Nuestros aparatos de meteo

Iniciado por FRENTEFRIO, Miércoles 21 Abril 2004 10:57:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CHINCHU

Kaniki
**
Cumulus Húmilis
www.meteoalmargen.es
  1. draconian1983@hotmail.com
Cita de: JoseJaime en Lunes 16 Noviembre 2009 12:03:53 PM
gracias por vuestros comentarios, tendré en cuenta lo del cable, de momento la estación funciona perfectamente y no hay ninguna interferencia.
En cuanto a subir datos a Internet hace poco vi lo de Meteohub no lo conocia y es una opción muy interesante, lo que pasa es que aun tengo algunas dudas, ¿Hace falta también el datalogger?

Saludos

no me refiero a interferencia eléctrica por la proximidad entre el anemómetro y el sistema integrado, sino por cuando el viento te venga en la dirección en la que esta el pluviómetro, se crean pequeñas turbulencias que pueden hacer perder alguna racha. aunque lo tienes bastante bien montado, cuando Davis da esa opción como montaje, es por algo. Lo de los cables si te lo recomiendo, que los pongas lo mas recogido posible, sin nada  colgando.
Saludos
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Nueva estacion Oregon scientific Wmr928Nx, que un amigo me proporciono para poder hacer uso y disfrute de ella, me ha costado mucho trabajo ponerla en marcha pero al final se ha cumplido uno de mis sueños  ;D. Dejo una foto:

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

incensario

**
Cumulus Húmilis
hola a todos. Me he comprado una auriol del ldl y tengo un problema con ella. El pluviometro me da la lectura en mm y me pregunto....
  mm respecto a que?...a metros cuadrados?...( no pone nada en las instrucciones )

Yo con mi pluvio casero tengo la lectura en ml por metro cuadrado.
A ver  si me podeis echar una mano, gracias.
Loja (poniente granadino)...

Javi S.

Cumulus Congestus
Cita de: incensario en Sábado 02 Enero 2010 12:18:03 PM
hola a todos. Me he comprado una auriol del ldl y tengo un problema con ella. El pluviometro me da la lectura en mm y me pregunto....
  mm respecto a que?...a metros cuadrados?...( no pone nada en las instrucciones )

Yo con mi pluvio casero tengo la lectura en ml por metro cuadrado.
A ver  si me podeis echar una mano, gracias.

1mm = 1l/m2  ;)
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Bueno, mi proyecto de "aficionadillo" sigue para a delante.

Lo siguiente ha sido colocar el sensor de temperatura protegido.No es una obra de arte pero bueno, los datos son muy parecidos a los que marcan otras estaciones meteorológicas de la zona. :) :)

Que opináis??

El siguiente paso me gustaria incorporarle un anemometro pero es que no encuentro por ningun lado :confused: :confused:

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Butxeta

*
Sol
Nueva Davis Vantage Vue en Palma:
http://meteoclimatic.com/perfil/ESIBA0700000107014A

Como llueve no he hecho fotos aún.
Palma Tenis.

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Bueno, despues de varios dias probando diferentes posiciones, creo que doy de momento por terminado el montaje de la estacion.

http://img52.imageshack.us/gal.php?g=oregonwmr928nx.jpg

La verdad es que me ha sido dificil encontrar una ubicacion idonea ya que los vecinos no me permiten que haga ningun tipo de obra-instalacion que conlleve hacer agujeros de ningun tipo en la azotea, ademas puesto que vivo en un primero y la azotea esta encima de un cuarto, la distancia de de colocacion de los sensores es muy limitada y la mejor situacion que he buscado es pegado al patio interior que me garantiza medianamente bien la señal.

De todas formas, puesto que soy un simple aficionado con unos conocimientos muy limitados en esto de la meteorologia, estoy totalmente abierto a sujerencias y opiniones.

Un saludo y gracias. ;)

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Cita de: Sith en Jueves 25 Febrero 2010 11:05:45 AM
Bueno, despues de varios dias probando diferentes posiciones, creo que doy de momento por terminado el montaje de la estacion.

http://img52.imageshack.us/gal.php?g=oregonwmr928nx.jpg

La verdad es que me ha sido dificil encontrar una ubicacion idonea ya que los vecinos no me permiten que haga ningun tipo de obra-instalacion que conlleve hacer agujeros de ningun tipo en la azotea, ademas puesto que vivo en un primero y la azotea esta encima de un cuarto, la distancia de de colocacion de los sensores es muy limitada y la mejor situacion que he buscado es pegado al patio interior que me garantiza medianamente bien la señal.

De todas formas, puesto que soy un simple aficionado con unos conocimientos muy limitados en esto de la meteorologia, estoy totalmente abierto a sujerencias y opiniones.

Un saludo y gracias. ;)

:o :o

Joee que bien montado te lo tienes.Ya me gustaria tener una de esas en mi tejado :P :P jejeje pero mia ;D ;D

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas, pues ya tengo montada la Davia Vantage Pro2 (cableada) después de muchos quebraderos de cabeza....jeje

Está situada en el tejado de mi casa (el más alto de toda la zona), todavía faltan algunos detallitos, pero hoy con este viento no ha sido posible acabar todo el trabajo..

He situado la estación sobrepasando la antena de televisión y el tejado está a quince metros del suelo. El anemo lo he puesto a parte, y el obstáculo más cercano que tiene el tejadillo donde precisamente está anclado el mástil de la estación, y se encuentra a 6 metros de distancia, además el mástil del propio anemo, tiene más altura que el tejadillo, para que no modifique los datos de viento..

Bueno no me enrollo más! estoy to contento!jeje

un saludillo! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Cita de: Siruela en Sábado 27 Febrero 2010 15:50:02 PM
Buenas, pues ya tengo montada la Davia Vantage Pro2 (cableada) después de muchos quebraderos de cabeza....jeje

Está situada en el tejado de mi casa (el más alto de toda la zona), todavía faltan algunos detallitos, pero hoy con este viento no ha sido posible acabar todo el trabajo..

He situado la estación sobrepasando la antena de televisión y el tejado está a quince metros del suelo. El anemo lo he puesto a parte, y el obstáculo más cercano que tiene el tejadillo donde precisamente está anclado el mástil de la estación, y se encuentra a 6 metros de distancia, además el mástil del propio anemo, tiene más altura que el tejadillo, para que no modifique los datos de viento..

Bueno no me enrollo más! estoy to contento!jeje

Enhorabuena. :) Has pensado en algún sistema para facilitar el mantenimiento?

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Esta prohibido reirse.
MI garita de platos.  Son de las macetas de lo chinos. Y alimentacion solar con ventilacion interior.

Y mi barometro aneroide con compensacion de temperatura 100% de desechos
reciclados. Le estoy calibrando con lecturas reales y marcando para hacer despues
la escala mas curiosa, ahora esta escrito con rotulador los hPa. Marca 1019 hPa ahora que es lo que hay.

Tiene una sensibilidad impresionante, pero cuando lo de la ciclogenesis, se salia de
la escala hacia abajo y le modifique para ampliar el rango.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Esto sí que es ser un manitas, Cantabruco.
Enhorabuena por el invento.
:)
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo