Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Iniciado por JaviGarbo, Lunes 10 Marzo 2008 22:02:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Pilgrim (el *****) en Lunes 14 Abril 2008 02:55:44 AM
Olvidaos, colegas........... todos sabemos cómo funcionan "los de la poltrona"............. ::) ::) ::) ::) ::)

Seguimos demostrando que, pese a tanto autobombo, somos uno de los países más cutre y triste en cuanto a oferta de datos....... datos que por un sencillo efecto "divulgación" les harían (a los gerifaltes) conseguir precisamente lo que están promocionando, o quieren promocionar (y ahora limitan): el acceso a información medianamente buena............. y que evidentemente les suda los cojones y se pasan por el "arco del triunfo" todo tipo de informaciones "complementarias" que nosotros pudiéramos aportar, pese a ser "aficionadillos de tres al cuarto" (seguro que nos llaman así en sus corrillos tomando el café).............. ::) ::) ::)

Lo tengo claro: mal camino lleva esta gentecilla (he utilizado el diminutivo y no el despectivo.......... -uza........ y ganas me han dado ::) ::) ::))........... por denominarla de alguna manera con ese tipo de decisiones...........

Siento ser tan duro en mis calificaciones, pero es que el percal está bastante claro.........

Señores "gerifaltotes, lametraserillos y apoltronados" del ex-INM, grandes eminencias en la meteorología de salón: Tanta paz lleven como descanso dejan, porque evidentemente ese servicio ha desaparecido ya para mí............... mal que me pese.............

El día que se estrellen, ganado se lo tendrán............ No seré muy misericorde con ellos............

PD: Manifiesto desde aquí mis más sincero agradecimiento a "trabajadores de base" (y no 'tan base') del ex-INM que están haciendo lo imposible porque esto mejore. Gracias, amigos, por vuestros esfuerzos :master: :master: :master: :D, pero creo que el pescado (para los aficionados) está todo vendido...........

No es que sea catastrofista ni pesimista........... simplemente soy realista......... y conociendo cómo funcionan las "altas instancias" sólo me espero lo peor...........

Viva la divulgación científica............ la madre que los parió......... grrrrrrrrrrr............... >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...

??? ??? ??? ??? Pablo_M, no hay "respuesta" en tu respuesta........ ??? ??? ???
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: Pablo_M en Lunes 14 Abril 2008 01:04:20 AM
que verguenza siguen sin las EMAS  >:(  >:(, se podía mandar un correo firmado por todos los foreros o algo así??

Muchos enviamos correos cuando hubo el cambio de web, rectificaron y pusieron algunos de los productos que habían quitado y respondieron a todos los correos..... pero ahí se terminó todo.

Me parece que para ver las EMAs habrá que pasar por taquilla y ya veremos lo que dura lo de los radares regionales.

Una pena.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Pilgrim (el *****) en Lunes 14 Abril 2008 23:34:56 PM

??? ??? ??? ??? Pablo_M, no hay "respuesta" en tu respuesta........ ??? ??? ???

Se me pasó  :risa: , iba a decir simplemente que estaba de acuerdo al 100% en tu esposicion que es mas o menos lo mismo que siento yo contra este robo a mano armada que nos han hecho estos señores  :P
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
Cita de: quimet en Lunes 14 Abril 2008 23:57:58 PM
que verguenza siguen sin las EMAS  >:(  >:(, se podía mandar un correo firmado por todos los foreros o algo así??

Muchos enviamos correos cuando hubo el cambio de web, rectificaron y pusieron algunos de los productos que habían quitado y respondieron a todos los correos..... pero ahí se terminó todo.

Me parece que para ver las EMAs habrá que pasar por taquilla y ya veremos lo que dura lo de los radares regionales.

Una pena.

.....y respondieron a todos los correos........ con una "pseudo-respuesta" standard automática idéntica para todos, cuyo texto venía a decir más o menos: "Vale, vale..... vosotros quejaros de lo que queráis que nosotros haremos lo que nos salga de los cojones", hablando en román paladino.

Es de vergüenza lo de esta "putagencia".................... ::) ::) ::) ::) ::)
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com

Una pena.
Pusieron únicamente los servicios que el BOE les obliga a ofrecer gratuitamente, y los EMAS no están en el BOE, así que nos tocará pagar seguramente.

Ahora bien, los radares regionales si que estan en el BOE y yo que vivo en Baleares sigo sin ver el radar. Pero bueno, alguien por aquí comentó que se estaba trabajando en ello y voy a tener un poco más de paciencia.

Referente a los ultimos datos, creo que les voy a enviar un correo solicitandoles que almenos en las islas pongan ultimos datos de una estación de cada isla. Ya me diras tu de que le sirve al tio de Mahón los datos de Palma de Mallorca  :crazy: :crazy:
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

g-force

Meteoclimatic projecte
**
Cumulus Húmilis
Ibiza 21-8-2007
Cita de: Twin en Martes 15 Abril 2008 09:30:34 AM

Una pena.
Pusieron únicamente los servicios que el BOE les obliga a ofrecer gratuitamente, y los EMAS no están en el BOE, así que nos tocará pagar seguramente.

Ahora bien, los radares regionales si que estan en el BOE y yo que vivo en Baleares sigo sin ver el radar. Pero bueno, alguien por aquí comentó que se estaba trabajando en ello y voy a tener un poco más de paciencia.

Referente a los ultimos datos, creo que les voy a enviar un correo solicitandoles que almenos en las islas pongan ultimos datos de una estación de cada isla. Ya me diras tu de que le sirve al tio de Mahón los datos de Palma de Mallorca  :crazy: :crazy:

O peor aun , que el de Mahon no pueda ver que temperatura esta teniendo aun con 3 horas de retraso, sencillamente por que no lo ponen.
Mires por donde lo mires me parece tercermundista.

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: Twin en Martes 15 Abril 2008 09:30:34 AM

Y al de Manresa los datos de Barcelona y al de Requena los datos de Valencia y al de Motril los datos de Granada??

Mal vamos si no ofrecemos los datos de las EMAs.

Muchos critican la duplicidad de agencias meteorológicas pero en Catalunya tenemos la suerte de tener al Meteocat que nos ofrece datos de sus EMAs actualizados cada 30 minutos y son muchas más de las que antes ofrecía el INM. Quién es el rácano??

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Como a tozudo no me gana nadie he vuelto a enviar un correo a la AEMET referente a los ultimos datos. Supongo que no servirá de nada, pero yo lo intento  :-\ :-\

Por cierto, creo que es el último mail en solitario que les envio por el momento

Buenas tardes,

les escribo con la esperanza de que me expliquen (si es posible) el porque han desaparecido los ultimos datos de su pagina web. En contestaciones anteriores ustedes me han dicho que la página actual va a sufrir algunas mejoras de cara al futuro.

Teniendo en cuenta que la página actual debería ser una mejora de la página inm.es no tengo muchas esperanzas depositadas en que esta información vuelva a estar disponible. Sobretodo porque los servicios que han colgado son básicamente los que el BOE les obliga a tener colgados en su página.

Como ciudadano de a pie y residente en las Islas Baleares me gustaría hacerles llegar mi reflexión. Resulta que en el apartado de últimos datos aparecen los datos de temperatura y precipitación de las capitales de provincia. Supongo que han elegido las capitales de provincia por ser la ciudad más representativa de cada una de las provincias. Espero y deseo que en un futuro ustedes vayan añadiendo datos de las distintas estaciones de las que disponen, ya que están en cierto menospreciando a la gente que vive en localidades más pequeñas. En meteorologia todos los datos son igual de importantes, y no por el hecho de que en Palma de Mallorca vivan 300mil personas se tienen que obviar el resto de datos de la comunidad.

A la gente le gusta ir de excursión, pasearse y saber que tiempo hace en el lugar al que tienen previsto ir. Un claro ejemplo es el caso del Santuario de Lluc, que es un destino de peregrinación durante prácticamente todo el año. Cuán util pueden resultar los últimos datos de esta estación a la sociedad? Perjudiciales seguro que no son estos datos.

A parte de todo esto, el caso de las islas es aún un poco más complicado, ya que observando los últimos datos parece que Menorca, Ibiza y Formentera no existen. Sin embargo, en esas islas vive gente que tiene el mismo derecho que el resto a saber que tiempo hace en sus ciudades.

Desde mi humilde posición soy incapaz de entender este recorte de datos, y agradecería me lo pudiesen explicar.

Un saludo
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: Twin en Miércoles 16 Abril 2008 15:58:56 PM

Por cierto, creo que es el último mail en solitario que les envio por el momento

:mucharisa:  Buena frase! Hala, que ya estoy enviando uno yo también.

Que no caiga en el olvido.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Alguien me puede explicar en que consisten las tareas de mantenimiento con las que la AEMET justifica la ausencia de predicciones por comunidades para Asturias, Cantabria y Pais Vasco durante varios días?
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Se me olvidó comentar por aquí que yo también he tenido respuesta de la AEMET, idéntica a las vuestras...

www.cazatormentas.net/foro