Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« en: Jueves 18 Septiembre 2008 21:27:40 pm »
El mosquito tigre (Aedes albopictus) pertenece a la familia Culicidae, se caracteriza por el color de su abdomen puntiagudo y patas a bandas blancas y negras. Esas manchas blancas en sus patas y "lomo" le dan su nombre como "TIGRE".

Tiene una longitud de unos 5 mm. Como otra especies de mosquitos, la hembra posee una trompa fina y alargada, el probóscide, que a modo de punzón, utiliza para picar y extraer sangre de los mamíferos, de la que aprovecha las proteínas que necesita para el desarrollo de los huevos. Los machos de la especie, al igual que la de otros mosquitos, se alimentan de néctar.

Es una especie invasiva originaria del sudeste de Asia, habiéndose extendido por América y Europa desde 1979 y posteriormente por la zona del Pacífico. Se cree que su llegada pudiera haberse producido durante el transporte de personas, o de mercancías con restos de agua acumulada como pueden ser neumáticos usados, plantas ornamentales como es el caso del bambú, etc.

En Europa se ha detectado en Albania, Italia, Francia, Bélgica, Suiza, Hungría, Montenegro y Grecia. En Cataluña (España), se notificó su presencia el verano de 2004 en la población de San Cugat del Vallés habiéndose extendido a algunos municipios circundantes, sin que halla comportado transmisión de enfermedades hasta el momento, aunque su picadura, incluso a través de la ropa es muy molesta, pudiéndose producir en las horas diurnas en las que las especies autóctonas no suelen picar.


El mosquito tigre se reproduce en nichos ecológicos donde existan pequeñas cantidades de agua sobre todo si se hallan en lugares sombreados por ejemplo jardines con plantas o hierbas abundantes.

2004 ---> Sant Cugat del Vallès

2005 --->   Sant Quirze del Vallès, Terrassa, Molins de Rei, Barcelona, Ripollet, Rubí, Arenys de Mar, Cerdanyola, Barcelona, Barberà del Vallés, Papiol, Altafulla.

2006 ---> Badia del Vallès, Montcada i Reixac, Castellbisbal, Polinyà, Santa Perpètua de Mogoda, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels, Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, Vallirana, Pallejà, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, Vilanova i la Geltrú, Caldes d'Estrac.

2007 ---> Gelida, Arenys de Mar, Sabadell, Ullastrell, Castellar del Vallès, Palau-Solità i Plegamans, Mollet del Vallès i Sant Fost de Campsentelles. I en dotze municipis més: Viladecans, el Prat de Llobregat, Castellví de Rosanes, Sant Joan Despí, Sant Andreu de la Barca, la Palma de Cervelló, Martorell, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Abrera, Sta. Coloma de Cervelló, Esparreguera.

2008 --> Toda la provincia de Barcelona y parte de Tarragona y Gerona (7 millones de personas) y sigue extendiéndose.




En Junio, estuve unos días en Barcelona y tuve que ir a Urgencias con unas 10-15 picaduras. El doctor me dijo que estaban desbordados.
Su picadura se inflama formando un huevo que duele y pica, y el picor dura mas de 3 días. Cuesta dormir. Me dieron corticoides porque estaba desquiciado.

Se meten por las ventanas cuando se ventila, por debajo de los pantalones, por el cuello de la camiseta... a mi me pican siempre en las piernas.

La amenaza con extenderse al resto de España es real, y solo es cuestión de unos años.

En cualquier sitio donde busque coinciden todos los síntomas que yo he padecido casi todo este verano:

Citar
Picaduras muy agresivas y persistentes

La diferencia principal de este insecto con el mosquito común es que vuela y ataca a sus víctimas durante todo el día, y por la noche se refugia en la vegetación.

Evitar sus picaduras, que suelen ser en las extremidades inferiores, es "casi imposible" y además son "muy agresivas y persistentes", ya que provocan fuertes dolores e inflamaciones así como reacciones alérgicas.

http://www.moskitotigre.com/en_espana.htm

Es imposible evitar sus picaduras. Hace 1 semana estaba en el coche con el motor parado y la ventanilla un poco bajada. Tuve la gran suerte de verlo volar pues me paso por delante de la cara, me baje inmediatamente del coche y me siguio. Traté de matarlo con las manos sin éxito, me quedé parado a ver si volvía a posarse en alguna superficie, y desde una distancia de mas de 3 metros se avalanzó contra mis piernas, donde se poso y yo no noté nada. Van a las piernas como auténticos hijos de puta, menudo olfato, qué tendrán las piernas! Le pegué un manotazo y me subi al coche y cerré todo. Ví claramente como cuando se posan en la piel no se nota nada. Qué bicho mas terrorífico!!  :cold:









Citar
Detectan los primeros focos del mosquito tigre en Girona

Las dos localidades afecatadas por el momento son Roses y L'Escala
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080902/53531860883.html



Entrar en cualquier supermercado de Barcelona es ver estanterías llenas de Aután y After Bite, es horroroso.



ESTO ES HORRIBLE!!!

Si ya a mi de siempre me han picado los mosquitos, este bicho es un peligro porque sus picaduras tardan hasta 4 días en dejar de picar, es imposible dormir sin corticoides y como dije se meten por debajo de la ropa. Con el culotte de la bici me lo atravesaron y me picaron igualmente con sus trompas  :-X 

« Última modificación: Jueves 18 Septiembre 2008 21:54:10 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie a hablado de esto?
« Respuesta #1 en: Jueves 18 Septiembre 2008 21:29:49 pm »
Ya habia leido algo de este tema, no ire a Barcelona que yuyu
Que malas son las prenociones

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie a hablado de esto?
« Respuesta #2 en: Jueves 18 Septiembre 2008 21:33:32 pm »
Ya habia leido algo de este tema, no ire a Barcelona que yuyu

Hace 5 días estuve en el Parque Güell y en los estanques de la entrada habían "tornados" de mosquito tigre y al lado cientos de guiris haciendose fotos, con todas las piernas al aire  :cold: yo salí por patas de allí, y continuamente me pasaba las manos por las piernas por si acaso... es un estres... es que son picaduras que duelen mucho!! destrozan el sueño de 2 o 3 noches!! 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie a hablado de esto?
« Respuesta #3 en: Jueves 18 Septiembre 2008 21:36:41 pm »
Nada más que por lo que dices Valle... da hasta cosa ir a Barcelona ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie a hablado de esto?
« Respuesta #4 en: Jueves 18 Septiembre 2008 21:38:38 pm »
Otro caso mas, producto de la movilidad creciente a nivel mundial de mercancías y personas, ya se estaba empezando a tratar sobre el asunto, espero que no pase como con el mejillón cebra, pero mucho me temo...  :cold:

PD.     "a hablado": Esto me ha picado a la vista como un "mosquito tigre", ¡ayyyyy... que inflamación de ojos tengo!  :mucharisa: ;) ;) ;)



Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie a hablado de esto?
« Respuesta #5 en: Jueves 18 Septiembre 2008 21:48:24 pm »
Acabo de cazar uno, si es que es horroroso  :cold:




pd. El que tiene teclas se equivoca Cumulogenitus, gracias por avisar  :P
« Última modificación: Jueves 18 Septiembre 2008 21:51:16 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie a hablado de esto?
« Respuesta #6 en: Jueves 18 Septiembre 2008 21:51:55 pm »
que feo
Que malas son las prenociones

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #7 en: Jueves 18 Septiembre 2008 21:52:47 pm »
Vaya plan que tenéis por allí, Roberto...................... No quiero ni pensar en que esos putos bichos vinieran para acá :cold: :cold: :cold: ¿El Aután no es efectivo contra ellos?

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie a hablado de esto?
« Respuesta #8 en: Jueves 18 Septiembre 2008 21:54:05 pm »
Acabo de cazar uno, si es que es horroroso  :cold:




pd. El que tiene teclas se equivoca Cumulogenitus, gracias por avisar  :P

Valle, no se ve la imagen :P

Si pones el enlace sí :crazy: (va fatal ultimamente imageshack)

Vaya con el bicho, si ya es molesto que te pique uno mosquito normal... ::)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie a hablado de esto?
« Respuesta #9 en: Jueves 18 Septiembre 2008 21:55:37 pm »
Acabo de cazar uno, si es que es horroroso  :cold:




pd. El que tiene teclas se equivoca Cumulogenitus, gracias por avisar  :P

Valle, no se ve la imagen :P

Si pones el enlace sí :crazy: (va fatal ultimamente imageshack)

Vaya con el bicho, si ya es molesto que te pique uno mosquito normal... ::)

Yo lo veo
Que malas son las prenociones

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie a hablado de esto?
« Respuesta #10 en: Jueves 18 Septiembre 2008 21:57:36 pm »
Acabo de cazar uno, si es que es horroroso  :cold:




pd. El que tiene teclas se equivoca Cumulogenitus, gracias por avisar  :P


No irás a hacerle daño a una pobre "mujer", mucho mas pequeña que tú...

Te lo he comentado en tono absolutamente amistoso y en plan bromeando. Si no lo has interpretado así y te ha molestado, paso a retirarlo  ;)


 

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #11 en: Jueves 18 Septiembre 2008 21:58:24 pm »
Si Gale, el Autan funciona, de hecho contra este demonio solo sirve eso. No sirve ni ir vestido porque el cabrón se mete bajo la ropa. Lo malo del Autan es el precio más de 6€ un botecito que dura 1 semana.


Cumulogenitus: claro que sí!! no pasa nada  ;)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora