NUEVO VERANO CALIDO:NOS LO PRONOSTICA ENIMS

Iniciado por Corisa Bruguer, Viernes 23 Abril 2004 11:37:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Cita de: meteosat en Lunes 17 Mayo 2004 19:26:27 PM
Lo del verano pasado fue algo excepcional y que seguramente no se vuelva a repetir en muchas decadas, por lo menos de forma tan continua.

Este verano hara calor, como todos los veranos, pero sera mucho mas moderado y con refrescamientos mas abundantes, y con las habituales tormentas.

Ojala sea un verano como el de 1997. Aquel verano eran 5 dias de tormenta y 3 de sol, 5 de tormenta y 3 de sol............. que delicia!!!  ;D

Estoy contigo. No creo que se repita un verano igual que el del pasado año.
Y tampoco los del ENIMS clavaron este invierno. Si acertaron una o dos, no quiere decir que hicieran pleno.
De hecho este final de Mayo creo que no va a ser tan caluroso y seco como dijeron.
La Sierra de Madrid todavia tiene bastante nieve en zonas altas, mas que el pasado año.
Y los 40º C, ya llegarán, pero como todos los años.
Uno de los fallecidos por el calor el pasado verano fue el motor de un  R5 GT Turbo, que tengo para divertirme y venia de una concentración. No se me ocurrio otra cosa, que venirme de  Valencia a las 4 de la tarde un dia de Agosto con mas de 42º C sobre La Mancha. Y la junta de culata dijo adios, justo a 10 Km de mi casa, al reventar un manguito.
En fin, que calor tendremos, pero no creo que se repita durante tantan semanas seguidas.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Por supuesto este verano hara calor como todos los años. Los inviernos suelen ser la incertidumbre porque cada año puede variar. Pero el verano es igual todos los años, por lo menos en la zona de Madrid, la unica variacion es el numero de tormentas (casi siempre escasas) y la temperaturas extremas. Predecir un verano calido en españa es como predecir un invierno frio en Siberia.

Respecto a los planes para luchar contra las olas de calor, creo que es una medida que se tenia que haber tomado hace muchos años, o ¿nunca se han llegado a superar los 40ºC en España en pleno verano?.

Esperemos que este verano no sea tan largo y pesado como el pasado, pero seguro que nadie nos libra de 40ºC en Madrid y algunas noches a mas de 20ºC. Lo que si seria sorprendente es un verano como el pasado en la cornisa cantabrica, francia y alemania.

bondash

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Carabanchel
Ya son varios medios de comunicación los que anuncian un verano tan caluroso como el del año pasado. :-\
Cuales son sus fuentes? Tienen también contactos con ENIMS? ???. Esto es como cuando el ayuntamiento de Madrid, por ejemplo dice, tenemos no se cuantas toneladas de sal para el plan de inclemencias invernales. Ante cualquier nevada intensa... y luego no nieva ningún día. Pues va a ser parecido... Aunque no viene mal estar prevenidos.
De momento yo creo que ENIMS no son tan infalibles, pronosticaban un final de mayo caluroso y parece que no será así.. :)
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

RitmoLATIno

Visitante
Voy a aguar la fiesta a todo el que desea un verano extremo como el anterior. Lo siento pero mucho me temo que no va a ocurrir.

En efecto puede haber alguna ola de calor, es un fenomeno frecuente en Europa, no olvideis que el Sahara esta al sur. Pero la tónica será de medias dentro de las inferiores de los ultimos 10 veranos.

Me ratifíco. Verano más fresquito con posibles picos de calor.

¿Porque? Pues resulta que las manchas solares, que son regiones frias de la fotosfera del sol alcanzan un máximo cada 11 años.

El periodo reciente más activo correspondio al año 1960, y ya sabeis como fueron esos años. Pues sacando cuentas toca pico este año 2004 aunque creo que no va a ser de los más activos.

Un menor intercambio de calor por radiación al tener el sol partes de su superficie más frias. Esto creo yo podría explicar el fin de invierno frio y este comienzo de primavera. Había más frio en el ártico y tenía que salir por algun lado.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
j la q se ha liado no?unos días fuera del foro y mira.La verdad es q ya no soy el unico del foro q os puedo dar informacion de los rusos parece sr q hay gente q tiene contactos con ellos.Yo no creo q para ulimos vaya a hacer mucho calor pero es q los modelos de un dia para otro cambian una barbaridad y a saber.Con respecto al verano esto me mosquea¿Por que a hecho el gobierno un informe?¿Tendrán datos q nosotros no conocemos ?
Muchas incognitas.El verano dirá
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Los informes de ENIMS estan siendo considerados incluso por el servicio meteorológico de la ETB (dependiente del Gobierno Vasco). Parece que las autoridades se empiezan a interesar por el sistema de predección de los rusos, y mas de cara a este verano, para evitar sorpresas como las del 2003
Pamplona, 445 m.s.n.m

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Acabo de cacharrear en la red y he descubierto este enlace del ENMS http://www.meteoenims.da.ru/
está en inglés y ruso
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

rayosinnube

Visitante
Que página más cutre tienen; y ni ponen modelos ni mapas ni nada :P Eso sí el patrocinio de Radio Aguilar que no falte ;D

Saludos

bondash

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Carabanchel
Cita de: rayosinnube en Martes 18 Mayo 2004 16:33:12 PM
Que página más cutre tienen; y ni ponen modelos ni mapas ni nada :P Eso sí el patrocinio de Radio Aguilar que no falte ;D

Saludos
A mi todo esto me huele raro, porque unos rusos dan publicidad a una radio española? Porque tienen una página tan cutre? No será un invento lo de ENIMS y en realidad no existe?
Porque solo sabe de su existencia Radio Aguilar, no querrán darse publicidad para tener más oyentes? ???
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...

bondash

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Carabanchel
"LO QUE PODRÍA PASAR Aunque las previsiones a largo plazo tengan poca fiabilidad, no significa que no haya institutos de prestigio que se dediquen a ellas. El IRI, de la Universidad de Columbia (EEUU), ha previsto para Europa un verano suave, por debajo de la media, y más bien breve. El MetOffice (Reino Unido) espera un junio y un julio normales, aunque secos. La NOAA, la administración meteorológica de EEUU, calcula un verano normal, sin más. Finalmente, Météo-France augura un junio relativamente fresco y un periodo-julio con registros superiores a la media, aunque por muy poco".

Con este artículo comprobamos que nadie puede preveer a largo plazo el tiempo que va a haber. Si os fijáis cada país dice una cosa distinta, está claro que alguien se va a equivocar. Ni ENIMS, ni NOAA, ni Météo-France ni leches, lo que hará este verano es impredecible.. eso le da a la meteorología ese punto de misterio. Porque no es una ciencia exacta.. :)

Saludos

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus

Buf, menos mal que dan señales de vida, yo ya me imaginaba que el tal ENIMS fuera alguien como este:

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

De todas maneras la meteorologa que sale en la página está buenilla... mmmmmmm... ::) ::) ::)  no me extraña que acierten tanto  ;D ;D ;D
Pamplona, 445 m.s.n.m