Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #468 en: Miércoles 02 Abril 2008 13:29:55 pm »
No pasa nada por decir, que el INM o AEMET, como queráis llamarlo, es un organismo de Segunda División hoy en día.

Actualmente los servicios meteorológicos independientes de algunas comunidades autónomas, son tremendamente más competitivos en cuánto a información y datos de libre acceso.

Un ejemplo: www.meteogalicia.es  :D

Ellos han entrado en los puestos de honor por méritos propios, mientas que el INM, como los cangrejos, avanza hacia atrás...y esta, es una verdad innegable.

Un saludo.


Imposible decirlo más claro.

Totalmente de acuerdo contigo, Xeo. 


:aplause: :aplause: :aplause:
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #469 en: Miércoles 02 Abril 2008 19:49:13 pm »
En el caso concreto de Euskadi, me siento en la obligación de manifestar el malestar generalizado que se está produciendo con Euskalmet.

- La red de estaciones está hecha una ruina. No funciona la mitad de las estaciones y fallan más que una escopeta.
- Para inri, la situación de las estaciones deja mucho que desear en una gran parte de los casos, con una representatividad de la red más que preocupante...
- El radar meteorológico lleva semanas y semanas sin funcionar. Parece ser que quedó gravemente dañado por un rayo. Se comentar por ahí, que todo se debe a la localización inadecuada del invento.
- y un largo etc...

Es verdad que existen datos de estaciones en tiempo real cada 10 minutos... pero ya se habla de falta de validación de datos y poca fiabilidad de las mismas.

En mi opinión, Euskalmet no es el mejor modelo de servicio meteorológico.
« Última modificación: Miércoles 02 Abril 2008 19:50:31 pm por ivanovitx »

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #470 en: Jueves 03 Abril 2008 08:49:30 am »
No se si os habreis fijado, pero los servicios que han reestablecido son los que les obliga el BOE  a ofrecer de manera gratuita.

Y los últimos datos no aparecen en el BOE como servicio gratuito. Me huele mal el asunto  :'(
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #471 en: Jueves 03 Abril 2008 15:44:36 pm »
Pero es que con lo que han quitado, por mucho que diga el BOE que deben estar los productos que ahora están, se saltan a la torera sus propias premisas de "dar información de calidad", "aumentar el conocimiento de la ciudadanía" y "colaborar en aumentar la seguridad de la sociedad ante situaciones meteorológicas adversas".........

Es que ahora sólo ellos tienen la "capacidad" de decir qué es peligroso y qué no (que la han tenido siempre, pero ahora más)........ Es que me jode cuando nos tratan como a borregos......... grrrrrrrrrr......... >:( >:( >:( >:(

¿Y posibles "avisos de campo" sobre situaciones no previstas? ¿Y reportajes a posteriori de formación, desarrollo y efectos causados de determinados fenómenos? Esos datos son tan valiosos (o al menos complementarios, y a veces mucho más aclaratorios) que los adquiridos por sus radares Doppler, radares regionales a capas, imágenes de canales de satélites vetadas al resto de los mortales, etc, etc, etc,...........

Y esos "avisos de campo" y "reportajes a posteriori" no creo que los realice un equipo profesional y dedicado del ex-INM.......... sino NOSOTROS, los monos de foros como este, que los realizamos de forma altruista, gastando nuestro preciado tiempo libre, pagando gasofa de los desplazamientos (se pueden hacer muuuuuchos km en un día....... ::) ::) ::) ::)), posibles desperfectos en el coche en una caza (una buena granizada que te pilla y te jode cristales y te abolla toda la chapa del buga, por ejemplo), comprando buenas cámaras de fotos y buenas cámaras de video, buenos ordenadores, GPS, móviles, conexión GPRS,............. todo eso lo hacemos "de gratis" y no nos quejamos; lo hacemos simplemente porque nos gusta y apasiona...... Y ahora............. resulta que nos quitan la poquita buena información que ofrecían para seguir "medianamente bien" estos casos....................

Creo que a partir de ahora me voy a dedicar a la petanca, al parchís o al ajedrez......

Grrrrrrrrrr............. >:( >:( >:( >:(
« Última modificación: Domingo 06 Abril 2008 00:35:12 am por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #472 en: Viernes 04 Abril 2008 10:45:36 am »
A ver, he dicho lo del BOE porque los servicios que aparecen como gratuitos en él deben ser gratuitos por co**ones. Vamos, que si nos intentan cobrar por una imagen de radar nacional actual les podemos remitir al BOE y decirles que estan obligados a proporcionarlas.

Ahora bien, el resto de servicios, como el EMAS o productos más especializados de los radares tiene que ser su buena voluntad la que los libere. Y sinceramente, una vez recortados los últimos datos no creo que los volvamos a ver. Espero equivocarme, y me encantaría que España y Europa en general copiase el modelo americano en este estilo, pero solo copiamos lo malo  :-\ :-\
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #473 en: Viernes 04 Abril 2008 13:01:00 pm »
Migueeeel...................... A mí, aunque la web de la AEMET no existiera, no me iban a quitar mi afición y mi pasión por la Meteorología, te lo aseguro 8) ¿Que tenemos que comprarnos nosotros el equipamiento para hacer mejor nuestro 'trabajo' (lo pongo entrecomillado, pero a lo mejor no debería ni siquiera de hacerlo)? Pues lo hacemos... Pero que luego no se esperara nada de nosotros.

Son palabras duras, pero en caso de que la AEMET no nos ofreciera ningún producto, así es como pienso yo que deberían ser las cosas.

La realidad es que vas a cualquier CMT o Delegación, yo ya conozco las de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla; la de Andalucía Occidental, el centro INM de Madrid del primer ENAM que se celebró, el de Aragón, Navarra y Rioja... y sólo encuentras buenas personas trabajando allí. Conocemos a Nimbus, Arcimis, a Rayo... Sólo por citar algunos meteorólogos del INM, y sobre a Paco por ser bastante representativo...

Todas estas personas están a favor del aficionado. El problema es que los verdaderos jefes de la Agencia no saben de nuestra existencia ni saben del gran trabajo (gran, de grande, en todos los sentidos de esfuerzo, amplitud...) que realizamos. Y es por eso que cuando nos conozcan y nos tomen en serio, las cosas comenzarán a cambiar.
« Última modificación: Viernes 04 Abril 2008 13:02:33 pm por Gale »

Desconectado SSW Team

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Espíritu Severo
    • Spain Severe Weather
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #474 en: Viernes 04 Abril 2008 13:43:23 pm »
Todas estas personas están a favor del aficionado. El problema es que los verdaderos jefes de la Agencia no saben de nuestra existencia ni saben del gran trabajo (gran, de grande, en todos los sentidos de esfuerzo, amplitud...) que realizamos. Y es por eso que cuando nos conozcan y nos tomen en serio, las cosas comenzarán a cambiar.

Totalmente de acuerdo Pedro. Este es uno de los grandes problemas, demostrar que nosotros, siendo un 2% de las visitas a su web, hacemos cosas mucho más productivas que el 98% restante.

Y para eso, hemos colgado en tiemposevero.es un manifiesto, intentando explicar esto muy clarito:

http://www.tiemposevero.es/ver-noticia-ampliada.php?id=175

Es nuestro granito de arena para conseguir lo que, a nuestro juicio, es justo.

La lucha continúa, y a título personal, como vocal de la AME y junto con el presidente, seguimos presionando, no penséis que hemos desistido.

Salud,
SSW Team


Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #475 en: Sábado 05 Abril 2008 22:53:47 pm »
Me alegro por los que habeis conseguido de nuevo las imagenes de los regionales, pero por mas informacion que pido no se dignan a contestar, yo no se que coño hemos hecho en las Baleares para que despues de tres meses de funcionar el radar sigamos sin poder ver las imagenes (dejemos en paz la composicion nacional)
Seguimos siendo la unica comunidad sin poder verlo aun teniendolo (despues de 20 años de proyecto).
Alguien por aqui comento que despues de la semana santa lo pondrian en marcha ya que el se encargaria de algo. ¿Se sabe algo? ???

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #476 en: Sábado 05 Abril 2008 23:13:25 pm »
Me alegro por los que habeis conseguido de nuevo las imagenes de los regionales, pero por mas informacion que pido no se dignan a contestar, yo no se que coño hemos hecho en las Baleares para que despues de tres meses de funcionar el radar sigamos sin poder ver las imagenes (dejemos en paz la composicion nacional)
Seguimos siendo la unica comunidad sin poder verlo aun teniendolo (despues de 20 años de proyecto).
Alguien por aqui comento que despues de la semana santa lo pondrian en marcha ya que el se encargaria de algo. ¿Se sabe algo? ???


Pues no entiendo lo que estará ocurriendo con ese radar, supongo que tendrán problemas técnicos.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #477 en: Sábado 05 Abril 2008 23:15:10 pm »
Citar
A mí, aunque la web de la AEMET no existiera, no me iban a quitar mi afición y mi pasión por la Meteorología, te lo aseguro 8)

Pero si es que en eso estamos de acuerdo.......... copón........ :P :P :P :P :P ;D ;D ;D ;D ;D

Migueeeel...................... A mí, aunque la web de la AEMET no existiera, no me iban a quitar mi afición y mi pasión por la Meteorología, te lo aseguro 8) ¿Que tenemos que comprarnos nosotros el equipamiento para hacer mejor nuestro 'trabajo' (lo pongo entrecomillado, pero a lo mejor no debería ni siquiera de hacerlo)? Pues lo hacemos... Pero que luego no se esperara nada de nosotros.

Son palabras duras, pero en caso de que la AEMET no nos ofreciera ningún producto, así es como pienso yo que deberían ser las cosas.

La realidad es que vas a cualquier CMT o Delegación, yo ya conozco las de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla; la de Andalucía Occidental, el centro INM de Madrid del primer ENAM que se celebró, el de Aragón, Navarra y Rioja... y sólo encuentras buenas personas trabajando allí. Conocemos a Nimbus, Arcimis, a Rayo... Sólo por citar algunos meteorólogos del INM, y sobre a Paco por ser bastante representativo...

Todas estas personas están a favor del aficionado. El problema es que los verdaderos jefes de la Agencia no saben de nuestra existencia ni saben del gran trabajo (gran, de grande, en todos los sentidos de esfuerzo, amplitud...) que realizamos. Y es por eso que cuando nos conozcan y nos tomen en serio, las cosas comenzarán a cambiar.

Joer, Galius, es que hay veces que parece que no nos enteramos......... o no nos queremos enterar...... Que yo no voy contra los curritos, hostia, que saben de sobra la admiración y sana envidia que les tengo por la gran labor y el ímprobo trabajo que desempeñan......

Que yo voy contra los putos peces gordos y gerifaltes de la poltrona, los que ni siquiera saben qué significa la palabra "meteorología", o "afición"........... COPÓN, ¿ES TAN DIFÍCIL SER CLARO Y CONCISO EN UNAS ARGUMENTACIONES?...............

Joer........................ ::) ::) ::) ::) ::) ::)
« Última modificación: Domingo 06 Abril 2008 01:03:43 am por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #478 en: Sábado 05 Abril 2008 23:19:52 pm »
Me alegro por los que habeis conseguido de nuevo las imagenes de los regionales

¿Me he perdido algo? ??? ??? ??? ???
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #479 en: Domingo 06 Abril 2008 00:00:16 am »
Me alegro por los que habeis conseguido de nuevo las imagenes de los regionales

¿Me he perdido algo? ??? ??? ??? ???

No te has perdido nada, simplemente que despues de devolver las imagenes de los regionales, siguen sin ofrecer el de las baleares a modo regional despues de que ya este operativo desde el pasado mes de diciembre.