O viven los lobos, o los ganaderos

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #648 en: Sábado 10 Enero 2015 15:38:13 pm »
Estoy flipando con el doctor en la universidad de la calle, qué tío más arrogante, pretencioso, chulesco y pedante, además de manipulador. Las rencillas personales que tenga con los de Lobo Marley me la traen floja, pero lo que no es de recibo que se dedique a amenazar y faltar al respeto a otros, más aún cuando está tergiversando lo que dice ese estudio: http://www.sciencemag.org/content/346/6216/1517

Donde el doctor habla de necesidad, el estudio en cuestión habla de CONVIVENCIA POSIBLE entre grandes carnívoros y seres humanos, y de la NECESIDAD DE SU CONSERVACIÓN. Es tremendo como el pedante este manipula. Entre los factores que han favorecido la recuperación de estos animales están el abandono rural, la recuperación y protección de grandes espacios salvajes, la recuperación de las poblaciones silvestres... Que estos animales puedan sobrevivir en espacios humanizados, no significa que necesiten al humano para vivir.

Artículo interesante sobre este estudio: http://elpais.com/elpais/2014/12/18/ciencia/1418905768_020640.html


¿Cual es el problema de que unos empleados publicos cumplan con lo que les marca la Ley?...

¿En qué parte de la ley se especifica que haya que obligar a alguien a matar unos animales que por el motivo que sea ha decidido indultar? En las bases de la subasta no se especifica que el propietario de esos derechos que ha adquirido tenga que matar a los animales obligatoriamente. Es como las subastas que quedan desiertas, esa cacería no se realizará porque nadie ha adquirido ese derecho.

PD: Rafer, ya te lo dije, estoy en paro. Ahora mismo tirando de lo que tengo ahorrado y de lo que saco del huerto. ¿Te basta ya o vas a seguir tocando los cojones?


CR

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #649 en: Sábado 10 Enero 2015 15:47:17 pm »
No me heleído todo la anterior.


Hay grupos que compran (pagan) subastas para que luego no se realicen.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #650 en: Sábado 10 Enero 2015 16:17:29 pm »
Como el youtube no me permite seleccionar un comentario, "copiar y pegar", he tenido que hacer un par de capturas de pantalla de uno del primer vídeo y lo reproduzco a continuación:

Ahí van..




[emoji41] [emoji41]



Arrendajo, si como dices estás en paro, tienes en estos momentos una oportunidad única para dar un golpe de timón a tu vida y trasladarte a mi tierra, la cuna del lobo ibérico por antonomasia y conocer de primera mano la realidad que lo rodea.

Aparte del ofrecimiento de pastos gratis para un rebaño que hizo el Ayuntamiento de Figueruela de Arriba, también está la Asociación que preside Pablo Santos (el propietario de la cuenta que la subido los vídeos a Youtube).

Mira esta página y ponte en contacto con él:

http://www.sierradelaculebra.eu/

Saludos.. [emoji106]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #651 en: Sábado 10 Enero 2015 16:27:01 pm »
Ese texto no es más que lo mismo que dicen algunos "urbanitas", una generalización que se arroga la voz del "mundo rural" en base a no se qué...

 [emoji41]
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #652 en: Sábado 10 Enero 2015 18:30:45 pm »
¿Cual es el problema de que unos empleados publicos cumplan con lo que les marca la Ley?...

¿En qué parte de la ley se especifica que haya que obligar a alguien a matar unos animales que por el motivo que sea ha decidido indultar? En las bases de la subasta no se especifica que el propietario de esos derechos que ha adquirido tenga que matar a los animales obligatoriamente. Es como las subastas que quedan desiertas, esa cacería no se realizará porque nadie ha adquirido ese derecho.
¿Sabes lo que es un fraude de Ley?... si la Ley dice que se pueden cazar X ejemplares de lobo por la razon que sea, y ese derecho se subasta, y quien lo compra no lo ejerce, sino que vuelve a soltar a los lobos, ahi esta fallando algo, y es que habia que quitar de enmedio a X lobos y no se va a hacer, por lo tanto hace bien la Administracion en resolver el asunto, y los empleados, logicamente, son los que tienen que hacerlo...

pd: todos esos adjetivos que has usado son comunes a ambos lados de la cuerda, no lo olvides...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #653 en: Sábado 10 Enero 2015 18:48:19 pm »
Ese texto no es más que lo mismo que dicen algunos "urbanitas", una generalización que se arroga la voz del "mundo rural" en base a no se qué...

 [emoji41]

Déjalos con su cruzada, miserable urbanita. ¿Para qué van a luchar contra los especuladores del cereal, contra los que permiten que el precio del gasoil para el tractor no tenga nada que ver con el del barril de petróleo, contra el cierre de centros de salud en zonas rurales...?

El problema es el Lobo y los Ecologetas de Salón. El comité supremo del Mundor Rural ha hablado.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #654 en: Sábado 10 Enero 2015 18:58:15 pm »
Metralla de la buena estas últimas páginas  :rcain: :rcain:

En lo único que estoy de acuerdo con el "lisensiado" de los vídeos es en que, joder, con perdón, para una zona en la que de verdad hay lobos de manera abundante, sea por H o sea por B, pero el caso es que lo hay, llegan los ecologistas foráneos a explicarle a la gente de allí lo que tienen que hacer, cómo tienen que vivir y a echarles en cara que las prácticas que llevan a cabo para convivir como buenamente pueden con el lobo son horribles...que les dejen en paz de una vez, porque lo único que van a conseguir es que al final se les inflen los co..... de verdad y lo que a día de hoy es la mejor zona lobera de España deje de serlo.

¿Por qué no se van a Soria o Burgos a gastarse el dinero que se gastan en Zamora, a estudiar la razón por la cuál el lobo no se extiende por aquellas tierras tan idóneas para ello?...Creo que es porque cuando un tonto coge el carril y se acaba el carril, el tonto sigue...

Un cordial saludo
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #655 en: Sábado 10 Enero 2015 19:00:29 pm »
Zamora tiene una de las mayores tasa de despoblamiento rural, por un puñado de lobos y unos "urbanitas" que han tirado tres casetas de madera.  :crazy:

¿Sabes lo que es un fraude de Ley?... si la Ley dice que se pueden cazar X ejemplares de lobo por la razon que sea, y ese derecho se subasta, y quien lo compra no lo ejerce, sino que vuelve a soltar a los lobos, ahi esta fallando algo, y es que habia que quitar de enmedio a X lobos y no se va a hacer, por lo tanto hace bien la Administracion en resolver el asunto, y los empleados, logicamente, son los que tienen que hacerlo...

pd: todos esos adjetivos que has usado son comunes a ambos lados de la cuerda, no lo olvides...

Exacto, la ley dice que se pueden cazar X lobos, no que se tienen que cazar X lobos. El cupo anual es un número máximo de ejemplares a abatir. Si esto fuera un fraude de ley, la misma Junta de Castilla y León estaría cometiendo ese delito porque todos los años abate un número inferior al cupo permitido. Al igual que si fuera fraude no habría opción a dejar desiertas ninguna de las subastas que se realicen, de hecho ni siquiera se subastarían, serían los empleados de la Junta los encargados de matar a esos animales. Pero esto es un negocio y con los derechos adquirios a golpe de billetaco cada cual hace lo que quiere, que para eso son derechos y no deberes.


CR

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #656 en: Viernes 16 Enero 2015 16:29:30 pm »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #657 en: Viernes 16 Enero 2015 17:05:57 pm »
El enemigo no es el lobo...

Los afectados por ataques de lobo siguen sin cobrar siete meses después
http://www.lagacetadesalamanca.es/campo/2015/01/04/afectados-ataques-lobo-siguen-cobrar-siete-meses-despues/134631.html
Resumiendo:

Tú dejate morder que luego ya te curamos si eso.

Los cojines! Si me pongo en la piel de los alistanos, no veo ninguna razón para dejar que el lobo les ocasione pérdidas.

Eso sí, en una cosa coincido con Yeclano. El ganado encerrado está más seguro. Siempre he pensado que dejarlo suelto en el monte es de ser un poco dejado, qué hacen mientras? Tomar orujo en el bar?

Yo soy partidario del lobo, pero yo soy informático y a mí no me causa ningún problema. Así es fácil.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #659 en: Viernes 16 Enero 2015 19:08:49 pm »
El enemigo no es el lobo...

Los afectados por ataques de lobo siguen sin cobrar siete meses después
http://www.lagacetadesalamanca.es/campo/2015/01/04/afectados-ataques-lobo-siguen-cobrar-siete-meses-despues/134631.html
Resumiendo:

Tú dejate morder que luego ya te curamos si eso.

Los cojines! Si me pongo en la piel de los alistanos, no veo ninguna razón para dejar que el lobo les ocasione pérdidas.

Eso sí, en una cosa coincido con Yeclano. El ganado encerrado está más seguro. Siempre he pensado que dejarlo suelto en el monte es de ser un poco dejado, qué hacen mientras? Tomar orujo en el bar?

Yo soy partidario del lobo, pero yo soy informático y a mí no me causa ningún problema. Así es fácil.

Saludos.

En Castilla y León mil y pico animales muertos por el lobo sobre una cabaña ganadera (extensiva) de más tres o cuatro millones de animales, es un problema gravísimo ¿verdad?  ::)

Y no menosprecio el daño que puedan causar los lobos, porque hay ganaderos a los que puedes destrozarles la vida. Pero como ya se ha dicho mil veces la precaria situación de la ganadería tiene que ver con las circunstancias del mercado, no con el lobo. La escopeta sirve nada más que para atrapar votos y recaudar dinero, un método basado en unos planes de gestión que son una coña verbenera en los cuales parámetros como la "conflictividad social" tienen más peso que los daños causados y las pérdidas económicas, es decir, el ruido mediático.


CR