Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...

Desconectado Info AME

  • Nubecilla
  • *
  • 77
    • AME
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #84 en: Viernes 26 Octubre 2007 16:27:47 pm »

Mi opinión;

Si se diera el caso que se está suponiendo, creo que deberiamos tener muy en cuenta la cantidad de webs ( particulares, de estaciones, portales, foros) que gestionamos y que ,con mucho ( pero muchisimo), superan en total  las vistas de la web del INM.

La supresion de los links a la web del INM y un link-banner a una web común donde se expongan los motivos de nuestra protesta, es una medida de presión efectista y muy sencilla de llevar a cabo. Insisto, si se diera el caso.

Por otro lado queria comentar ( y algo al respecto ya se ha dicho) que la posible supresión de los radares, no solo afecta a los aficionados, si no a todo el mundo. En situaciones de alerta es común que la gente consulte los radares para tomar decisiones. Decisiones que en un extremo, pueden ser de vida o muerte. Escamotear esa información me parece grave. ( Ya me lo pareció cuando se paso de los radares cada 10 minutos a la media hora actual).

Me parece importante este punto por que, en caso de realizar algún tipo de protesta, no es lo mismo hacer ver que es algo que afecta a todo el mundo, que algo que afecta a "4 locos de las tormentas".

De todos modos también voy a inscribirme en la AME, que seguro que andamos exagerando y haciendo bien las cosas toso esto quedará en un susto. (No me lo creo ni yo , pero habrá que intentarlo...)


Tito, me parece muy correcto y aprecio esta opinión, con la que estoy muy de acuerdo. Y me alegra enormemente tu decisión de unirte a la AME, tu web es una de las que más a contribuido a impulsar la meteo en España.

La filosofía podría ser: Hagamos las cosas bien, por los cauces reglamentarios. Seamos serios y sigamos demostrando la solidez, la consistencia y la madurez de la mayoría del mundo aficionado en España. Unámonos. La lógica dice que llegaremos a un acuerdo y todo se solucionará satisfactoriamente.

Pero...

Si aún así, no conseguimos nada y el INM/AEM no se presta a razones y nos quitan acceso a la información (poca y con cuentagotas) que ahora mismo tenemos, pasaremos a la acción, se nos oirá hasta en Pernanbuco, y yo seré el primero en chillar, incluso desde dentro de la AME.

Salud, Emilio.
Hazte socio de la AME, AQUI

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #85 en: Viernes 26 Octubre 2007 18:18:35 pm »
Si aún así, no conseguimos nada y el INM/AEM no se presta a razones y nos quitan acceso a la información (poca y con cuentagotas) que ahora mismo tenemos, pasaremos a la acción, se nos oirá hasta en Pernanbuco, y yo seré el primero en chillar, incluso desde dentro de la AME.

Salud, Emilio.

Así, sí; Emilio.

Ves? Tú y yo haríamos buen equipo con la pasión que ponemos en esto de la meteo ;D

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #86 en: Viernes 26 Octubre 2007 18:26:07 pm »
Nunca dije que no iría a las barricadas, Pedro.

Si hay que ir, allí estaré el primero.

Lo que os pido es que intentemos antes el camino lógico y maduro. La negociación, el apoyo, la estrategia, el consenso.

La UNIDAD.

Enga, espero tu inscripción... :P

 ;D
Capturando la temperie

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #87 en: Viernes 26 Octubre 2007 19:24:08 pm »
 :yeah: :yeah:










Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #88 en: Viernes 26 Octubre 2007 19:38:31 pm »
 :nononono:



 :ejemejem:

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #89 en: Viernes 26 Octubre 2007 19:58:26 pm »
Nunca dije que no iría a las barricadas, Pedro.

Si hay que ir, allí estaré el primero.

Lo que os pido es que intentemos antes el camino lógico y maduro. La negociación, el apoyo, la estrategia, el consenso.

La UNIDAD.


Correcto, solo que me da que si ( según rumores) el tema es "virgencita, virgencita que me quede como estoy" , poco margen hay a negociaciones y acuerdos. Pues para eso suele tener que ceder algo cada uno , y aquí hay una parte que por poco que ceda se queda sin nada.

Y bueno que, si las circunstancias así lo requieren, "las barricadas" tambien pueden ser un camino perfectamente lógico y maduro.
« Última modificación: Viernes 26 Octubre 2007 19:59:08 pm por TitoYors »
   

clarillo

  • Visitante
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #90 en: Sábado 27 Octubre 2007 07:33:11 am »

 Yo me haría socio de la AME (en el caso de que hubiera dos miembros de su estructura organizativa que lo apoyaran; sí, me he estado leyendo los estatutos, además de otras cosas, Emilio ;)) si viera ventajas al serlo que me llamaran la atención. Personalmente, aunque los boletines de la AME está muy guapos, así como los concursos, y ya no sé las conferencias pues no he estado en ninguna, me gustaría tener algo más. Por ejemplo, si la AME consigue que sus socios tengan un password para ver radar a 10 minutos, en mejor resolución, con que sólo se ofreciera eso, el mismo día que lo descubriera tendríais mi solicitud en vuestra bandeja de entrada. Y ya no pagaría 3,5 euros mes; estaría dispuesto a pagar más. Ojo, a pagar más por productos nuevos, no por algo que existe ahora, y por tener acceso libre cuando uno quisiera.

Gale, si todos opinasen igual que tu, NADIE se hubiera hecho ya socio de la AME o de cualquier otra asociación de pájaros, humanitaria o de aficionados al mús. Eso de que la unión hace la fuerza, nunca hubiese tenido cabida. Eso de esperar "a posteriori" a recibir los premios sin haber estado en los momentos duros es siempre muy fácil y poco honroso. No obstante, como bien dices, tu opinión es libre. ;)






Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Gale y yo tampoco soy aun socio de la AME, pero, y saco la siguiente conclusión de lo que comenta Pedromad sobre lo de apuntarse a "posteriori". ¿Quieres dar a entender, Pedromad, que si la AME consigue algo o que no quiten todo lo que el INM tiene "in mente" quitar; el que no es socio ya no podrá serlo? Pues no será muy honroso por mi parte, pero yo esperaré a ver qué es lo que se consigue.




Un saludo.


« Última modificación: Sábado 27 Octubre 2007 07:34:11 am por clarillo »

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #91 en: Sábado 27 Octubre 2007 12:46:21 pm »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Gale y yo tampoco soy aun socio de la AME, pero, y saco la siguiente conclusión de lo que comenta Pedromad sobre lo de apuntarse a "posteriori". ¿Quieres dar a entender, Pedromad, que si la AME consigue algo o que no quiten todo lo que el INM tiene "in mente" quitar; el que no es socio ya no podrá serlo? Pues no será muy honroso por mi parte, pero yo esperaré a ver qué es lo que se consigue.




Un saludo.




Clarillo que yo sepa, como cuaquier otro socio de la AME que soy, entiendo que la gente se podrá seguir apuntando cuando quiera. Esto que lo confirme Emilio desde la JD de la AME.

Repito que lo que único que quería dar entender es que es relativamente "sencillo" subirse al carro una vez que los logros están conseguidos.  Mi forma de entender esto es que hay que deberiamos estar todos juntos a las duras y a las maduras si queremos conseguir hacer ruido y más viendo como están las cosas.  Pero, no es mi intención la de convencerte ni a tí ni a nadie de lo que tiene que hacer, faltaría más... Respeto tu opinión.

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #92 en: Sábado 27 Octubre 2007 13:31:48 pm »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Gale y yo tampoco soy aun socio de la AME, pero, y saco la siguiente conclusión de lo que comenta Pedromad sobre lo de apuntarse a "posteriori". ¿Quieres dar a entender, Pedromad, que si la AME consigue algo o que no quiten todo lo que el INM tiene "in mente" quitar; el que no es socio ya no podrá serlo? Pues no será muy honroso por mi parte, pero yo esperaré a ver qué es lo que se consigue.

Un saludo.


Tú lo has dicho clarillo, efectivamente no será muy honroso, de una persona como tú me sorprende mucho esto que dices. Creía que eras de otra manera, pero bueno, cosas veredes amigo Sancho... :(

Por cierto, se consiga mucho, poco o nada, cualquiera podrá ser socio de la AME en cualquier momento. Estaría bueno.

Si es poco o nada, demasiado bien se que nadie se apuntará, por supuesto. Y que encima se recibirán críticas, se hará leña del arbol caído. No nos importará, ni a mí ni a buen seguro a las 8 personas que en estos útimos días han manifestado su interés por ser socios. El que no lo intenta no lo consigue y nuestras conciencias estarán muy tranquilas.

Y si es mucho, habrá una avalancha de socios que quieran aprovecharse, subirse al carro cuando ya anda.

Pero no será sorprendente, está en la historia de la Humanidad el hacerlo y allá la conciencia de cada uno.

Salud, CH.

Capturando la temperie

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #93 en: Sábado 27 Octubre 2007 15:11:39 pm »
Quiero comentar una cosa a parte de AME, asociaciones y demás mandangas...... En catmeteo se ha nombrado al NOAA americano como ejemplo a seguir...

Yo me pregunto, a parte de que los EEUU sean la primera potencia mundial y por eso sean los que parten la tarta y demás, por qué allí se cuida tanto a los storm-spotters, storm-chassers y spotters en general... Allí los datos que se obtienen con las Davis son muy tenidos en cuenta por el servicio meteorológico americano. Incluso los aficionados pueden tranquilamente tener comunicación con profesionales dentro del NOAA... Si yo conseguí relacionarme con profesionales de allí (incluso con el autor del diccionario) cuando traduje de nuevo al castellano su glosario de términos meteorológicos para observadores de tormentas con su ayuda (aunque bien es cierto que aún no lo han colgado en su web ::) ), qué no conseguirán los interesados nativos estadounidenses...

Vamos, que eso es lo que se debería tomar como ejemplo. La forma en que se trata a la Meteorología en los EEUU, donde sólo hay que ver la enorme infraestructura montada a este efecto, y la cantidad de departamentos que hay dependientes del NOAA (creo que son dependientes...), como el National Weather Service, el NAtional Hurricane Center, el laboratorio de tormentas severas................... etc...

Por mucho que negociar sea la vía más lógica y más adecuada 'politicamente', a mí eso de bajarme los pantalones no me ha gustado nunca. Máxime cuando se trata de gente interesada en ciencia... No en jugar al fútbol... De algún modo somos científicos aficionados... Meteorólogos aficionados... Gastamos nuestras horas libres en aprender qué son los flujos de calor latente, qué expresan los campos de viento U/V... Coño, que no gastamos nuestro tiempo libre en quemar contenedores ni romper los espejos retrovisores de los coches.

Como mínimo deberían tenernos en consideración y cuidarnos, como hace el NOAA con la amplísima comunidad aficionada que tienen por allí...

Esto es lo que me pone de muy mala leche.

Estoy seguro de que allí incluso se dan subvenciones para el que se quiere instalar instrumental en su casa... Si no directas del NOAA, de sus universidades, colegios o ayuntamientos ::)

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #94 en: Sábado 27 Octubre 2007 16:18:38 pm »
Pues sí Pedro, muy cierto, los americanos nos sacan años luz en este aspecto. También allí el efecto del tiempo severo es mucho más importante, tanto en cantidad como en calidad. El número de muertes es sensiblemente superior al de España.

Sin embargo, si con nuestra ayuda se puede alertar y con eso salvar una sola vida, merecerá la pena.

Por ello, el proyecto ROMEO ha sido diseñado teniendo en cuenta los consejos del NOAA y de las múltiples páginas de spotters y chasers. Incluso se ha tenido en cuenta, entre otras muchas cosas, el realizar un seguimiento en tiempo real de los komandos activos, mediante la transmisión de las coordenadas -obtenidas con un GPS onboard- en tiempo real y la representación en un mapa. Esto ya lo hacen en EEUU.

Y ojo, en lo que no nos ganan los yankis es en ganas y dedicación. En eso estamos a su altura, si no por encima... ::)

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #95 en: Sábado 27 Octubre 2007 16:25:24 pm »
Yo ya lo tengo decidido,esta semana que viene sin falta me apunto a la AME  :P hay que hacer fuerza ahora o nunca  ;)
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es