OEP AEMET 2016

Desconectado Pantuflo

  • Alto Albedo
  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Masculino
  • Be water, my friend
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #168 en: Jueves 03 Noviembre 2016 14:34:02 pm »
Pues ya han salido las listas de libres!!! No me lo creo, pero he pasado el corte, así que a seguir dándole caña. Lo que no han publicado ( aún) es la convocatoria para el segundo ejercicio....supongo que les gusta mantener el suspense.
Meidemsi, por la nota que comentabas que te salía debes estar de los primeros. El corte ha sido con un 23 y pico...o sea unas 40-41 limpias.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #169 en: Jueves 03 Noviembre 2016 14:56:06 pm »
Pues ya han salido las listas de libres!!! No me lo creo, pero he pasado el corte, así que a seguir dándole caña. Lo que no han publicado ( aún) es la convocatoria para el segundo ejercicio....supongo que les gusta mantener el suspense.
Meidemsi, por la nota que comentabas que te salía debes estar de los primeros. El corte ha sido con un 23 y pico...o sea unas 40-41 limpias.
Pues sí  [emoji1] , me sorprende que quedara tan baja la nota  :confused: , y sí, creo que el corte se corresponde exactamente con 40,25 netas sobre 68 (anularon 2).
Esto del suspense ya... [emoji1] podían haberlo dicho hoy pero así dudo que lo hagan mañana así que me imagino que como en la apertura de cabeceras hablaron de querer casi agotar el plazo para la realización del siguiente examen y que expira el 29 de este mes que es martes, pues lo lógico es que sea entre el sábado 26 y el lunes 28, con lo que si nos informan de la fecha para la semana, por ejemplo el lunes 7, pues la anunciarían con unas 3 semanas de antelación lo que está bien. De todos modos ahora mismo a los que hemos pasado ya no nos queda otra que preparar a fondo sí o sí, que esto ya sí que es la recta final.
Eso sí, de este sprint, que luego se coge aire y las capacidades físicas se restablecen para más  [emoji6]
Un saludo.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #170 en: Jueves 03 Noviembre 2016 15:10:59 pm »
Felicidades a los aprobados
Ánimo con el segundo ejercicio.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8647
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #171 en: Jueves 03 Noviembre 2016 17:46:14 pm »
Bueno, yo me quedé cerca, aunque no demasiado: obtuve 34 aciertos, pero por los fallos me quedé en 30 puntos. Vamos, que no pasé el corte ni en broma.

Aunque no me sorprende demasiado. La física meteorológica no es mi especialidad, yo tan sólo soy un aficionado. Y he visto preguntas que tan sólo podría haber respondido un licenciado en física de la atmósfera.

Desde aquí dar la enhorabuena y muchos ánimos a los aprobados.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #172 en: Jueves 03 Noviembre 2016 20:47:23 pm »
Bueno, yo me quedé cerca, aunque no demasiado: obtuve 34 aciertos, pero por los fallos me quedé en 30 puntos. Vamos, que no pasé el corte ni en broma.

Aunque no me sorprende demasiado. La física meteorológica no es mi especialidad, yo tan sólo soy un aficionado. Y he visto preguntas que tan sólo podría haber respondido un licenciado en física de la atmósfera.

Desde aquí dar la enhorabuena y muchos ánimos a los aprobados.
Gracias ipj!! La verdad es que no hace falta tanto nivel, pero sí chapar muchos datos para el test, yo la verdad es que no estudié nada relacionado con la Física más que el hecho de cursarla hasta acabar el instituto, y lógicamente estudiarla por mi cuenta ahora.
Un saludo.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #173 en: Jueves 03 Noviembre 2016 21:32:15 pm »
Enhorabuena a meidemsi y demás aprobados.
Lo de los 45 días entre examen y examen no estoy muy seguro. Yo hice el año pasado el segundo de A2 el 21 de diciembre y el tercero el 22 de febrero. Dos meses justos.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #174 en: Jueves 03 Noviembre 2016 21:51:26 pm »
Enhorabuena a meidemsi y demás aprobados.
Lo de los 45 días entre examen y examen no estoy muy seguro. Yo hice el año pasado el segundo de A2 el 21 de diciembre y el tercero el 22 de febrero. Dos meses justos.
Gracias colareis!!  [emoji6]
Bueno, igual es entre el primer y segundo examen porque los 45 días los mencionaron ayer en la apertura de cabeceras.
Un saludo.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Pantuflo

  • Alto Albedo
  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Masculino
  • Be water, my friend
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #175 en: Jueves 10 Noviembre 2016 11:18:19 am »
Pues nada, ya es oficial. El 2°ejercicio de observadores, turno libre.....el día 25,a las 15:30...

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk


Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #176 en: Jueves 10 Noviembre 2016 13:03:10 pm »
     Pues qué rabia porque al final me he quedado más cerca de lo que pensaba, con 37'5 netas (39/6), 3 más buenas y hubiera pasado el corte, claro que habrá bastante gente igual; pero bueno me habría pillado el toro para el segundo, con la física casi sin mirarla y las matemáticas a medias.

     Por cierto, para los que no estamos entre los 70 primeros, no podemos comprobar nuestro resultado de forma oficial?

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #177 en: Jueves 10 Noviembre 2016 14:13:02 pm »
     Pues qué rabia porque al final me he quedado más cerca de lo que pensaba, con 37'5 netas (39/6), 3 más buenas y hubiera pasado el corte, claro que habrá bastante gente igual; pero bueno me habría pillado el toro para el segundo, con la física casi sin mirarla y las matemáticas a medias.

     Por cierto, para los que no estamos entre los 70 primeros, no podemos comprobar nuestro resultado de forma oficial?

A mí el año pasado me lo mandaron por email después de pedírselo; al principio me iban a mandar al mail algo más oficial, pero al final me pusieron los aciertos y fallos y para adelante, que era lo más fácil; pero bueno, por lo menos te confirmaban la nota, aunque este año al tener el resguardo de las respuestas pues eso ya lo sabrías; tú pregunta que igual te mandan algo con mayor oficialidad.  [emoji6]

Y nada son dos semanas a tope y tres horas de examen...a sudar.  [emoji4]
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #178 en: Jueves 10 Noviembre 2016 14:24:22 pm »
Ánimo con el segundo y suerte

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #179 en: Jueves 10 Noviembre 2016 14:46:20 pm »
     Gracias meidemsi, lo normal sería que publicaran todas las notas pero bueno..

     Mucha suerte con el segundo!