NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Hay que destacar la diferencia de temperaturas del norte de galica al sur,son de 6 grados 8) 17 en Moaña,estaciones de meteoclimatic.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria el cielo se esta abriendo algo, por lo que se ve el sol en algun momento. Destacar como la temperatura permanece estable desde esta mañana o incluso tiene a bajar algo. Ahora mismo 5º en el centro de la ciudad. Veremos a ver que pasa esta noche y si hay o no sorpresas. ::)

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Miércoles 19 Marzo 2008 11:56:27 AM
8º gradetes por Getxo...Esta tarde noche nos entra la -5 a 850 Hpa con una miaja de precipitacion y con ausencia de viento. No descartaria que mañana por la mañana se vea algun copo despistao a 0 metros...Asi, sin mas :P

Cita de: Barakaldes en Miércoles 19 Marzo 2008 13:31:44 PM
Continua bajando poco a poco la temperatura

-0,3ºC en Orduña 900msm
1,5ºC en La Garbea 700msm
2,6ºC en Cerroja a 670msm
4,9ºC en La Arboleda 350msm
7,9ºC en Deusto 0msm

Yo marco 7,5ºC

Qué día más triste, las calles sin gente, frío, nublado, tooodo cerrado...

En cuanto a lo de ver algún copo esta noche, viento E-NE, humedad por debajo del 65-70%, viento flojo y isos entre -6/-7ºC a 1500msm, esque es la típica situación de que caen unos copitos chiquitines.  ;D

Hay cosas que me despistan...

Por qué con una -25ºC a 500hpa y -6 o -7 a 850hpa se pueden ver copos, y en cambio con una -35ºC a 500hpa y -5 o -6 a 850hpa no?

Entre el sabado y el domingo tambien los vientos  tienen un ligero toque NE. Vale que la humedad sea mas alta, pero no se... tambien los geopotenciales de sabado a domingo son bastante mas bajos que hoy y mañana....

La mañana ha sido bastante despejada, ahora se está empezando a nublar. 8ºC de temperatura. Y yo estos dias con 39ºC :-X >:(
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
8.9ºC, cielos mas o menos despejados y ha empezado a soplar el viento bastante fuerte. de momento rachas de hasta 55km/h
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Cita de: Frío polar en Miércoles 19 Marzo 2008 13:45:20 PM
Hay que destacar la diferencia de temperaturas del norte de galica al sur,son de 6 grados 8) 17 en Moaña,estaciones de meteoclimatic.

Bueno tu no te hagas muchas ilusiones porque mira que como nos quedemos sin nada esta tarde te va a entrar la risa ;)

En lugo intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso y 11,2º...sensacion fresca!!

Saludos!!

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: Radik_ en Miércoles 19 Marzo 2008 13:18:54 PM
Cita de: Frío polar en Miércoles 19 Marzo 2008 13:05:53 PM
La voy a dar yo  no me voy equivocar 1000 m para galicia bajando a 800 por la tarde ;D

www.meteogalicia.com

El frio como cualquier dia de mal tiempo con vientos del N,con sensacion de bastante frio por el viento fuerte.

Aemet delira

Saludos
Si te crees la cota de meteogalicia perderás mi confianza,todos sabemos que cuando meteogalicia dá cota 800 pos nieva a 300-400 y si dá 300 aparece riazor nevado xDDDDDDDDDD
es lo de todos los años y no cambian, aunque estemos en plena operacion retorno!! no tenemos una informacion regional precisa!! lo dejan caer y listo!!1000 metros bajando a 800, y de madrugada bajara mas!!  >:( no se quieren mojar!! asi aciertan siempre!!

Tª fresquita de 12.2ºC y viento moderado a fuerte del NE!! la sensacion Termica es de...... :cold: :cold:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Cita de: peman en Miércoles 19 Marzo 2008 13:58:15 PM
8.9ºC, cielos mas o menos despejados y ha empezado a soplar el viento bastante fuerte. de momento rachas de hasta 55km/h

Como es que tenemos temperaturas tan diferentes viviendo en la misma ciudad :confused: :confused:

Yo vivo en la aceña tu??

Saludos!!

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
Cita de: franlugo en Miércoles 19 Marzo 2008 14:00:44 PM

Como es que tenemos temperaturas tan diferentes viviendo en la misma ciudad :confused: :confused:

Yo vivo en la aceña tu??

Saludos!!

san roque como bien dice mi estacion. hace 15 minutos la temperatura era de casi 10ºC pero ha empezado a soplar el viento con bastante fuerza y en ese pequeño intervalo de tiempo ha bajado un grado de un plumazo.
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Cita de: peman en Miércoles 19 Marzo 2008 14:03:14 PM
Cita de: franlugo en Miércoles 19 Marzo 2008 14:00:44 PM

Yo vivo en la aceña tu??

Saludos!!

san roque como bien dice mi estacion. hace 15 minutos la temperatura era de casi 10ºC pero ha empezado a soplar el viento con bastante fuerza y en ese pequeño intervalo de tiempo ha bajado un grado de un plumazo.

En parte yo tambien estoy orientado hacia el S-SW-O y tu hacia el N-NE-E...bueno si nos nieva habra que hacer repor entre todos los de lugo eh? ;)

Saludos!!

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Bueno, la ultima vez ya que escribo desde Zaragoza hasta el dia 30  ;D

10ºC y viento del NW que ha arreciado mucho. Nublado 6/8.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga, amanecemos con tintes invernales, nieve asomanso en cotas cercanas a los 900 m. y viento de componente N, que hace que la sensación térmica sea de pleno invierno.
Datos actuales:
Cielos cubiertos a muy nubosos, de momento sin precipitación.
Viento flojo, apuntando NNW.
1015 hPa.
50% HR.
6,8 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
8,9ºC en Gijón y muy fresco, sensación muy fría arrecia Nordeste moderado  :cold:

Por Valgrande-Pajares, continúa nevando (eso sí de forma débil, aunque persistente) y bajando la temperatura. Actualmente -2,5ºC y la cota de nieve por el puerto ronda los 1.000 m. aproximadamente. Nieva al poco de salir de Pajares Pueblo.

Se está produciendo nieve artificial desde esta madrugada, se paró un par de horas en la Hoya (aunque arriba no se paró) y ahora vuelven a funcionar los cañones en toda la estación. Si sigue así no se descarta que se pueda abrir en las próximas horas según anuncian en la web oficial.

Hacia el Cueto Negro y el Tubu

Hacia La Hoya y Martinelli

Hacia el Telesilla Brañillín - Si os fijais se nota en la boca del cañón el chorro de nieve... (hay que mover un poco la cabeza por la pantalla pa distinguir tonalidades :lol: )

Urbanización de Brañillín:
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga