NORTE. Marzo 2008

Iniciado por Egualdidxe, Sábado 01 Marzo 2008 02:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas.

-2,1ºC de minima en Eriste la pasada noche, nada fuera d elo que deberia ser normal. Eso si, la tendencia de las maximas es a dscender desde hace tres dias. El lunes llegamos a 16ºC y hoy muy probabalmente la cosa no pasará de 9-10ºC.

Cielos despejados y algunas rachas de viento de norte.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: avibuceta en Jueves 20 Marzo 2008 11:45:13 AM
e nsantiago olvidate,esta a 256 metros,,,la cota por la zona de coruña no bajara tanto con lo cual lluvia,,granizo es posible,,,mira si quieres ver nieve subete a piedrafita do cebreiro en lugo a 170 km de santiago si bueno no tienes nada que hacer,,alli esta segurada o incluso a manzaneda que queda mas o menos,,,mira cerca de lalin a un puerto pequeño que debe de estar a  700 mas o menos podrian caer unos copos incluso donde estoy yo trabajando en meson do vento que roza los 500 podrian verse la tarde del sabado a utlima hora si hay precipitacion,,pero por debajo de 400 lo descarto al menos en la zona de coruña y pontevedra

yo el sabado por la noche me piro a leon alli seguro que cae,,,y sino el domingo por la maña me subo a la montaña por la zona de alto luna que paqueton fijo   
1º Te voy muy negativo viendo los mapas
2º tienes 2 opciones Diego,llegas a la estrada y cojes la ep-7001 dirección FORCAREI ahí un lugar llamado As Casetas está a 750m,despúes tienes la opción de pasar forcarei,pasas la rotonda cojiendo la 2º salida y en el cruce a la derecha,sigues por ahí y coje el desvio a 1 km hacia la izq pasando por un pueblo,vas a tener que atravesar la nacional,pos en ese cruce coje a la izq y llegarás al candán a mas de 900 que siempre es uno de los sitios con mas nieve.A mi me lleva 15 min desde A Estrada y a ti llegar aquí unos 15 tambien,asique en 30 min te plantas en el candán.

Yo_mismo

Supercélula
12'4ºC con nubes y claros. La mínima bajó a los 6'6ºC.
Somahoz, Cantabria

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Por lugo poco nuboso con 11º y un viento bastante intenso y molesto.

Decir que en galicia no sera como en asturias, que la cota es similar en toda la region, aqui por ejemplo en la provincia de lugo podriamos ver nieve a 250m. en la zona de la sierra del xistral y alomejor a 400m. en el sur de pontevedra no ver gran cosa :risa: :risa:

Aun asi yo creo que la cota sera la siguiente:

-Centro-norte de la pronvicia de lugo y este y noreste de coruña a 200m. veran nieve (podreis llamarme loco pero yo lo veo asi...)

-Sur de lugo, orense, pontevedra y sur-suroeste de coruña a partir de 400m.

Osea que yo creo que en santiago nieva y en lavacolla cuajara... ;D

El fin de este dilema en 48h. ;)

Saludos!!

Kelvin Helmholtz

Visitante
Buenas tardes.

En Guitiriz (Lugo), cielo nuboso (6/8) y viento del NE que sigue soplando de manera intensa desde ayer.

La temperatura es de 8,2ºC. La sensación térmica, notablemente desagradable.

Un saludo.

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
hola. por lugo tenemos 9.9ºC y como dice xeo, el viento desde ayer no para de soplar
por cierto aqui las nubes no consiguen llegar y esta despejado
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

peman

**
Cumulus Húmilis
viendo los modelos y estudiando las horas, creo que en lugo capital podriamos ver la nieve a partir de las 12 del mediodia del sabado hasta las 06:00 del domingo, a partir de ahi la cota subiria ya por encima de unos 600.
por cierto este mensaje va aqui o en modelos????

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
La verdad que a cada sálida de modelos, más lio, o bien suben la preci, o suben las Isos...
Creo que va a ser una de estas situaciones que, o bien se quedan cortos con los avisos meteorológicos o bien nos comemos una mier....da en cotas inferiores a los 400msnm  ???

AVISOS
Elaborado: jueves 20 de marzo de 2008 a las 14:50:00
Validez: domingo 23 de marzo de 2008 a las 00:00:00

Nivel de riesgo bajo
Fenómeno: Acumulación de nieve: 4 cm
Ámbito Geográfico: Ribera del Ebro
Hora Comienzo: 09:00 del 22/03/2008 hora oficial
Hora de finalización: 00:00 del 23/03/2008 hora oficial

Todos están curandose en salud, espero que no sea como el pasado 4-5 de marzo...

Ahora en Tudela 11.6º y con 27.2% hr con rachas a 37km/h
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
pues esta noche teniendo "la famosa -5", viento en calma etc... la minima ha rondado los 7º (temperatura tipica para ver nevar....)

vamos, algo se nos escapa, porque no se puede pasar tan facilmente de "tener posibilidad de ver algun copo despistado" a "noche tipica de otoño"  ???

veremos que pasa el fin de semana, yo cada vez me fio menos de las isos, y menos cuando solo duran unas horas

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
En Oviedo esta muy nuboso 10,0ºC   50%
viento moderado del NE

saludos

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
como bien decis dia despejado por estas tierras,pero bastante desapacible por el maldito viento,que viene frio como el demonio.tanto a fran o a peman,lo de ver nevar por aqui,nos os fies mucho aun de los modelos actuales,todavia faltan las tipicas rebajitas de ultima hora,yo creo que por aqui andara muy muy justito.si acaso la madrugada de sabado al domingo.saludos :-\
lugo,zona gandaras(470m)

peman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: manutron en Jueves 20 Marzo 2008 15:42:42 PM
como bien decis dia despejado por estas tierras,pero bastante desapacible por el maldito viento,que viene frio como el demonio.tanto a fran o a peman,lo de ver nevar por aqui,nos os fies mucho aun de los modelos actuales,todavia faltan las tipicas rebajitas de ultima hora,yo creo que por aqui andara muy muy justito.si acaso la madrugada de sabado al domingo.saludos :-\

que no manutron, que no, ya veras como ves la nieve desde el mediodia del sabado hasta la noche
por cierto 9.5ºC y cielos despejaditos