien que el viento asesino y endemoniado nos sacara del verano, seria algo inaudito.
Que no se ofendan los levantinos por favor por los calificativos a ese viento, que ellos tando adoran y con razon

Si, claro, en la parte occidental seguirá haciendo calor con ganas, pero también bajarán alli algo.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #91 en: Sábado 02 Septiembre 2006 21:35:22 pm »
Buf, mala salida del europeo... :'( :'( :'(

No divide el anticiclon, es mas, ocupa de punta a punta de la imagen... :o :cold: es raro, no parece muy fuerte y es muy "estrecho", pero no se rompe... :confused:

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #92 en: Sábado 02 Septiembre 2006 21:35:22 pm »
Hombre,los modelos no son nada buenos,porque meten calor hasta casi 300 horas y no meten casi nada de preci.
Pero es solo una tendencia,tambien dan lluvias a partir de 180 horas,pero eso lo hacen siempre y al final no llueve,o dan calor y luego no es para tanto...Paciencia y a esperar
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #93 en: Sábado 02 Septiembre 2006 21:43:01 pm »
Buf, mala salida del europeo... :'( :'( :'(

No divide el anticiclon, es mas, ocupa de punta a punta de la imagen... :o :cold: es raro, no parece muy fuerte y es muy "estrecho", pero no se rompe... :confused:

tranquilo que se rompera ,este mes vamos a flipar

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #94 en: Sábado 02 Septiembre 2006 21:45:28 pm »
Buf, mala salida del europeo... :'( :'( :'(

No divide el anticiclon, es mas, ocupa de punta a punta de la imagen... :o :cold: es raro, no parece muy fuerte y es muy "estrecho", pero no se rompe... :confused:

Es una de las teorías que se baraja en el foro de climatología, que el cinturón de las Azores que debería estar mucho más al sur cada vez este más al norte como si se hubiera movido todo.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #95 en: Sábado 02 Septiembre 2006 21:55:41 pm »
Joer, me parece que estan reculando todos los modelos, me temo que como salgan un par de salidas como esta ya podemos olvidarnos de la rotura del anticiclon.
No se, la verdad es que viendo la imagen que pongo, frente a EEUU, no se si son los restos de ernesto, pero hay una vaguada muy clara, y parece que tiene tendencia a moverse hacia el E, pero...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/