Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #12 en: Jueves 18 Septiembre 2008 22:02:58 pm »
una preguntilla, solo se ha confirmado la presencia alli? te explico, hubo un verano alla por el 2000 o antes, que frecuentaba la zona de Paracuelos del jarama, pegando al rio Jarama, pasaba alli los fines de semana y ese verano, estabamos todos flipados por lo grandes que eran los mosquitos, y bueno la cosa acabo teniendo que ir a urgencias por los pedazo de bultos que me salieron en las piernas, total 12 picaduras.... y el  dolorrrrrrr y que lugo se me quedaron moratones..
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #13 en: Jueves 18 Septiembre 2008 22:03:26 pm »
OK


Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #14 en: Viernes 19 Septiembre 2008 00:01:05 am »
una preguntilla, solo se ha confirmado la presencia alli? te explico, hubo un verano alla por el 2000 o antes, que frecuentaba la zona de Paracuelos del jarama, pegando al rio Jarama, pasaba alli los fines de semana y ese verano, estabamos todos flipados por lo grandes que eran los mosquitos, y bueno la cosa acabo teniendo que ir a urgencias por los pedazo de bultos que me salieron en las piernas, total 12 picaduras.... y el  dolorrrrrrr y que lugo se me quedaron moratones..

El tigre solo tiene medio centímetro, no es muy grande.
No, en Madrid no lo han detectado, de momento solo en Cataluña, pero es cuestión de tiempo que extienda. Solo hace 3 años estaba en un punto concreto (Sant Cugat) y ahora ocupa toda Cataluña.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #15 en: Viernes 19 Septiembre 2008 10:39:21 am »
Yo este verano (1 semana en agosto), estuve en Cerdanyola del Valles, y por la calle y eso, no note nada, ahora cuando te dabas una vuelta por el campo me atacaban como cazas de combate, el primer dia estuvimos por la zona del Tibidabo y me cargue como 14, me picaron sobre todo en las piernas y brazos, uno en el cuello como unas 12 picaduras, son algo mas molestas que las autoctonas, pero a mi particularmente menos una que me salio un moraton, el resto en unas horas me dejaron de molestar. Mi cuñada que vive por alli le salen hasta ampollas a la pobre.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado snowy

  • Nubecilla
  • *
  • 55
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #16 en: Sábado 27 Septiembre 2008 15:28:54 pm »
pues yo trabajo en el puerto de bilbao,y os aseguro que mas de un dia he tenido que "espantar moscas"y eran como el de la segunda foto,y si son pesados,todo el rato encima tuyo hasta que ZAS si te descuidas picotazo
Astrabudua (Bizkaia)...

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13276
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #17 en: Sábado 27 Septiembre 2008 18:15:17 pm »
Siempre que voy a mi pueblo al campo y hace calor (en el sur de Cuenca), suelo ponerme loción anti-mosquitos, lo hago principalmente por las piernas (de rodilla para abajo). No son mosquitos tigre, son más pequeños, la picadura tambien es pequeña, pero el picor, si tienes varios picotazos, es bastante molesto.
También había oido que con algunas dosis de vitaminas B, creo que B6 y B12, parece que no les gusta y evitan picarte, pero tampoco es seguro. Yo de todas formas me suelo tomar una pastilla de Dayamineral por si acaso salgo al campo. Toda precaución es poca para evitar tan indeseables bichos.
Si los mosquitos tigre son peores que los que tenemos normalmente, es para echarte a temblar.
Si alguien sabe algún remedio que nos lo diga, siempre y cuando no sea a cañonazos.  ;D

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #18 en: Sábado 27 Septiembre 2008 18:17:49 pm »
Tras las ultimas lluvias y mínimas en torno a 12-13ºC van desapareciendo...

ADIOS, CABRONES!!

Pero el año que viene irá a peor, se extenderán otro "poco" más. Recordar que en 4 años se han extendido desde un único punto en Sant Cugat, hasta toda Barcelona, Tarragona y parte de Lleida y Girona :cold:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #19 en: Sábado 27 Septiembre 2008 19:10:49 pm »
Bufff, vaya panorama. No sabia que teniais esos problemas por Cataluña. Aqui apenas hay mosquitos con las minimas que tenemos durante el verano......eso si, en Madrid aunque no hay esta especie, siempre tengo todas las noches que duermo con la ventana abierta un antimosquitos de estos que se enchufan......

Esos no valen valle? Porque con el resto dan muy buenos resultados.

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #20 en: Sábado 27 Septiembre 2008 19:26:15 pm »
Entonces el verano que viene probablemente ya lo veamos por Castellón?.  :cold:
Espero que no que yo con las picaduras de los mosquitos normales y de vez en cuando alguna de avispa ya tengo bastante.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #21 en: Sábado 27 Septiembre 2008 21:36:43 pm »
Esos no valen valle? Porque con el resto dan muy buenos resultados.

Hay que tenerlo por el día puesto porque este mosquito está activo de día.

Por la noche se muestra inactivo a diferencia de la mayoría de mosquitos, salvo que esté dentro de casa debido a la luz y al irresistible plato que son las extremidades inferiores de las personas, y algo las superiores. En la calle si uno va andando con pantalón largo es difícil que pique, no así si nos paramos o sentamos, que es capaz de meterse por debajo del pantalón, en este caso lo mejor es el repelente de uso tópico, que funciona.

Castellón... pues seguramente :-\ 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #22 en: Lunes 29 Septiembre 2008 19:39:48 pm »
Desgraciadamente, ayer, recibí el ataque de este asesino, o mejor dicho, exterminador de la raza humana. Tengo dos picotazos, por llamarlos de alguna manera. Uno en el hombro, que me lo ha inflamado, hasta el punto de tenerlo, como la hombrera de un jugador de fútbol americano. Y otro picotazo en la espalda, que me ha causado un pedazo de bultarraco impresionante.

¿Cómo combatirlos? Creo que el único remedio es el lanza llamas, ya que el autan no tardarán mucho en asimilarlo.

Por cierto, me ha picado durante el día e iba vestido con camiseta y sudadera.


Un saludo.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #23 en: Lunes 29 Septiembre 2008 20:17:52 pm »
a mi me paso un caso curioso ;D

a principios de setiembre , en Badalona , estabamos dando un voltio por un parque con unos compañeros , pues nos paramos a charlar un rato , nos fijamos en nuestros pies , y habia una auténtica nube de mosquitos tigre .

yo no recibí ni una picada , un amigo mio , recibió como 7-10 picotazos en los pies y tobillos , se le hinchó el pie como una bota y le salieron unas ampollas enormes.

He estado unos 5 años en cerdanyola y tampoco me ha picado ninguno , y este año que ha llegado a l'Escala , pues tampoco ninguna picada .

nu se , debo tener algode malo en la sangre  :P ;D
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):