OEP AEMET 2016

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #132 en: Lunes 17 Octubre 2016 23:50:52 pm »
Si supongo que como NO2 y SO2 son ambos contamin antes primarios anularan la pregunta.
Supongo también que eliminarán la de la formación de las gotas en la nube porque también hay dos ciertas (se hace el aire más denso, y asciende el aire).
Y en la niebla de radiación quizás por ambigua la eliminen también,  al igual que la de las calmas y ascendencia de la ZCIT.
En fin, a saber cuantas van a tener que cargarse....esperen se a más allá del 24 para hacer sus cálculos  [emoji6]
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #133 en: Martes 18 Octubre 2016 00:02:20 am »
La de la condensación en la nube: el aire se vuelve más ligero y por lo tanto asciende por la liberación de calor latente; ese es precisamente el mecanismo por el que una burbuja cálida y húmeda asciende mucho más y más rápidamente que una caliente pero seca en la formación de una tormenta.
Lo de la ZCIT, también está claro que son calmas y ascendencias, ya que no en todas las partes en que hay ascendencias hay tormentas y sólo en las tormentas podrá haber vientos fuertes en la ZCIT.
El dióxido de nitrógeno es secundario, como ya ha comentado por aquí, aunque alguna fuente veo que lo considera también primario
Y en mi opinión, la única claramente impugnable es la de la formación de niebla. Si hubieran dicho humedad relativa está claro que no habría duda, sería alta, pero al decir bajo punto de rocío, es una verdad a medias, puesto que es bajo porque la temperatura en que se producen las nieblas de radiación normalmente es baja, pero es alto en comparación a la temperatura ambiente
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #134 en: Martes 18 Octubre 2016 07:42:56 am »
Bueno la del NO2 la consideran contaminante primario en todos los manuales. Incluso una guía El Plan del Aire 2013-2016 editado por el MAGRAMA así lo sostiene.
Lo de la ascendencia tienes razón, pero que nadie niegue que el aire al hacerse menos húmedo se hace más denso, porque eso es lo que sucese; de hecho lo han preguntado en varias ocasiones , que es más denso el aire húmedo o el seco? Cuya respuesta es el seco.
 [emoji6]
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #135 en: Martes 18 Octubre 2016 12:23:40 pm »
El NO2 se podría considerar primario porque el NO producido en gases de escape e industrias enseguida se transforma en el primero, por lo que quizás han considerado que no siempre éste es primario y sí el SO2, creo yo.

Claro, a igualdad de temperatura y presión, el aire seco es más denso, pero es que a la vez sucede que el calor latente liberado eleva la temperatura y por lo tanto vuelve más ligero al aire.

Por cierto, ya han cambiado la de la niebla  [emoji6]
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #136 en: Martes 18 Octubre 2016 12:27:52 pm »
     ¿De momento es el único cambio no? Desde luego a mí es la única que no me cuadraba, o era un error o estaba puesta a muy mala pata.

Desconectado Kozz

  • Sol
  • *
  • 35
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #137 en: Martes 18 Octubre 2016 20:43:21 pm »
A ver como queda al final, ¿como pensais que quedará el corte? Habrá 70 para el siguiente exámen?

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #138 en: Martes 18 Octubre 2016 20:56:27 pm »
A ver como queda al final, ¿como pensais que quedará el corte? Habrá 70 para el siguiente exámen?
Pues yo creo que toda la pinta, y de hecho me extrañaría que el corte estuviese por debajo de 26 (un 6.5, es decir,  45 netas)...
Cuando saquen la plantilla definitiva seguramente haya al menos 2 o 3 anuladas y puede que 1 con la respuesta corregida pero esto último ya lo dudo más.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #139 en: Martes 18 Octubre 2016 21:30:53 pm »
El NO2 se podría considerar primario porque el NO producido en gases de escape e industrias enseguida se transforma en el primero, por lo que quizás han considerado que no siempre éste es primario y sí el SO2, creo yo.

Claro, a igualdad de temperatura y presión, el aire seco es más denso, pero es que a la vez sucede que el calor latente liberado eleva la temperatura y por lo tanto vuelve más ligero al aire.

Por cierto, ya han cambiado la de la niebla  [emoji6]

Pues sí, pero mira, en esta guía del aire editada por el MAGRAMA, en su página 12 alude a los contaminantes atmosféricos, y mira por dónde, relaciona el dióxido de carbono y el dióxido de nitrógeno explicítamente de entre los contaminantes primarios. Luego, aparte, habla de los secundarios. Y en la página 30 habla de los motores de los coches y menciona el NO2 primario también explicítamente, luego existe e invalida esa pregunta.
En la página 101 explica cómo existe un NO2 primario que es creado por los motores diesel.

http://www.magrama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/atmosfera-y-calidad-del-aire/PLAN_AIRE_2013-2016_tcm7-271018.pdf

Poco más que decir al respecto... [emoji41]
« Última modificación: Martes 18 Octubre 2016 21:40:15 pm por meidemsi »
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #140 en: Miércoles 19 Octubre 2016 20:39:24 pm »
     No sé como quedará el corte, es la primera vez que me presento, pero 70 digo yo que habrá seguro con todos los que lo hicieron, apostaría por algo como ha dicho meidemsi, vosotros desde luego no soltáis prenda.. Jeje.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #141 en: Miércoles 19 Octubre 2016 21:01:35 pm »
     No sé como quedará el corte, es la primera vez que me presento, pero 70 digo yo que habrá seguro con todos los que lo hicieron, apostaría por algo como ha dicho meidemsi, vosotros desde luego no soltáis prenda.. Jeje.

 [emoji23] [emoji23] Pues es verdad, que no nos van a comer por decir lo que hemos sacado... yo tengo 53 buenas y 4 fallos ahora mismo, o sea un 52, en este momento y veo complicado pasar, porque dejé 13 en blanco (de ellas en 6 no sabía nada y en las otras 7 sí dudaba entre dos y con cinco minutos más habría mejorado la nota respondiendo unas cuantas más pero ya está).
Vosotros qué habéis sacado?
No sé, me da la sensación como de esas jornadas piperas de quiniela en que tienes 14 aciertos y piensas que eres rico hasta que intentas acceder a la web de loterías y ves que el servidor está caído porque hay una multitud viendo lo "mucho" que han ganado...
 [emoji41]
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #142 en: Miércoles 19 Octubre 2016 21:13:24 pm »
     Hombre con esos resultados espero que pases.. por lo que significará para otros años.

    Yo nada, con el cambio de la niebla me salen 39 bien y 6 mal (37.5 neto), pero bueno como ya dije muy contento con el tiempo que lo he preparado. Solo espero que el año que viene la oferta, si no es tan buena como este año, al menos sea parecida. Veremos.

Desconectado Kozz

  • Sol
  • *
  • 35
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #143 en: Miércoles 19 Octubre 2016 21:35:34 pm »
Me quedo con 45 así que complicado pasar también pero bueno...meidemsi con más de 50 seguro que estas ahi