Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #132 en: Martes 29 Mayo 2012 16:29:02 pm »
Perdón si es torpeza mía, pero si todo el deshielo contribuye 4cm en el nivel del mar, como es que ha subido 6cm desde el 93?
Nunca te olvidaré!

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #133 en: Martes 29 Mayo 2012 19:16:48 pm »
Perdón si es torpeza mía, pero si todo el deshielo contribuye 4cm en el nivel del mar, como es que ha subido 6cm desde el 93?


Ojo el hipotético deshielo en volumen de toda la banquisa artica significaría 4cm de aumento eso aun no ha sucedido , En realidad en estos momentos la mayor contribución al aumento actual del nivel del mar es por expansión térmica del océano, algo así como el 70%, el resto sería por deshielo de glaciares..

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #134 en: Martes 29 Mayo 2012 20:07:24 pm »
Perdón si es torpeza mía, pero si todo el deshielo contribuye 4cm en el nivel del mar, como es que ha subido 6cm desde el 93?


Ojo el hipotético deshielo en volumen de toda la banquisa artica significaría 4cm de aumento eso aun no ha sucedido , En realidad en estos momentos la mayor contribución al aumento actual del nivel del mar es por expansión térmica del océano, algo así como el 70%, el resto sería por deshielo de glaciares..
¿Y desde el 93 6 cm? ¿De donde has sacado esa gráfica Doom?

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #135 en: Martes 29 Mayo 2012 20:20:41 pm »
Perdón si es torpeza mía, pero si todo el deshielo contribuye 4cm en el nivel del mar, como es que ha subido 6cm desde el 93?


Ojo el hipotético deshielo en volumen de toda la banquisa artica significaría 4cm de aumento eso aun no ha sucedido , En realidad en estos momentos la mayor contribución al aumento actual del nivel del mar es por expansión térmica del océano, algo así como el 70%, el resto sería por deshielo de glaciares..
¿Y desde el 93 6 cm? ¿De donde has sacado esa gráfica Doom?


Todas, las que he visto hasta ahora












 8)
« Última modificación: Martes 29 Mayo 2012 20:28:45 pm por Doom »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #136 en: Miércoles 30 Mayo 2012 12:31:04 pm »
Doom, ¿en esas gráficas has desagregado los "ajustes" de los registros de datos para que coincidieran con los modelos?
 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Rupper86

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #137 en: Viernes 01 Junio 2012 13:19:04 pm »
Perdón si es torpeza mía, pero si todo el deshielo contribuye 4cm en el nivel del mar, como es que ha subido 6cm desde el 93?


Ojo el hipotético deshielo en volumen de toda la banquisa artica significaría 4cm de aumento eso aun no ha sucedido , En realidad en estos momentos la mayor contribución al aumento actual del nivel del mar es por expansión térmica del océano, algo así como el 70%, el resto sería por deshielo de glaciares..

Me encanta esta ciencia, lo llamaría ciencia del podría
Yo, por si las moscas, ya tengo mi zodiac preparada por el futuro hipotético aumento de 50 metros, me pillará justo a las puertas de mi casa.
« Última modificación: Viernes 01 Junio 2012 13:21:11 pm por Rupper86 »

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #138 en: Viernes 01 Junio 2012 21:12:49 pm »
La extracción de aguas subterráneas también hace un moderado aporte de agua a los océanos.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #139 en: Sábado 02 Junio 2012 14:17:12 pm »
Perdón si es torpeza mía, pero si todo el deshielo contribuye 4cm en el nivel del mar, como es que ha subido 6cm desde el 93?


Ojo el hipotético deshielo en volumen de toda la banquisa artica significaría 4cm de aumento eso aun no ha sucedido , En realidad en estos momentos la mayor contribución al aumento actual del nivel del mar es por expansión térmica del océano, algo así como el 70%, el resto sería por deshielo de glaciares..

Me encanta esta ciencia, lo llamaría ciencia del podría
Yo, por si las moscas, ya tengo mi zodiac preparada por el futuro hipotético aumento de 50 metros, me pillará justo a las puertas de mi casa.

https://foro.tiempo.com/cambio-climatico-debates-varios-t135847.0.html;msg2966177#msg2966177

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman


Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #141 en: Viernes 14 Septiembre 2012 17:19:50 pm »
Pero de verdad os creis todos esos estudios, los hay para todos los gustos y medidas, que no tienen ninguna certeza de lo que dicen?. Una lámina de agua de 4cm en los oceanos es una pasada, pero es que ademas, es inapreciable para nosotros, por no hablar de todo lo que afecta al nivel del mar y el movimiento de sus aguas. Joer yo es que no se ni cual es el nivel del mar, el de que mar?.

PD la situacion climática y termometrica de Groenlandia se asemeja a la del oceano glaciar artico  como la nuestra y la cubana, por decir algo.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #142 en: Viernes 14 Septiembre 2012 21:49:09 pm »
Pero de verdad os creis todos esos estudios, los hay para todos los gustos y medidas, que no tienen ninguna certeza de lo que dicen?. Una lámina de agua de 4cm en los oceanos es una pasada, pero es que ademas, es inapreciable para nosotros, por no hablar de todo lo que afecta al nivel del mar y el movimiento de sus aguas. Joer yo es que no se ni cual es el nivel del mar, el de que mar?.

PD la situacion climática y termometrica de Groenlandia se asemeja a la del oceano glaciar artico  como la nuestra y la cubana, por decir algo.

Hombre, como creer, yo estoy convencido que todos guardamos un pequeño margen de perspectiva y escepticismo, aunque no hablemos de ello, pero igualmente lo estoy de las variaciones de nivel. Solo tienes que abrir el google earth y observar el anterior "nivel del mar" sobre los 100-150m desde el deshielo.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Nivel del mar: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #143 en: Viernes 01 Marzo 2013 12:07:23 pm »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).