MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PCHT

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Alguien ha visto el hirlam, para esta mañana y mañana sabado por la mañana.
No lo entiendo, las cantidades de agua que ponen para la zona litoral y prelitoral de Murcia son de escandalo.
No se corresponde para nada con las previsiones ni con las alertas.
Murcia ciudad

Gustavo

Supercélula
A mi esto me escama. No es la primera vez que tenemos bolsa fria al SW que cruza por el estrecho, todos suponemos que es una situación buenísima para toda la mitad sur y centro pero.... cuando hay altas presiones al norte, aire mas frio y seco, esta masa acaba "aplastando" al aire calido y humedo, afectando solo las zonas mas meridionales y las costas norte africanas. Y por lo que he visto en el hirlam... podría pasar eso.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
De hecho, GFS está trasladando gran parte de la precipitación al norte de África. Se agotan las opciones para centro y noreste...  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Viernes 26 Septiembre 2008 10:12:17 AM
A mi esto me escama. No es la primera vez que tenemos bolsa fria al SW que cruza por el estrecho, todos suponemos que es una situación buenísima para toda la mitad sur y centro pero.... cuando hay altas presiones al norte, aire mas frio y seco, esta masa acaba "aplastando" al aire calido y humedo, afectando solo las zonas mas meridionales y las costas norte africanas. Y por lo que he visto en el hirlam... podría pasar eso.

De pasar eso, habremos saldado 15 dias de potencial inestabilidad con un litro lo cual para mí lógicamente sería un fracaso estrepitoso y podríamos hablar perfectamente de un mes pésimo a pesar de que los números nos engañen y digan que estamos en la media... hablo de mi zona claro... aunque creo que esto es extensible como mínimo al valle del Tajo.

Yo espero y deseo que al final no pase eso. Modelos como el HIRLAM siguen siendo buenos, aunque el UKMO también se apunta a esa hipótesis
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El primer mapa del GFS en que NO aparece alguna manchita de lluvia en el sureste es a 174 horas...

:P

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vaya, tiene buena pinta segun la salida del GFS, buenos acumulados por la costa de Málaga para estos próximos días, rozando el "morao" en varias pasadas horarias.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Pues el GFS en la salida de las 06 sigue confirmando lo que preveía para el Sureste en las últimas salidas, si bien seguimos teniendo precipitación, aunque no tan intensa como se preveía hace dos días. Aunque localmente alguna tormenta fuerte podría haber.

De todas formas, ahora mantiene lluvia en el Sureste hasta el miércoles, y lunes y martes pone mucha precipitación sobre el mar rozando las costas desde Alicante hasta el Estrecho. No debemos perder la esperanza, pues un pequeño ascenso de la DANA hacia el Norte nos metería toda esa precipitación en Tierra. Aunque cada vez está más cerca los días señalados y las posibilidades de que cambie, como es lógico, cada vez serían menores.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Me estaba imaginando desde hace bastantes días que el anticiclón del norte perjudicaría a Madrid no dejándo ascender la dana hacia el norte y así parece que va a pasar... No obstante algún chubasco puede caer y en mejor situación que el norte está la cosa por Madrid.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Ciñéndome a los modelos, parece que esta situacion de vientos de Levante tiene los días contados, y la situación volverá a ser la misma de siempre, la dorsal intentando ponernos la pierna encima, para que no levantemos cabeza, al menos en cuanto a precipitaciones en el NW de España.

Gustavo

Supercélula
Tal como están las cosas, la preci no pasa de los Montes de Toledo, si llega. Por que a poco que el anticiclón tenga algun mb mas de lo previsto, se quedan de Sierra Morena al sur, siendo solo consistentes en la zona del estrecho y costas andaluzas. Claro, que lo contrario se puede decir tambien, si finalmente el A fuese algo menos potente de lo previsto. Con lo poco efectivos que estan siendo los modelos, fallan incluso a 6 horas vista, todavía no es descartable nada. Para mi zona, me conformo con 10mm de aquí al lunes, repito, tal como se ve la cosa.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
La vida es una mierda, no los modelos, asi que, obviemos comentarios ofensivos para los mismos

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: Torre en Viernes 26 Septiembre 2008 13:45:10 PM
La vida es una mierda, no los modelos, asi que, obviemos comentarios ofensivos para los mismos

8)

No hombre, la vida tampoco es una mierda, no digas eso...

Estamos ante una situación difícil, en la que los modelos varían entre ellos y de una salida a otra.Parece que las tormentas se van a prodigar este finde semana por todo el sur peninsular pero las mayores cantidades puede que se queden al norte de África y quizás la costa andaluza, de todas formas hay que seguir la situación muy de cerca...Saludos.