Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #60 en: Lunes 06 Septiembre 2010 21:49:16 pm »
Llevo unos cuantos días en Valladolid, (y los que me quedan aun) y de verdad... nunca pensé que valoraría tanto estar en el jardín o en la calle, o tener ventanas abiertas... realmente lo que ocurre en el litoral y prelitoral de Cataluña con el mosquito tigre es un problema muy serio que afecta enormemente a la calidad de vida de las personas, no poder salir sin repelente, no abrir ventanas sin mosquitera, no bajar vntanillas del coche, no poderte sentar en un banco en la calle etc etc etc

Justo 2 días antes de venirme a Valladolid estuve en Cala Morisca (Sitges) y al ir a por el coche me acerqué a unos matorrales a mear, fue 1 minuto contado de reloj, me subi al coche y en seguida empecé a notar picores en las piernas, pues bien, no solo me habían picado mientras meaba sino que se coló uno enorme en el coche que me hizo otro par de picaduras más, cuando lo ví y lo maté me llene la mano de sangre que tenía el mosquito (seguramente toda mía).
« Última modificación: Lunes 06 Septiembre 2010 21:51:57 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #61 en: Lunes 06 Septiembre 2010 22:28:14 pm »


Justo 2 días antes de venirme a Valladolid estuve en Cala Morisca (Sitges) y al ir a por el coche me acerqué a unos matorrales a mear, fue 1 minuto contado de reloj, me subi al coche y en seguida empecé a notar picores en las piernas, pues bien, no solo me habían picado mientras meaba sino que se coló uno enorme en el coche que me hizo otro par de picaduras más, cuando lo ví y lo maté me llene la mano de sangre que tenía el mosquito (seguramente toda mía).

hay que tener cuidado donde se orina y mas aun de día, imagínate que te pica el bichito en tus partes  :mucharisa:  :mucharisa: peazo aparato se te pondría  :rcain:

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #62 en: Domingo 12 Septiembre 2010 20:26:13 pm »
¿Hay peligro de que se pueda extender al interior (valle del Ebro, meseta) y a la costa Norte? Porque la costa Este y Sur ya las doy por perdidas...  :'(
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #63 en: Lunes 13 Septiembre 2010 03:03:22 am »
Antes del verano leí que ya se había detectado el mosquito tigre en mi comarca, pero no le di gran importancia...

El caso es que pasé un día en el campo, y cuando llegué a casa tenía dos picaduras, una en la pierna y la otra en el brazo. Al día siguiente las picaduras eran enormes y rojas, y picaban muchísimo. Me han picado otros mosquitos, pero como esas dos picaduras ninguna, y creo que fueron mosquitos tigres.

Parece que se está extendiendo a una velocidad enorme, y además de la costa, va entrando hacia el interior (a mí me picó a 50km del mar).
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #64 en: Martes 14 Septiembre 2010 12:47:32 pm »
^^  Puff, vaya panorama. Ya me veo constantemente en verano con una loción antimosquitos, a mi ya con los mosquitos autóctonos me salen unos ronchones espectaculares. Con la picadura de uno tigre creo que tendría que visitar el hospital.
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado NAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #65 en: Martes 14 Septiembre 2010 13:55:23 pm »
Pues yo tengo suerte, en cuanto a las picaduras de mosquitos, siempre que ha entrado alguno en casa, pican a todas las personas menos a mí, debo tener una sangre que no les gusta, por lo visto  :)
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Desconectado Aneu

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
  • Lo Tesso de Son del Pi
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #66 en: Miércoles 15 Septiembre 2010 23:10:26 pm »
Lo que está claro es que ese bichito va a hacer cambiar de una manera u otra nuestras costumbres y/o modo de vida. Por ejemplo, en mi casa me estoy planteando poner césped artificial y eliminar el césped natural, aunque sea una especie de zonas cálidas y requiera poca agua, con el objeto de limitar al máximo las zonas húmedas que pueden dar cobijo al mosquito.

Sé que si sólo lo hago yo y el vecino de al lado no hace nada al respecto será una medida ínfima con un impacto muy pequeño, pero por algo se empieza.

Espero que a partir de la primera de Octubre la plaga afloje, tengo entendido que el mosquito tigre necesita temperaturas contínuas por encima de los 13º para sobrevivir.

Salut.

Desconectado daix

  • Nuevo
  • 0
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #67 en: Martes 28 Septiembre 2010 23:20:10 pm »
Hace unos dias mi padre vino a casa con una picadura en las piernas.Se le hizo rojo alrededor grande la cosa pintaba feo.  Mi hermana q trabaja en medio ambiente se lo vio y le dijo q se trataba de la picadura de un mosquito tigre y en el ce3ntro de salud tambien. Asi q muxo m temo q ya los tenemos por Alicante xicos.

Desconectado zzAss

  • Sol
  • *
  • 28
  • Sexo: Masculino
  • Tengo frio en verano y calor en invierno.
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #68 en: Domingo 03 Octubre 2010 00:29:55 am »
Pues en Pinseque, a 12Km. de Zaragoza por la carretera de Logroño, Comarca de la ribera alta del Ebro, llevamos siendo asediados por el mosquito tigre al menos tres años.
No funciona contra ellos ni siquiera el Relek extra fuerte.
El pasado agosto nos visitó mi madre, y los muy capullos la picaron en las piernas atravesando los pantalones, y en pleno día. Consecuencia, chute de polaramide, y unos moratones en las piernas de la pobre mujer que parecían que los hubiera producido una avispa.
Lo peor de todo es que nadie hace nada, me refiero a fumigaciones preventivas o algo así.
Voy a ver si un vecino me pasa un video que tiene donde se aprecia bien de lo que estamos hablando. En él se ve a una "jauría" de mosquitos apostados en lo alto de una valla lindero, y en cuanto se aproxima a ellos a dos metros un cuerpo con sangre caliente se abalanzan como posesos a sus extremidades inferiores.
Verdaderamente dan miedo. :-X
Monterrey (México)

No juzgues a los demás por sus errores, ellos podrán juzgarte a ti por los tuyos.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #69 en: Viernes 08 Octubre 2010 12:12:46 pm »
Quizás sea un off-topic y no venga al caso, pero lo dejo por no abrir hilo nuevo (si alguien cree oportuno hacerlo, que lo haga):

"Localizado caso de malaria autóctona en Huesca sin riesgo para salud pública

(...)El caso de Huesca se detectó hace unos días y lo único que se sabe es que el paciente se contagió por la picadura de un mosquito, según la consejera que ha subrayado que ahora es el momento de que los expertos analicen "cómo llegó hasta ahí" la enfermedad(...)"


Más información, aquí:

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora/2010/10/localizado-malaria-autoctona-huesca-riesgo-salud-20101008-374035.html
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Lamaldi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Sexo: Masculino
  • 08-01-2010 40cm de nieve...
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #70 en: Lunes 02 Mayo 2011 20:27:10 pm »
Re-abro el tópic.

Pues la nueva temporada ya ha empezado, estos animalitos volverán al ataque. Por cierto no se ha hablado de la mosca negra pero yo creo que aún es más peligrosa que el mosquito. Ayer ya me picaron 4 veces en las piernas y las tengo... :cold:

Es lo que tiene vivir al lado del Ebro, mosquitos, calor y durante todo el año cierzo  :-[
Gandesa (372msnm), Terra Alta,Interior de Tarragona y al lado del Valle del Ebro

Tortosa (50msnm), Baix Ebre,Prelitoral de Tarragona y al lado del Ebro

Beasáin (160msnm) Interior de Gipuzkoa

Donostia (50msnm) Litoral Guipuzcoano

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re: Mosquito tigre. Cómo nadie ha hablado de esto?
« Respuesta #71 en: Lunes 02 Mayo 2011 22:04:34 pm »
¿Se sabe si se puede cruzar la raza de tigre con el comun?
Irun(gipuzkoa)25msm