Navarra / La Rioja / Aragón, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:46:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Las nubes van de NE a SW o me parece a mi :crazy: :crazy:
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

elea

**
Cumulus Húmilis
Hola compañeros:

Esta no es mi comunidad pero quería avisar de que Estofex ha sacado una actualización con alerta 1.Ojito por Aragón  ;)

Spain...

Along a cold front tracking eastward over the Iberian Peninsula, several linear segments of deep convection have formed. The Zaragoza sounding at 12 UTC indicated that about 20 m/s and veering/strengthening low-level winds with altitude are in place ahead of that system. Updraught rotation is therefore a possibility, which enhances the risk of some hail and some isolated severe winds (25 m/s) are possible. A brief tornadic spin-up is not ruled out in the Ebro Valley. The overall threat, being limited by very modest amounts of CAPE (500 J/kg), marginally warrants a level 1. Model guidance suggests that the storms will likely loose intensity as they approach the Mediterranean. Overnight, however, new convective development is expected over the northwestern Mediterranean Sea and Catalonia. This acitivity has the potential of producing very heavy rainfall in places.
Cuida ama y respeta
cada ser vivo del planeta...

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
El foro está animado ;D

Llueve débilemente por zona de Oliver de Zaragoza y el cielo está gris y rondamos los 9 grados después de lo que ha caído hacía las 3 de la tarde con un diminuto granizo aunque me espera más viendo el cielo que estaba oscurísimo,haber si cuelgo unas fotillos.

Salu2
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

hotz

*
Sol
Hola, es alucinante lo mucho que ha bajado la cota en el norte de Navarra o en el este de Gipuzkoa, llegando a cuajar en algunos puntos en cotas inferiores a los 600 msnm y viéndose nevar (aunque sin llegar a cuajar) en cotas inferiores a los 400 msnm.

Como ejemplo, os pongo el enlace de un blog de EITB donde una participante ha mandado un par de fotos donde aparece la nieve que ha cuajado hoy mismo en Lekunberri, en la Sierra de Aralar, a 580 msnm:

http://blog.eitb.com/eguraldiblog/2009/04/10/tobogan-nevado-10-abril/

http://blog.eitb.com/eguraldiblog/2009/04/10/semana-santa-blanca/

Resulta increíble pensar que 24 horas antes se rondaban los 20º en toda esta zona.

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Parece que se anima, Agua Nieve en Sabiñanigo.

Saludos
Sabiñánigo (Huesca)

manitou_

*
Nubecilla
Aguanieve también en Jaca. Ahora dos grados y viendo el radar estoy alucinando con esas reflectividades. A ver si nos coge por que ésto promete.

Acabo de salir con el coche por los caminos y la cosa estaba enbarradísima, al final me he dado la vuelta por que iba solo, fuera del camino estaba empezando a cuajar o eran restos de alguna granizadilla.

Saludos.
Zaragoza o Jaca, según.

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Cita de: manitou_ en Viernes 10 Abril 2009 20:07:25 PM
Aguanieve también en Jaca. Ahora dos grados y viendo el radar estoy alucinando con esas reflectividades. A ver si nos coge por que ésto promete.

Acabo de salir con el coche por los caminos y la cosa estaba enbarradísima, al final me he dado la vuelta por que iba solo, fuera del camino estaba empezando a cuajar o eran restos de alguna granizadilla.

Saludos.

Nevando ya,  ¿verdad?

Geopotencial muy bajo. A ver que cae. ¡¡promete!!

Buenas tardes
Sabiñánigo (Huesca)

manitou_

*
Nubecilla
Cita de: fraus en Viernes 10 Abril 2009 20:12:22 PM
Cita de: manitou_ en Viernes 10 Abril 2009 20:07:25 PM

Saludos.

Nevando ya,  ¿verdad?

Geopotencial muy bajo. A ver que cae. ¡¡promete!!

Buenas tardes

Caen unos copos enormes ya :) Aun no cuaja en el suelo, pero si sigue bajando la temperatura... Jijijiji
Zaragoza o Jaca, según.

Pirineos

**
Cumulus Húmilis
Valdespartera (Zaragoza)
Cadenas en Monrepos, Cotefablo y Portalet, comienza el espectáculo!

En Zaragoza sigue lloviendo con ganas
Zaragoza (220msnm)

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Que manera de caer ahora en Zaragoza, a lo tonto llevaremos hoy unos 15 litros ya

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Adrinieve

Cb Incus
Unas fotos realizadas en Antonio Leyva,en oliver,desde la ventana de casa de mi abuela y con móvil así que mala calidad ;)

Adrinieve

Cb Incus
MAS: a las 21:31 aquí en Oliver nada de nada :confused: aunque por la zona centro el cielo esta más oscuro que por la parte oeste. Además parece que se cargan las nubes según veo en el radar de las 9