Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...

Imanoll

  • Visitante
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #108 en: Jueves 24 Enero 2008 15:41:44 pm »
Pues qué bien, adios imágenes de radar. ::)

Lo de poner más imágenes de satélite, se podían ahorrar eso , que ya tenemos suficientes y no quitar el radar.

Una pena, pero esperemos que al menos los artículos de Tempoweb se conserven, aunque alguno ya me he guardado  :P

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #109 en: Jueves 24 Enero 2008 15:57:22 pm »
A mi las imagenes del radar ni me importan, total con el tiempo que llevaba sin funcionar, el de Zaragoza me refiero.

En fin no me gusta mucho esa remodelacion pero que narices se le va hacer.
Desde luego es un lujo contar con esta informacion que nos has dado Sierra Urbasa para ir haciendonos una idea de como sera esa nueva web. Para lo poco que te gusta el INM sabes demasiado, espero puedas contarnos mas.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

isotacas

  • Visitante
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #110 en: Jueves 24 Enero 2008 16:00:59 pm »
Bueno acabo de recibir en los ultimos dias informacion de muy buena mano desde el INM de colegas de verdad que uno tiene en esta casa y pondre todo lo que se hasta el momento.
A lo largo del mes de Febrero el INM pasa ha ser una agencia cambiando asi el logotipo de toda la vida de INM por lo que la pagina web tambien cambia.
Se espera que este operativa a lo largo del mes de Febrero o a mas tardar durante Marzo.
Llegan cambios importantes y pondre todo lo que se.

Las imagenes del radar regionales desaparecen pudiendose ver solo la de composicion nacional.
Las imagenes de meteosat se podran ver cada hora y ademas seran de bastante mas resolucion.
Las predicciones de texto siguen iguales.
Desaparecen todas las estaciones automaticas quedandose solo las de capitales de provincia.
Se sigue manteniendo igual el apartado de observacion de temperatura maxima,minima, precipitacion pero solo con las estaciones de capitales de provincia.
El modelo Hirlam solo se podra ver en superficie desapareciendo los mapas de 500,300 y 200. Se queda solo lo de superficie y creo que se quedara otro mas que lo desconozco no se si es 850 o 500 o cual exactamente.

De momento esto es todo lo que se que no es poco.
Si me entero de mas cosas las dare ha conocer.


Si lo que resalto en negrita va a ser así se pueden ahorrar la composición nacional también. ¿A quién cojones le va a interesar eso?  :P

Esperemos acontecimientos para poner a parir a la administración ésta que tenemos en esta nuestra medio república bananera nacional  :vomito:

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #111 en: Jueves 24 Enero 2008 16:13:05 pm »
Está bien, muy bien, sobre todo por el tema de radar. Cuando uno quiera salir a carretera, salir a la montaña, salir de pesca, ver por donde y con que intensidad viene la tormenta...vamos a lo que se llama utilizar un  servicio público, pues que se jorobe y se guíe por una generalista alerta provincial de un colorín.

Yo hay cosas que no entiendo, cualquier día para ver el estado de las carreteras en la DGT nos hacen pagar.

Y no me vale que es una información que cuesta dinero conseguir al estado y que se puede aprovechar cualquiera. Los recursos libres de administraciones como hacienda, oficina del catastro, gis de la generalitat valenciana, instituto cartográfico valenciano  y muchos otros que conozco, dan un volumen libre de datos impresionante de manera gratuita, sin hacerte pagar dos veces. Y de informaciones que cuestan más de conseguir que mantener un radar.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #112 en: Jueves 24 Enero 2008 16:15:20 pm »
A seguir dando caña tocan...........................................

Lo que has subrayado en negrita, yo también lo he escuchado de otras fuentes, así que casi se puede dar por hecho... Y mira que no me gusta confirmar rumores...

Ahora mi prgunta va en este sentido: ¿Si el Instituto pasa a Agencia, esto significa que deja de ser pública? ¿Cómo serán a partir de ahora las contrataciones? ¿Desaparecerán las Oposiciones? ::) ::) ::) A ver si entre tanto malo, hay algo bueno...

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #113 en: Jueves 24 Enero 2008 16:22:45 pm »
A seguir dando caña tocan...........................................

Lo que has subrayado en negrita, yo también lo he escuchado de otras fuentes, así que casi se puede dar por hecho... Y mira que no me gusta confirmar rumores...

Ahora mi prgunta va en este sentido: ¿Si el Instituto pasa a Agencia, esto significa que deja de ser pública? ¿Cómo serán a partir de ahora las contrataciones? ¿Desaparecerán las Oposiciones? ::) ::) ::) A ver si entre tanto malo, hay algo bueno...

Lo que te cuento no son rumores. La nueva web ya esta hecha y he tenido la oportunidad de verla de un rapidisimo viztazo. Esta ya todo realizado y solo faltan pequeños retoques.
Lo que he puesto es ya una realidad pura y dura y no tiene vuelta atras.

Ahora bien he estado pensandolo bastantes minutos y lo doy ha conocer porque tambien hay que poner las cosas en su sitio.
En las reuniones de trabajo para decidir los productos que se ponian publicos en la nueva web la diversidad de opiniones ha sido tremenda.
Mientras muchos miembors del INM estaban a favor de quitar todavia bastantes mas cosas otros tantos estaban muy disgustados con el recorte de productos y me consta que de estos ultimos estamos hablando de algunos foreros de meteored conocidos por muchos.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #114 en: Jueves 24 Enero 2008 16:31:49 pm »
Es lógico. No dudo ni lo más mínimo que Nimbus o Rayo habrán dado la cara por nosotros de alguna u otra manera.

Aunque resulta lógico pensar que el volumen de visitas de su web disminuirá radicalmente, por nuestra parte habría que reducirla a cero. Y es que al final, como no contemos con nuestros propios medios: red de estaciones privadas (Davis, Oregon...), red de detección de rayos (¿con los mapas de rayos no pasa nada?), etc... nos vamos a quedar con que no podremos desempeñar nuestra afición más allá de hacer fotos o de estudiar teoría...

Vamos, que resulta ridículo y vergonzoso que sean los propios aficionados los que tengan que establecer sus propias redes y sus propios medios para el seguimiento y vigilancia del tiempo atmosférico. No os extrañe que al final los medios de comunicación se basen en nuestras informaciones y observaciones para dar sus noticias...

Es mi particular opinión.
« Última modificación: Jueves 24 Enero 2008 16:32:42 pm por Gale »

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #115 en: Jueves 24 Enero 2008 16:43:19 pm »
Es lógico. No dudo ni lo más mínimo que Nimbus o Rayo habrán dado la cara por nosotros de alguna u otra manera.

Aunque resulta lógico pensar que el volumen de visitas de su web disminuirá radicalmente, por nuestra parte habría que reducirla a cero. Y es que al final, como no contemos con nuestros propios medios: red de estaciones privadas (Davis, Oregon...), red de detección de rayos (¿con los mapas de rayos no pasa nada?), etc... nos vamos a quedar con que no podremos desempeñar nuestra afición más allá de hacer fotos o de estudiar teoría...

Vamos, que resulta ridículo y vergonzoso que sean los propios aficionados los que tengan que establecer sus propias redes y sus propios medios para el seguimiento y vigilancia del tiempo atmosférico. No os extrañe que al final los medios de comunicación se basen en nuestras informaciones y observaciones para dar sus noticias...
Es mi particular opinión.

Totalmente de acuerdo contigo en lo de que es ridiculo y vergonzoso que sean los propios aficionados los que tengan que buscarse la vida.
En cuanto a lo que dices de los medios de comunicacion no es cosa nueva. Muchos de ellos tiran de meteorologos o aficionados que no pertencen al INM y te aseguro que les va viento en popa.

Antaño critique y mucho a ciertas personas del INM que todavia quedan en esta casa y que son la oveja negra del aficionado. Recibi muchas criticas en su dia. Por desgracia siguen quedando personas muy importantes en el INM que solo piensan en cobrar hasta por usar un lapiz en sus dependencias y con gente de esta los aficionados van muy pero que muy mal.
Esperemos que esta gente vaya poco a poco desapareciendo del INM ya que por suerte la gran mayoria de estos son gente ya con bastantes canas.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #116 en: Jueves 24 Enero 2008 16:51:59 pm »
Una verdadera lástima para el mundo aficionado.

DEP
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #117 en: Jueves 24 Enero 2008 17:41:41 pm »
Pues mi opinion es que aunque les duela al INM y sobre todo a los centros regionales que se vayan preparando por que van a empezar a nacer centros de meteorologia independientes en alguna comunidad  :nocomment:, .
Es lo que hay, creo que el INM da un paso muy grande hacia atras, y que saquen sus conclusiones, pero perdida de visitas en la web lo notaran como dice Gale, aunque por lo que veo esto ni les interesa.

Siendo mal pensado me da la sensacion que no quieren que sepamos mas que ellos, que no nos adelantemos a predicciones que no vieron (tipo esclafit en Palma de Mallorca el pasado mes de Octubre)

Y por ultimo y dejo caer la pregunta, ¿si pasa a ser una agencia, puede cobrar por peticiones? Y me refiero a si alguien quiere imagenes del radar cada 20 minutos de su comunidad debe pasar por caja...
« Última modificación: Jueves 24 Enero 2008 17:42:40 pm por g-force »

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #118 en: Jueves 24 Enero 2008 17:50:38 pm »
Creo que surgirán agencias paralelas, ya las hay. Perderá peso, visitas y probablemete prestigio. Perderemos todos... No sé quién es el lumbreras...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #119 en: Jueves 24 Enero 2008 18:04:13 pm »


Las imagenes del radar regionales desaparecen pudiendose ver solo la de composicion nacional.


Este punto es que no puedo callarme:

- 20 años hemos esperado en las Islas Baleares para que lo pongan en marcha, un proyecto que estaba ejecutado y pagado en 1987 y que el mes pasado lo pusieron en marcha gracias, y por desgracia (hubo un muerto)  a la tormenta de Palma de Mallorca el pasado mes de Octubre ( esto es asi duela a quien le duela por los palos que recibio ;) )
Y cuando lo pusieron en marcha... zassss!! somos los primeros en recibir las nuevas directrices del INM, no nos ponen la imagen del regional. Tan solo podemos contemplaro en el nacional.
Una verguenza...