Navarra / La Rioja / Aragón, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:00:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Buenas tardes desde Huesca. Día sosete el de hoy. Nubes altas durante todo el día y temperatura no tan alta como se esperaba.

23ºC
cielos enmarañados
viento moderado del Sureste (es decir, bochorno fuerte)
36% humedad

Las tormentas vendrán mañana. El Huesca-Zaragoza pedregando, ya lo vereis......   :viejito:

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: febrero 1956 en Viernes 08 Mayo 2009 17:51:24 PM
Cita de: Erruben en Viernes 08 Mayo 2009 14:59:40 PM
Aparte de los Cu congestus por doquier, está el cielo "sucio", con algo de calima y numerosos bancos de Ci spissatus y Ac stratiformis. En una zona determinada de la Ibérica (aproximadamente en la zona del Alto Cidacos, me atrevo a decir) he visto crecer un Ac lenticularis duplicatus no muy grande pero que se propagaba y extendía de Sur a Norte más o menos. Pues bien, sobre dicho Ac lenticularis me ha parecido ver lo que se denomina una "nube en herradura": estaba rodeando por arriba al lenticular, con una forma bastante clara.

Lo que no sé es si esto tiene significado físico o no, o probablemente sean conjuntos de nubes que han adoptado esa forma. Lástima no llevar cámara...  :'( El caso es que poco después, esa supuesta "nube en herradura" ha desaparecido y en su lugar ha emergido, como por arte de magia, un Ac stratiformis en forma de T, con un eje dirección S-N y el otro hacia el W. ¿Tiene sentido y significado todo esto?

Sentido físico tendrá... y también metafísico: las nubes, como el resto de los seres, son efímeras, como la vida.... ::) "Nunca te bañarás dos veces en el mismo río" y nunca volverás a ver esa nube.... :'( pero puede que mañana veas una mejor 8)
En fin, Serafín, que de estar vago, divago... :P  y ya me callo :-X

¡Ese febrerillo filosofal...!  :risa: :risa:

Bueno, parece que por Lodosa a última hora de la tarde se ha movido viento del NW y eso ha hecho refrescar un poco la temperatura con respecto a ayer: ahora nos encontramos a 18ºC. Al final, algunos Cu congestus y Ac castellanus con otras nubes mezclados y poco más. ¡A ver mañana!

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Buenos días
Cielos bastante nubosos por Zaragoza
Ahora tememos 15.5 ºC, HR:60%
1014 hPa
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
13,3ºC

Ya funciona el radar de Euskalmet :D

Buen día!
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias.

14ºC en Zaragoza, cielos cubiertos por nubes medias. No sopla apenas viento. A ver qué pasa hoy. Por el Pirineo Aragones no parece que vaya a ser el día "D"... aunqu los modelos pintan una tongada buena de dias con precis.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenos días,
Aemet nos pone en alerta (con este nuevo formato  ::);D
Veremos que depara el día, es una auténtica lotería por lo que veo  :-\
13.5º
90% hr
Saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: labardena en Sábado 09 Mayo 2009 08:24:59 AM
Buenos días,
Aemet nos pone en alerta (con este nuevo formato  ::);D
Veremos que depara el día, es una auténtica lotería por lo que veo  :-\
13.5º
90% hr
Saludos.

Mañana a partir de las 17h deberías estar apuntando con la cámara hacia el SE-E. Ya nos contarás ;D

febrero 1956

Visitante
Hola.

Los primeros indicios matinales son excelentes.... ;D  Ac Castellanus a tutiplé.... :P
Alea iacta est.
A disfrutar

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Y además de esos indicios, otros: ¡energía! Marcamos ya 19ºC en tierras lodosanas, dispuestos a pasar un buen día en la romería a San Gregorio (sin pasarse, que mañana hay que irse a Madrid). La fiesta es diurna y en un paraje junto al Ebro. Podéis imaginar que me han bombardeado a preguntar, y la gente se desespera con mi "es posible que haya tormenta..."  :risa:

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

Visitante
Cita de: Erruben en Sábado 09 Mayo 2009 10:04:31 AM
Podéis imaginar que me han bombardeado a preguntar, y la gente se desespera con mi "es posible que haya tormenta..."  :risa:

;D ;D

Nada, diles que con granizo y acojónalos un poco.... ;D  aunque igual corres el riesgo de anatema, impuesto por los poderes fácticos del pueblo... ;D
Un saludo ;)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
19.6ºC 43%.

Hoy la convergencia en el sistema Ibérico será totalmente perpendicular a él con los modelos de las 00h. Por un lado viento de SW  de unos 22-24ºC pero menos húmedo que el del valle del Ebro a 24-26ºC y ascendiendo de SE como es típico. Estoy impaciente por ver como se comportan estas distintas masas de aire. Y el descenso que se produzca en el Ibérico, su calentamiento, y así el forzamiento de una masa  a la otra..
La mayoría del perfil es húmedo y a poca convección que se produzca tiene barra libre.

Aún así creo que lo mejor es mañana.

El CBMP está a reventar, va a ver que colocar nuevos límites al modelo :risa:

febrero 1956

Visitante
Cita de: Ribera-Met en Sábado 09 Mayo 2009 10:33:10 AM
El CBMP está a reventar, va a ver que colocar nuevos límites al modelo :risa:

;D ;D
Pues habrá que hacerle caso.... ;D ;)
A mí me mosquea un poco el sondeo de las 00UTC de Zgz, me lo esperaba más inestable.... ::) pero bueno, habrá que ver el de las 12Z.
No obstante, me fío más de lo que veo... y en mi pueblo, nuestros queridos amigos Ac Castellanus no engañan casi nunca, así que.... :P