Navarra / La Rioja / Aragón, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:00:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Se está complicando la situación... Si no me equivoco según veo en el satélite se van a juntar la tormenta del Sur de Navarra con una que está cerca de Zaragoza y otra que esta por la zona de Caspe. Suben todas hacia e Noreste, nos van a dar de pleno por Huesca. Lo bueno es que podreis hacer el seguimiento en directo en Aragón televisión.... ya veremos la que les cae encima al Huesca-Zaragoza.

21ºC y 50%, cielos cubiertos

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Pirocumulo tienes razon. En oliver está empezando a gotear y se ha escuchado un trueno majo. Por el oeste esta oscuro y po el sur más  :o

EDITO: a las 20,30h. Chaparrón en Zaragoza  en mi zona la luz se ha ido durante 3 minutos. Truenos majos concretamente 3 y parece que viene más por el oeste  :risa:
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
BUenas.

Bonia tormenta pasando al W del centro de zaragoa, Gris nubarron y truenos frecuentes, de momento por aqui 4 gotas, ahora empieza a caer mas...

Segun el radar en un nucleo moderado pero amplio...

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sudoku

Supercélula
Cita de: dani en Sábado 09 Mayo 2009 20:06:00 PM
BUenas.

Bonia tormenta pasando al W del centro de zaragoa, Gris nubarron y truenos frecuentes, de momento por aqui 4 gotas, ahora empieza a caer mas...

Segun el radar en un nucleo moderado pero amplio...

Saludos.

La que tenéis al Norte de la provincia de Zaragoza, lleva una pinta muy buena, con píxeles anaranjados. Tiene que ser un buen bicho. :o :o
Saludos. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Supercélula
Truena ya por Huesca. Se ha formado otra tormenta por el Sureste de la ciudad. El viento está siendo cada vez mas fuerte y está refrescando. Cielo oscuro y lloviendo de vez en cuando.

19ºC
65%

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Según aemet, se han acumulado 7mm con la tormenta de esta tarde. No se yo si se podrá ver alguna tormenta más por aquí hoy :-\ ¿Como lo ves Ribera?
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Pues ese dato de 7 mm supongo que serán de Agoncillo, en la estación de Pradoviejo ha marcado 1mm y en el centro ciudad 2 mm.

Respecto a lo que queda esta noche poco por esta zona hasta mañana. Si te fijas en el satélite al oeste del SCM que azota Huesca no hay nubosidad esta zona corresponde al flanco descendente del sistema y lleva masa de aire fría y seca, y se expande por toda superficie pero lo importante es que nos corta el flujo de SE, húmedo del Mediterráneo. Es decir que ese aire cálido y húmedo no llega hasta aquí y sirva de combustible a las tormentas.

Hasta hace poco la humedad relativa rondaba 30% y eso con 20ºC...aunque ahora ya marcamos 44% y los últimos modelos indican mas convergencia a esta zona :confused:

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Aquí en Lodosa ha habido un chubasco, pero no creo que se haya llegado a los 7mm. Luego lo miro. Me parece increíble  no haber cometido  ninguna falta con la caraja que llevo.  :cold:

Salud.  :-*

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Yo tambien voy un poco tajadillo  ;D :mucharisa:

A lo que iba.. ¿De donde ha salido eso que está a punto de entrar a la ibérica? No estoy en condiciones para mirar los porques de las cosas :cold:

Saludos desde Logroño ;)

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Llueve en Logroño de forma débil, a ratos moderada desde hace algo más de una hora.

EDITO: Sigue igual y yo me voy a la cama que digo yo que ya es hora :mucharisa:

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenos días,
Ayer fue tarde de tormentas! Noche de rayos y truenos, pero sin mucha precipitación acumulada.
En Meteo navarra marcan 5mm, luego sabré lo que me dice el pluvio.
15º
93% hr
18km/h SE
Saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
15,8ºC
90%

Recogidos esta noche 6,5mm (abeja incluida).

Acierto total con en el sistema que se formó ayer en Huesca en el modelo mesoscalar, no así Meteoblue que erro mas de 50 km al oeste. Labardena estate atento.. Seguimos a la espera de acontecimientos. Y mañana mas :drink9:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m