Observaciones vs modelos

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Observaciones vs modelos
« Respuesta #120 en: Miércoles 12 Junio 2013 07:08:38 am »
Vamos por partes, que es muy largo y hay muchas cosas.

Doom, que le llames mentiroso a alguien, y lo hagas sobre la base de seleccionar un párrafo y olvidar el siguiente, es como para expulsarte de cualquier club civilizado.

Citar
While these data are consistent with the results from climate models at the global scale, discrepancies in the tropics remain to be resolve.

Traducción: mientras que la temperatura global es "consistente" (¿durante cuánto más tiempo?), la de los trópicos no lo es. ¿Hablando de mentirosos, cómo tenemos que llamarte a ti?

[/quote]

Donde dije yo que negara la discrepancia entre los datos y los modelos para la troposfera media Eq. ?
Al contrario la discrepancia existió y existe (nadie lo niega) pero como menciona el paper la discrepancia puede ser debido tanto errores en los modelos como errores en los datos , pero que la segunda opción seria la mas probable..

Citar
El documento no tiene fecha, pero parece de 2005. Definitivamente anterior al AR4 (2007), porque solo cita el TAR. Y los últimos datos que tiene son de 2004 - 2005. Por ejemplo:

Cita de: Doom
For global averages, observed changes from 1958 through 2004 exhibit amplification: i.e., they
show greater warming trends in the troposphere compared with the surface. Since 1979, however,
the situation is different: most data sets show slightly greater warming at the surface.

¿Estás llamando mentiroso a un científico respetable, porque en 2004 - 2005 expresó una opinión que no es tan diferente de la de ahora como quieres hacer ver? ¿Pero de qué vas?

Yo no llame mentiroso a nadie , donde dije yo literalmente ROY SPENCER ES UN MENTIROSO ?? lo que digo que es mentiroso es la afirmación de que los modelos están mal y los datos están bien..una afrimacion que el mismo roy debería de saber mas que nadie que no es correcta , ya que como tu bien apuntas el ademas de científico es especializado en CLIMATOLOGÍA

Citar
Cita de: Doom
son buenos en estimar la tendencia de la temperatura GLOBAL , y al mismo tiempo son malos en estimar la tendencia de temperaturas de por ejemplo un país o una zona en particular

Claro, claro, no podemos esperar que acierten en la tendencia de temperatura del parque de Doña Casilda. Cierto. Pero estamos hablando de la banda latitudinal principal del sistema climático, el motor del mismo.

La regresión lineal de UAH para los trópicos (20N-20S) es 0,07 / década, y no 0,03, como das tú:

http://vortex.nsstc.uah.edu/data/msu/t2lt/uahncdc.lt (última línea, donde pone "trend", y debajo de "trpcs")

Has sobrepasado un error del 100%. ¡Premio para el caballero!

No tengo el dato para RSS, que da 25N-25S, pero este es como dos veces mayor. 0,13.  Le iba a preguntar a Spencer por ello, pero me olvidé. ¿Y qué?  ¿Quieres decir que no hay una diferencia épica entre el rango de las observaciones y el de los modelos? Por no hablar de su media.

Si los modelos GCM también subestiman el deshielo en el ártico en un factor de 2 y sin embargo reproducen bastante bien la tendencia de temperaturas del ártico que es de 2 a 3 veces mayor que la tendencia global , significa esto que hay que tirar el modelo a la basura NO , significa que habrá que buscar cuales son las causas físicas que no están modeladas , y una ves determinadas agregarlas al modelo para que reproduzca estos factores.

En cuanto a que la tendencia lineal de UHA para la troposfera media es 0,07 , lamento informarte que no , ya que los datos que enlazas son para la baja troposfera Low Troposphere y los que yo enlace son para la troposfera media o Mid Troposphere que es justamente lo que estamos discutiendo

http://vortex.nsstc.uah.edu/data/msu/t2lt/uahncdc.lt

http://vortex.nsstc.uah.edu/data/msu/t2/uahncdc.mt



En cuanto a RSS aquí tienes los datos para la Troposfera media calcula la tendencia para el trópico y veras que es 0,09


Citar
Sería más justo decir que siete años más (después de ese informe) con las observaciones persistentemente separándose de los modelos, cambia el problema. El detalle que Doom ... decidió olvidar.]Sería más justo decir que siete años más (después de ese informe) con las observaciones persistentemente separándose de los modelos, cambia el problema. El detalle que Doom ... decidió olvidar.

No el problema de divergencia persiste y no a cambiado mucho desde hace 7 años , si han salido en los últimos años papers sobre el tema con nuevas formas de enfocar el problema y han visto que tomando de una forma comprensiva las grandes incertidumbres de los modelos y los datos no habría mayor incongruencia entre ellos o dicho de otra forma las diferencias son debidas a las grandes incertidumbres (imprecisiones) en los datos y los modelos , mas que a una real incongruencia entre ambas..
« Última modificación: Miércoles 12 Junio 2013 10:01:58 am por diablo »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado plazaeme

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:Observaciones vs modelos
« Respuesta #121 en: Miércoles 12 Junio 2013 08:17:57 am »
Doom, no puedes tener los cojones de decir que no le has llamado mentiroso a nadie, después de haber dicho esto:

Cita de: Doom
En resumen afirmar que las mediciones para la troposfera a (20°S to 20°N)  están bien y los modelos están mal , es mentiroso, al hacerlo Roy no solo miente a todos sus lectores y el publico en general sino , que tristemente se miente a si mismo...

Tu explicación posterior sigue siendo o de caradura:

Cita de: Doom
Yo no llame mentiroso a nadie , donde dije yo literalmente ROY SPENCER ES UN MENTIROSO ?? lo que digo que es mentiroso es la afirmación.

Si no sabes el significado de las palabras, podrías quedarte callado. Mentiroso es el que miente, así que decir que miente es lo mismo que llamarle mentiroso.  Y las afirmaciones no pueden mentir, porque no tienen voluntad ni capacidad de hacer nada. Una afirmación puede ser verdadera o falsa, graciosa o estúpida, pero jamás mentirosa. Por lo mismo que una afirmación puede ser graciosa, pero no puede reírse.

O sea, sí, estás insultando gravemente a un científico honorable. Puede que seas consciente de ello, o puede que no (como afirmas). El primer caso no dice mucho de tu educación. El segundo pone en cuestión tu inteligencia. Elige.

Y en todo caso, su afirmación no es equivocada porque en una opinión (favorecemos) de 2004, una mayoría pensara que era más probable el error en las observaciones. De hecho Christy y Spencer han insistido siempre en lo mismo. Antes y después de ese paper de "consenso", que solo es un ver qué podemos firmar entre todos, aunque todos vamos a firmar una parte que no nos gusta. O sea, negociación; o sea, anticiencia.

Perdona, tenías razón, estaba mirando baja troposfera. Pero no importa, el argumento es una chorrada. Coge el gráfico, y pon en el año 2012 el final de la línea de tendencia de UAH y RSS, con esos números. Estarán en 0,1ºC y 0,3ºC. Y los modelos, donde hay un poco de densidad, van de 0,5ºC hasta 1,25ºC. O si quieres todo, desde 0,4ºC hasta 1,5ºC. Eso te parece como para descartar las mediciones, pero no los modelos. A no pocos, tu parecer les producirá una carcajada.

Bien, puedes pensar (pensar de soñar, de imaginar) que el problema está en las mediciones. En las mediciones de los globos sonda, en satélites en TMT, pero también en TLT, y también en superficie del mar medida desde satélites y desde termómetros en barco y boyas. Y las boyas Argos, que se hinchan de decir que siguen viendo calentamiento, en lugar de parón, pero dejan de decir que el calentamiento que ven es menos de la mitad del que necesitan. Y también puedes olvidar todos esos estudios recientes, constreñidos por observaciones de todo tipo, que bajan la sensibilidad por debajo del rango inferior de las predicciones modelos 2007.

Por poder "pensar", puedes pensar lo que quieras. Incluso que lo modelos van de cine. Hay gente pa tó, como decía el torero. Pero lo que no puedes hacer, salvo que no te importe que los demás concluyan (inevitablemente) que eres un maldito canalla, es decir que alguien miente por pensar una cosa diferente que tú.



Cita de: Doom
no habría mayor incongruencia entre ellos o dicho de otra forma las diferencias son debidas a las grandes incertidumbres (imprecisiones) en los datos y los modelos , mas que a una real incongruencia entre ambas..

Eso se llama gimnasia, y su gran problema es que así nunca se puede contrastar un modelo (ni nada). Lo que explicas con eso es que no solo tienes unos modelos no contrastados, sino que ni siquiera son contrastables en teoría. O sea, que no tienes nada. Has cambiado un fallo épico por una nada abismal. ¿Te consuela mucho?
« Última modificación: Domingo 16 Junio 2013 03:40:10 am por diablo »

Desconectado plazaeme

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:Observaciones vs modelos
« Respuesta #122 en: Miércoles 12 Junio 2013 08:26:10 am »
Cita de: Doom
Yo no llame mentiroso a nadie , donde dije yo literalmente ROY SPENCER ES UN MENTIROSO ?? lo que digo que es mentiroso es la afirmación.

Doom, dada tu notable falta de dominio del español, te sugiero que en adelante no emplees jamás la palabra mentir, ni ninguno de sus derivados. Ignoras su significado y posibilidades de uso. A cambio, habla de error, equivocación, y preferiblemente matizado por un condicional.
« Última modificación: Miércoles 12 Junio 2013 10:04:14 am por diablo »

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Observaciones vs modelos
« Respuesta #123 en: Miércoles 12 Junio 2013 08:29:58 am »
Cita de: Doom
Yo no llame mentiroso a nadie , donde dije yo literalmente ROY SPENCER ES UN MENTIROSO ?? lo que digo que es mentiroso es la afirmación.

Doom, dada tu notable falta de dominio del español,, te sugiero que en adelante no emplees jamás la palabra mentir, ni ninguno de sus derivados. Ignoras su significado y posibilidades de uso. A cambio, habla de error, equivocación, y preferiblemente matizado por un condicional.
Me parece una falta total de respeto a un compañero , se podra estar a favor o en contra de lo que dice DOOM, pero sin faltarle el respeto....
« Última modificación: Miércoles 12 Junio 2013 10:05:09 am por diablo »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado plazaeme

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:Observaciones vs modelos
« Respuesta #124 en: Miércoles 12 Junio 2013 08:44:02 am »
Hola, Miel282002.

A mi me parece que un turista en un foro o no puede insultar a un científico muy respetable, y de una muy destacada carrera científica. Pero si puede, entonces creo que podemos jugar todos a lo mismo. Para que se entere, vaya.

¿Tienes algún problema con alguno de los argumentos? Eso es más productivo, y no sería la primera vez que me equivoco.

Gracias.

Slds.

Desconectado plazaeme

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:Observaciones vs modelos
« Respuesta #125 en: Miércoles 12 Junio 2013 08:46:39 am »
Añado, Miel.

Doom no sé si será un compañero, pero sí es un anónimo. Como yo mismo, o tú. Pero Roy Spencer no. ¿No notas algún problema en eso?

Desconectado plazaeme

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:Observaciones vs modelos
« Respuesta #126 en: Miércoles 12 Junio 2013 08:51:36 am »
Y para acabar, Miel282002.

¿Se te ocurre alguna solución distinta  para explicar que alguien diga "Spencer miente", pero yo no le he llamado mentiroso a Spencer sino a su afirmación? Si me lo explicas, igual consigo dormir esta noche. ;)
« Última modificación: Miércoles 12 Junio 2013 10:05:41 am por diablo »

Desconectado plazaeme

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:Observaciones vs modelos
« Respuesta #127 en: Miércoles 12 Junio 2013 09:08:21 am »
Supongo, Miel282002, que te parecerá adecuado que yo le llame mentiroso a Doom, o que afirme que miente al proponer que los modelos no tienen un gran problema.

Y que miente al proponer lo de las "zonas" y una medición concreta como origen del problema, cuando el problema está en todas partes, y en casi todas las mediciones.



AR4 Models since 2001: Multi-model mean trend rejected by 2/3 obs.

Si embrago, normalmente eso se considera un insulto, y una falacia (presupone una intención en absoluto demostrada).

Entonces, insisto: ¿jugamos todos, o no jugamos todos?

Desconectado plazaeme

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:Observaciones vs modelos
« Respuesta #128 en: Miércoles 12 Junio 2013 09:13:52 am »

Desconectado plazaeme

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:Observaciones vs modelos
« Respuesta #129 en: Miércoles 12 Junio 2013 09:16:11 am »

Desconectado plazaeme

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:Observaciones vs modelos
« Respuesta #130 en: Miércoles 12 Junio 2013 09:17:23 am »

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Observaciones vs modelos
« Respuesta #131 en: Miércoles 12 Junio 2013 10:10:25 am »
Centraos en el debate climatológico, y evitad los insultos o descalificaciones a otros foreros, que es algo prohibido por las normas del foro y sancionable.

(Y, en lo posible, evitemos también descalificaciones o insultos a científicos que no participan en el foro)

Gracias.