NUEVO VERANO CALIDO:NOS LO PRONOSTICA ENIMS

Iniciado por Corisa Bruguer, Viernes 23 Abril 2004 11:37:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Pues yo, de lo que más me fío es de los animales (y luego d elas matemáticas)

Y os diré y¡un dato:
Las aves migratorias del norte de áfrica han adelantado en un mes su migración al sur de Francia, lo que implica que en el norte de áfrica la calor se ha adelantado un mes... Y eso me hace pensar que este verano va a ser muy muy cálido  :-\  Espero equivocarme.

Pero es que, además, según mis cálculos matemáticos, me parece que va a hacer lo que dice ENIMS  :-\

Saluts.

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Segun las predicciones k pusistes hace un tiempo vigilant la predicción que hicistes para mayo se ha ido poco no? O esperabas que fuera asi?

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Edu en Martes 18 Mayo 2004 20:16:05 PM
Segun las predicciones k pusistes hace un tiempo vigilant la predicción que hicistes para mayo se ha ido poco no? O esperabas que fuera asi?

Saludos

jeje
Pues estás en lo cierto, no ha sido muy fino:
la primera quincena de mayo ha sido más fría de lo que me esperaba como posible. Y la segunda quincena está siendo algo menos cálida de lo que predecía. En global, un mayo más o menos frío (salvo que muy difícilmente se compense, y entonces sería normal o a penas suave),en comparación a la posibilidad que predije de que fuera cálido (o incluso muy cálido, ya que esperaba ua que estos días se disparasen mucho las temperaturas, y sólo lo ha hecho en el NO)  :-\. En resumen, fatal.

De todos modos, se trata de un modelo "improvisado", y consiste en, medienta la estadística (la oscilación), intuir si se avecina un més o una quincena cálid@ o frí@.

Según todo esto, el mes de junio (considerando que en mayo no ha hecho mucho calor) será algo más cálido de lo esperado (esceptuando tal vez algunos días, probablemente de los inicios, en los que la temperatura hará un pequeño paréntesis)

Saluts.
Y gracia spor tu interés  ;)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
No es por nada, Vigilant, xq no tengo nada contra ti; todo lo contrario ;) pero me gusta que te equivoques, porque tus pronósticos para mayo nos hacía sudar demasiado ;D
Espero que tus "errores" sigan para junio, mes del que también hablabas con temps muy elevadas.
;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: stormyweather en Miércoles 19 Mayo 2004 17:08:51 PM
No es por nada, Vigilant, xq no tengo nada contra ti; todo lo contrario ;) pero me gusta que te equivoques, porque tus pronósticos para mayo nos hacía sudar demasiado ;D
Espero que tus "errores" sigan para junio, mes del que también hablabas con temps muy elevadas.
;)

jejej  :D ;D ;)

No, si yo también deseo equivocarme.  ;) No veas lo mal que lo pasé el año pasado con la dichosa colorsita del mediterraneo.

Saluts.

Centro

**
Cumulus Húmilis
¿Porqué no le preguntarón(el príncipe y Letizia) a Enims si iba a llover este sábado?.Han tenido un año.....
Collado Villalba (Madrid)...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: centro en Jueves 20 Mayo 2004 13:14:19 PM
¿Porqué no le preguntarón(el príncipe y Letizia) a Enims si iba a llover este sábado?.Han tenido un año.....

XDDDD  ;D ;D ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulusnimbus

**
Cumulus Húmilis
Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Me aperece a mí que este verano en absoluto va a ser como el anterior. Podrá haber olas de calor, pero en absoluto con la persistencia del año pasado, y por una sencilla razón: el mar está muchísimo más frío ahora que en las mismas fechas el año pasado. El año pasado ya estuvo haciendo calor estival desde Mayo, y el mar llegó excesivamente cálido al corazón del verano, ayudando a que se perpetuara la persistencia de una masa de aire tropical sobre la Península.
Al comenzar este año en un punto térmico mucho más bajo, aunque vengan olas de calor fuertes, en todas las áreas litorales la entrada de brisas desde el mar amortiguando esas temperaturas será más fuertes ... ello alimentará la formación de tormentas en el interior, y en todo caso, esas olas de calor no podrán tener la misma persistencia.
Aún queda tiempo para que el mar se caliente, pero ya no tiene el suficiente tiempo para calentarse tanto como en el año pasado aunque haga calor estival desde ya mismo.
Olvidaros este año de la persistencia de calor del año pasado, aunque tampoco pueda descartarse alguna ola de calor de tiempo limitado a unos días que sea fuerte.

Bueno, esa es mi opinión ... saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Cumulusnimbus

**
Cumulus Húmilis
Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Je, je,   no me "aparece" sólo me parece  :D
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Bueno,parece q los rusos solo se equivocaron en un par de días cuando dijeron q terminaríamos Mayo con calor.Parece q en Telecinco han dicho q este verano nohará tanto calor eso según la MEt Office.Pero visto q el ENIMS insiste tanto en darnos otro verano cálido yo creo q por desgracia volverán a acertar.Me dan miedo los posibles fuertes tormentas pronosticadas.¿que pensais de estas??
SALUDOS a todos y a todas(si es q hay alguna por el foro)
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Encima las témporas van a quedar con vientos de SE.!QUE MIEDO!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

DANOKI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
QUE DIA SON LAS TEMPORAS, ESPERO QUE NO SEA ESTE FINDE PORQUE SINO VAMOS AVIAOS