Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #144 en: Domingo 03 Febrero 2008 10:04:45 am »
Poco podrá hacer el INM o la Agencia a este respecto más, que defenderse de acusaciones infundadas y gratuitas de gente que no tiene ni conocimientos ni información suficiente como para difundir hechos ni acusaciones.

Con todos mis respetos, eso se soluciona informando............ Seguro que ahora que se tiene conocimiento de esto, no se vuelve a acusar al INM de forma tan gratuíta. Aunque también habría que saber a quién dirige esas palabras el Sr. Cadarso; si a otras instituciones, empresas o particulares de fama o prestigio, o a los que se han pronunciado en los foros de Meteorología.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #145 en: Domingo 03 Febrero 2008 10:13:38 am »
Poco podrá hacer el INM o la Agencia a este respecto más, que defenderse de acusaciones infundadas y gratuitas de gente que no tiene ni conocimientos ni información suficiente como para difundir hechos ni acusaciones.

Con todos mis respetos, eso se soluciona informando............ Seguro que ahora que se tiene conocimiento de esto, no se vuelve a acusar al INM de forma tan gratuíta. Aunque también habría que saber a quién dirige esas palabras el Sr. Cadarso; si a otras instituciones, empresas o particulares de fama o prestigio, o a los que se han pronunciado en los foros de Meteorología.

No Pedro, esas palabras son mías.... ;D

El señor Cadarso solo deja claro que las "órdenes" vienen de mucho más arriba del INM o Ministerio de Fomento, que ellos solo siguen órdenes.

Queda claro que una cosa es criticar lo que nos vayan a quitar (que a mi me parece mal igual que a vosotros)  y otra es acusar gratuitamente como alguno que otro ha hecho en este topic, incluso faltando el respeto a trabajadores del INM.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #146 en: Domingo 03 Febrero 2008 10:17:21 am »
Ya, ya, Fran............. He citado el comentario en concreto porque es al que quería aludir... Hace ya mucho que comenzó la controversia con este tema; si desde el principio se comenta que las decisiones vienen de tan arriba, la discusión seguro que hubiera ido por otros derroteros, y no se hubiera dado caña al INM, sino a la UE... Y ahora yo me pregunto ¿qué órgano de la UE es la que decide estas cosas? :confused:

Juer... No queremos hablar de política en los foros, y resulta que la meteo, en el momento en que nos metemos en casa y dejamos la atmósfera fuera en la calle, es política pura ::) ::) ::) ::) ::)

isotacas

  • Visitante
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #147 en: Domingo 03 Febrero 2008 10:22:43 am »
En esta vida vida todo es política y la UE sólo sigue la política que sabe: restringir por dinero.

Es la europa (en minúsculas) moderna  :P

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #148 en: Domingo 03 Febrero 2008 10:30:11 am »
Pues yo ahora digo una cosa: más que nunca, la gente del INM/AEM y los aficionados deberían aunar esfuerzos. Vamos a ver cómo progresan esos visos sobre que los aficionados declarados tengan una ventana a la información...

Luego surgirá la controversia sobre la definición de "aficionado" y quién podrá acogerse a tal categoría y presentarse como tal para poder acceder, si se da el caso.

Camino muy espinoso el que queda por andar, me parece a mí :cold:

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #149 en: Domingo 03 Febrero 2008 10:36:46 am »
si desde el principio se comenta que las decisiones vienen de tan arriba, la discusión seguro que hubiera ido por otros derroteros,

Hombre, yo creo que lo ha dicho cuando se lo han preguntado, en esta entrevista. Lo que está claro es que no van a hacer una rueda de presa para darte explicaciones a tí... ;D

Por cierto, quien sea socio de la AME le recomiendo que lea detenidamente la entrevista, dice cosas muy interesantes.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #150 en: Domingo 03 Febrero 2008 10:41:55 am »
si desde el principio se comenta que las decisiones vienen de tan arriba, la discusión seguro que hubiera ido por otros derroteros,

Hombre, yo creo que lo ha dicho cuando se lo han preguntado, en esta entrevista. Lo que está claro es que no van a hacer una rueda de presa para darte explicaciones a tí... ;D

No me vengas con monsergas, que sabes perfectamente lo que quería decir :P

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #151 en: Domingo 03 Febrero 2008 11:01:44 am »
Ya, y la UE también obliga al INM a que durante todos estos meses, mientras se pone en marcha la nueva web, el único radar que no debe estar en abierto en modo regional es el de Baleares.....

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #152 en: Domingo 03 Febrero 2008 22:46:57 pm »
Osease que la unica responsable de que los radares regionales se vayan a dejar de ver y que solo veamos estaciones automaticas de capitales es la UE.
Sencillamente esto se cae por su propio peso.
La UE podra entrar ha discutir la difusion de imagenes de meteosat o la distribucion del modelo ECMWF pero para nada puede intervenir sobre el radar o estaciones meteorologicas por ejemplo.
Los radares o estaciones meteorologicas del INM y solo del INM es potestad del INM de hacer lo que le venga en gana.
Pero venga ya por favor que leeremos todavia por aqui........

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #153 en: Lunes 04 Febrero 2008 00:34:21 am »

A ver, lo que dice es:

"En cuanto a política de datos de la futura agencia es casi una obviedad señalar que la misma estará sujeta al marco normativo internacional, comunitario y nacional que resulte de obligado cumplimiento"

Vamos, que cumplirá las leyes que le obliguen a cumplir, como cualquier empresa, ciudadano o institución .....perogrullo....

También recuerda que los servicios esenciales los sufraga el ciudadano, via presupuestos generales. Pero que es perfectamente compatible con la exigencia de precios privados con la prestación de servicios "a medida". Y en cuanto a los servicios esenciales comenta que probablemente se ampliaran en el futuro.

Eso es lo que ha dicho, no habla ni de la web ni de radares ni nada en concreto, mucho menos que desde "altas instancias" se vaya a decidir "acotar" nada.

A partir de ahí cada cual puede sacar las conclusiones que quiera.

Conviene decir que los servicios esenciales a los que vienen obligados practicamente es la emision de boletines. El resto queda a lo que estimen conveniente.
« Última modificación: Lunes 04 Febrero 2008 00:37:41 am por TitoYors »
   

Mod

  • Visitante
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #154 en: Lunes 04 Febrero 2008 14:53:51 pm »
Osease que la unica responsable de que los radares regionales se vayan a dejar de ver y que solo veamos estaciones automaticas de capitales es la UE.
Sencillamente esto se cae por su propio peso.
La UE podra entrar ha discutir la difusion de imagenes de meteosat o la distribucion del modelo ECMWF pero para nada puede intervenir sobre el radar o estaciones meteorologicas por ejemplo.
Los radares o estaciones meteorologicas del INM y solo del INM es potestad del INM de hacer lo que le venga en gana.
Pero venga ya por favor que leeremos todavia por aqui........


Sera solo del INM, al igual que mi empresa es mia, pero cuando la UE saca unas normas hay que cumplirlas y punto pelota, no nos puede gustar, pero si hay unas normas no queda otra que cumplirlas.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #155 en: Lunes 04 Febrero 2008 14:59:52 pm »
Osease que la unica responsable de que los radares regionales se vayan a dejar de ver y que solo veamos estaciones automaticas de capitales es la UE.
Sencillamente esto se cae por su propio peso.
La UE podra entrar ha discutir la difusion de imagenes de meteosat o la distribucion del modelo ECMWF pero para nada puede intervenir sobre el radar o estaciones meteorologicas por ejemplo.
Los radares o estaciones meteorologicas del INM y solo del INM es potestad del INM de hacer lo que le venga en gana.
Pero venga ya por favor que leeremos todavia por aqui........


Sera solo del INM, al igual que mi empresa es mia, pero cuando la UE saca unas normas hay que cumplirlas y punto pelota, no nos puede gustar, pero si hay unas normas no queda otra que cumplirlas.

SE LLAMAN DIRECTIVAS, las cuales tienen la capacidad de amoldarse a cada pais para no entrar en contraposiciones legales, pero que basicamente hay que cumplirlas eso va a misa.
Don't not know what you got, til it's gone