Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #132 en: Jueves 24 Enero 2008 22:56:48 pm »
vale entiendo que estéis disgustados, pero podríamos ir en buenos cauces, luego nos quejamos... es que ahora mismo yo soy del INM y sinceramente os dan por saco, entiendo las quejas, que digáis que  están perdiendo ellos, por que si es así ellos se estan cerrando el circulo y por lo tanto perdiendo posibilidades de cooperacion, pero esto parece un colegio a ver quien dice mayor barbaridad....

Vamos a ver, aquí todo es cuestión de dinero y de intereses. Nadie que lea este foro nos va a quitar nada por lo que digamos aquí. ¿Por qué van a quitar todos esos productos? Pues a mi se me ocurren muchas cosas, por ejemplo porque muchas veces las alertas de un fenómeno llegan tarde y aquí ya se lleva hablando de esos mismos fenómenos media hora, pero es que es completamente normal, somos la red de informadores del tiempo más grande de España. Eso es así, si lo pensamos detenidamente.

No se, sus razones tendrán para eliminar información en lugar de ampliarla. Pero la experiencia me dice que al final se tiende a dar la información, no a quitarla. Pasa lo mismo con la cartografía, las fotos aéreas y toda esa movida... por eso no salgo de mi asombro con este asunto  ::)  Esto va al revés del mundo mundial

Que los foreros que hacen seguimiento superen al INM en implantacion y diseminacion por el territorio no quiere decir que el subforo de seguimiento tenga mas visitas que la web del INM, que no lo se.
Las cartas estan echadas, y los ültimos mensajes nada cambian a lo que se sabia. Vamos a ver en que queda todo, esperemos que los esfuerzos de la AME tengan algun fruto, y seamos serios, que no cunda el pánico.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #133 en: Viernes 25 Enero 2008 00:00:33 am »

Que los foreros que hacen seguimiento superen al INM en implantacion y diseminacion por el territorio no quiere decir que el subforo de seguimiento tenga mas visitas que la web del INM, que no lo se.
Las cartas estan echadas, y los ültimos mensajes nada cambian a lo que se sabia. Vamos a ver en que queda todo, esperemos que los esfuerzos de la AME tengan algun fruto, y seamos serios, que no cunda el pánico.

No no, no estoy hablando de más visitas de la web. Estoy hablando de que si un foro es capaz de advertir con mucha mayor celeridad un acontecimiento meteorológico excepcional y dañino, por ejemplo una gran tormenta, no sólo con el radar, sino también con fotos o comentarios... pues los avisos del INM muchas veces son muy tardíos, y eso queda muchas veces en evidencia, todos lo hemos visto. Nos quitan así, de alguna forma, nuestra forma de obtener una información, que pese a ser poca, la sabemos utilizar y le sacamos el máximo partido. En cuanto a lluvias, vientos, temperaturas... en cuanto a todo. Y esa es la verdadera lástima.
« Última modificación: Viernes 25 Enero 2008 00:01:35 am por Zan »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

febrero 1956

  • Visitante
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #134 en: Viernes 25 Enero 2008 07:30:21 am »
Primero tendrán que sacarla ¿No?  ;D  Luego, cuando ya esté delante de nuestros ojos, juzgaremos...
Me parece una postura muy sabia ;)








« Última modificación: Viernes 25 Enero 2008 07:33:45 am por febrero 1956 »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #135 en: Viernes 25 Enero 2008 07:50:19 am »
vale entiendo que estéis disgustados, pero podríamos ir en buenos cauces, luego nos quejamos... es que ahora mismo yo soy del INM y sinceramente os dan por saco, entiendo las quejas, que digáis que  están perdiendo ellos, por que si es así ellos se estan cerrando el circulo y por lo tanto perdiendo posibilidades de cooperacion, pero esto parece un colegio a ver quien dice mayor barbaridad....

Cuanta razon. Encima hablando de algo que no ha visto nadie. Habra que esperar a que salga verla y juzgarla.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #136 en: Viernes 25 Enero 2008 08:40:01 am »
vale entiendo que estéis disgustados, pero podríamos ir en buenos cauces, luego nos quejamos... es que ahora mismo yo soy del INM y sinceramente os dan por saco, entiendo las quejas, que digáis que  están perdiendo ellos, por que si es así ellos se estan cerrando el circulo y por lo tanto perdiendo posibilidades de cooperacion, pero esto parece un colegio a ver quien dice mayor barbaridad....

Cuanta razon. Encima hablando de algo que no ha visto nadie. Habra que esperar a que salga verla y juzgarla.

Primero no veo que se hayan perdido tanto las formas pero bueno. Y segundo estamos hablando ya de algo totalmente confirmado (al menos lo del radar) así que no se porque deberíamos esperar para sacar nuestras conclusiones.....

La mía es que es una deicisón muy lamentable, no se que quieren conseguir con ello. De todas formas no os preocupeis, otra "tormentita" de otoño sobre Palma, y todo arreglado. Made in spain.......

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #137 en: Viernes 25 Enero 2008 09:42:22 am »
A seguir dando caña tocan...........................................


Ahora mi prgunta va en este sentido: ¿Si el Instituto pasa a Agencia, esto significa que deja de ser pública? ¿Cómo serán a partir de ahora las contrataciones? ¿Desaparecerán las Oposiciones? ::) ::) ::) A ver si entre tanto malo, hay algo bueno...

¿Te parece mal que desparezcan?
¿Qué método de contratación sugieres?....

No me parece mal que desaparezcan las oposiciones. Aunque me gustaría saber cómo se contrataría después a personal que fuera a trabajar allí. ¿Mediante currículum y un cursillo de formación? ¿Qué titulación se necesitaría para ello? No tengo ni idea ::) Precisamente soy yo el que se hacía esas preguntas que escribía ayer.

A seguir dando caña tocan...........................................

Lo que has subrayado en negrita, yo también lo he escuchado de otras fuentes, así que casi se puede dar por hecho... Y mira que no me gusta confirmar rumores...

Ahora mi prgunta va en este sentido: ¿Si el Instituto pasa a Agencia, esto significa que deja de ser pública? ¿Cómo serán a partir de ahora las contrataciones? ¿Desaparecerán las Oposiciones? ::) ::) ::) A ver si entre tanto malo, hay algo bueno...

Por ahora no dejaría de ser pública. Imagino, que pasará a ser Agencia Pública Empresarial. Cambio de nomenclatura, que puede permitir, cesión de medios técnicos y humanos a otras entidades.

¿El principio a una privatización encubierta?

Hace ya mucho tiempo que se sabe que el INM iba a iniciar un camino hacia la privatización. Por lo menos desde hace 3 años...

vale entiendo que estéis disgustados, pero podríamos ir en buenos cauces, luego nos quejamos... es que ahora mismo yo soy del INM y sinceramente os dan por saco, entiendo las quejas, que digáis que  están perdiendo ellos, por que si es así ellos se estan cerrando el circulo y por lo tanto perdiendo posibilidades de cooperacion, pero esto parece un colegio a ver quien dice mayor barbaridad....

Cuanta razon. Encima hablando de algo que no ha visto nadie. Habra que esperar a que salga verla y juzgarla.

A mí me parece completamente lícito que haya quejas y críticas hacia unos cambios que cada vez se alejan más del carácter de "rumor" para acercarse al carácter de ser un "hecho". Ya no es sólo de Urbasa de quien he oído algunas de las cosas que ha comentado. Además, el propio Nimbus lleva meses avisando. ¿Acaso él iba a dejar caer avance de acontecimientos que luego no iban a producirse? ::) Quizá, él mismo nos lo podrá decir o no, hayan conseguido en esas reuniones que hayan podido tener, que los recortes no sean tan 'catastróficos' como pensamos... Pero esto sólo ellos lo podrán confirmar, desmentir, o lo que consideren oportuno.

Siempre nos hemos quejado de que la oferta de productos meteorológicos de la web del INM se quedaba muy cortita. En los foros hay gente con capacidad para interpretar imágenes de radar en modo doppler, construir con diferentes CAPPIs la imagen tridimensional de una tormenta, lo cual nos pudiera descubrir regiones de eco débil acotadas, abalconamientos.......... un sinfin de datos que incluso ayudarían al predictor profesional por intercambio de opiniones respecto de los datos que se analizan, o incluso los mismos observadores con acceso a esa información podrían alertar a su población en caso de que fuera a producirse una tormenta severa con pedrisco, fuertes vientos, o inundaciones repentinas...............................

Cuando parecía que se iba viendo una luz al final del túnel, con entrevistas recientes en la RAM de papel, en las que se dejaba entrever que el INM podría ir abriendo las puertas al acceso a la información al aficionado... nos damos cuenta de que ésto no parece que vaya a suceder y que encima los actuales productos van a ser menos.

Si fuera que el acceso público a los mismos va a ser recortado pero, en cambio, el mundo del aficionado sí iba a tener acceso porque sabe dar una correcta interpretación a los mismos, lo cual equivale a que su uso va a ser correcto y enfocado en una determinada dirección......................... Aún... !! Si fuera ésto lo que ocurriera, prometo comerme mis palabras a pelo, sin sal ni nada.

Quejarse, claro que hay que quejarse. No hay nada peor que el conformismo. Claro, eso sí, hay que ser razonable y no insultar. Pero ¿por qué callar ante algo que va dejando de ser rumor?


Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #138 en: Viernes 25 Enero 2008 09:48:05 am »
[quote author=febrero 1956 link=topic=78030.msg1637250#msg1637250
Creo que no has entendido bien lo que quería decir.....
Y ya paso del tema, porque no merece la pena.
Venga, a la carga....
Citar

A ver, no te lo tomes a mal. No es nada contra ti. Simplemente no se puede dejar caer ese tipo de cosas y no explicarlas, porque es como si no se dijese nada o se dijese mucho, a ver si me explico.

Yo no se a ciencia cierta cómo quedará la web, pero si es como he leido por ahí... a mi como usuario me parece una aberración que hagan eso. En una sociedad de la información con cada vez más apertura de medios veo completamente incomprensible estas cosas. Vamos, esto al final parecerá la CIA o el FBI.

Y en el caso de que quieran controlar algo la información, es tan sencillo como dar la oportunidad de crear usuarios, como por ejemplo para los históricos del SAIH Ebro y esas cosas. Usuarios gratis, claro. Pero usuarios a los que poder ofrecer más cosas.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #139 en: Viernes 25 Enero 2008 15:45:22 pm »
Estoy con Gale, al final llenaré el tejado de periplos meteorológicos, para hacer el seguimiento particular y cuando haya que salir de kaza el techo auto parecerá un gigante datalogger. :risa:

Como ya he comentado en otra ocasión es lo que tiene la UE, somos un pequeño departamento de una gran empresa, el que no lo vea es ciego. Así que a pagar por todo y cayense señores sino a la calle.  ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #140 en: Viernes 25 Enero 2008 17:14:33 pm »
La información meteorológica es un servicio que por razones que comentaré es un servicio que en su generación es público en España, USA y donde queráis. La razón no es por el servicio que da a los ciudadanos, entendido de una forma paternalista. La razón es que es un servicio necesario, que tiene unos costes de generación inasumibles por ninguna empresa privada. Esto lo primero.

Sin embargo, comentáis que muchos se están aprovechando de estos servicios para enriquecerse de forma privada. Señal inequívoca de que hay un mercado privado, pero en el que está muy bien participar siempre y cuando uno no asuma sus costes.

Por otra parte el Estado en principio no tiene el afán de lucro de otras empresas. En este sentido la mejor política es dar toda la información. Esto supone que unos la aprovecharán desinteresadamente y otros la aprovecharan interesadamente.

¿Qué es lo que se puede hacer?

Se abren dos vías:

1.   Seguir siendo público y financiado por el Estado, y marginalmente con algunas ventas de servicios, y dar toda la información al público para que haga lo que quiera.

2.   Seguir siendo pública y financiarse parte pública y parte privadamente con ventas de servicios con caché en el mercado. Para ello tiene que agilizar ciertos trámites de gestión y hacerse agencia, pero no por ello va a dejar de ser pública y en parte alivia un poco el coste financiero para el Estado y le permite una mayor autonomía para futuros proyectos…

¿Cuál pensáis que es la mejor?

Yo la primera, pero puedo entender que haya gente qe piense que es la segunda. No hay que pegarse por ello.

Un saludo
« Última modificación: Viernes 25 Enero 2008 17:19:12 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #141 en: Domingo 27 Enero 2008 15:38:49 pm »
Reabierto, a ver si la cosa transcurre civilizadamente... :P

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #142 en: Domingo 27 Enero 2008 18:15:02 pm »
La primera pero con algo de la segunda, el estado podría invertir más en este campo tan enorme y diverso, en vez de gastalor en cosas que a la larga no llevarían a nada, no pongo ejemplos pero todo el mundo sabe que siempre se gasta dinero público inecesario para hacer lo que sea que a la larga no servira´, y pienso que ese dinero estaría bien invertido parcialmente en estos proyectos ¿no? ¿que me decís?

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #143 en: Domingo 03 Febrero 2008 09:20:02 am »
En el número 19 del boletín de la AME de este mes de Enero, vine una entrevista muy interesante a Francisco Cadarso Gonzalez, Director del INM.

Por supuesto, entre otros asuntos habla de la futura Agencia Meteorológica y deja en entredicho algunas afirmaciones y acusaciones gratuitas que se han vertido en este asunto y que apuntaban directamente con el dedo a instancias y trabajadores del INM.

Ovbiamente, el "acotar" algunos productos del INM al "publico en general" no viene dado por nadie del INM, ni siquiera por instancias políticas del Ministerio de Medio Ambiente, tengan canas, o no; sino directamente UE, ya que la Agencia estará sujeta al marco normativo internacional comunitario, y es la UE la que acota dicha distribución de datos.

De hecho, hace ya tiempo que la UE viene dando tirones de orejas al INM y al INM Portugués por la libertad de datos que ofrece, cosa que otras agencias e Intitutos Europeos no hacen.

Poco podrá hacer el INM o la Agencia a este respecto más, que defenderse de acusaciones infundadas y gratuitas de gente que no tiene ni conocimientos ni información suficiente como para difundir hechos ni acusaciones.
« Última modificación: Domingo 03 Febrero 2008 09:21:50 am por Mammatus © »