Oposiciones observadores 2011

Desconectado Nova

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #132 en: Miércoles 18 Mayo 2011 16:35:53 pm »
Respondiendo un poco a la pregunda de domuro, en el Retallack (uno de los libros recomendados), pone que la temperatura del aire en superficie se entiende como '...la temperatura de aire libre a una altura comprendida entre 1.25 y 2 metros sobre el nivel del suelo.'


Espero que te sirva de ayuda

Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #133 en: Miércoles 18 Mayo 2011 16:44:37 pm »
Si, muchas gracias.

Sobre todo para saber que me tengo que hacer con el Retallack

Respondiendo un poco a la pregunda de domuro, en el Retallack (uno de los libros recomendados), pone que la temperatura del aire en superficie se entiende como '...la temperatura de aire libre a una altura comprendida entre 1.25 y 2 metros sobre el nivel del suelo.'


Espero que te sirva de ayuda

Desconectado Culuna

  • Sol
  • *
  • 16
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #134 en: Miércoles 18 Mayo 2011 17:26:40 pm »
Muchas gracias Acer y Cumulus24. Mañana me toca papeleo entonces   ;).


Desconectado CuAnTiCo

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #135 en: Miércoles 18 Mayo 2011 17:42:21 pm »
Seeeh...! Ya está ahí..!!!!

Pd: Odio el papeleo xD

Desconectado Polsim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 183
  • Sexo: Masculino
    • cultura agraria
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #136 en: Miércoles 18 Mayo 2011 21:49:14 pm »
Hola a todos, es mi primer mensaje.

Estoy pensando en estudiar esta Oposición, pero al ser la primera vez que estoy pensando en preparar una Oposición, estoy bastante perdido básicamente.

He visto en la web de AEMET los temas que hay que estudiar y la bibliografía que aconsejan para cada bloque, pero claro, hay demasiada bibliografía y uno puede acabar perdiéndose entre tanta materia que a menudo se solapa.

Creo haber leído en este mismo foro que algunos usuarios que ya hicieron y aprobaron la anterior convocatoria, disponen de apuntes ( o era un CD ) elaborado por una Academia que prepara esta Oposición, y los venden. ¿Es así?

Primero me gustaría saber si tales "apuntes" (o CD) es de todos los bloques, o si va por bloques (yo por ejemplo, no necesitaría en principio nada del Bloque de Física ni el de Matemáticas, pero sí de los otros).

También me gustaría saber si aquellas materias susceptibles de incorporar cambios (temas de leyes, por ejemplo) estarían "actualizadas", y si no, cómo estar al tanto de tales posibles modificaciones.

Por último, quisiera saber si, aquellos que estudiásteis y aprobásteis esta Oposición, si lo hicísteis estudiando "a vuestra bola" (es decir, por ejemplo, consiguiendo un libro de cada bloque bibliográfico y basarse en eso), o bien si es más aconsejable estudiar por unos apuntes más o menos elaborados específicamente para esta Oposición.

Mi duda es por lo siguiente: es un exámen "tipo test", no importa demasiado, porque o lo sabes o no lo sabes. Pero en la prueba de desarrollar temas, si estudio por mi cuenta, consiguiendo un libro de cada bloque, no sabría muy bien cuánto desarrollar (qué incluír y qué no incluir en mi desarrollo), porque, como poder, se podría escribir una gran cantidad de cosas de cada tema; mientras que pienso que es probable que en unos apuntes ya elaborados por una academia específicamente para preparar esta Oposición, cada tema venga más o menos "desarrollado" en una extensión "idónea" para escribirlo así en la prueba de desarrollar temas.

Bueno, esas son mis preguntas y dudas de momento.

Muchas gracias por adelantado a toda persona que responda, y es posible que me una a vosotros en esta empresa de preparar esta Oposición.

Por cierto, genial el foro, sirve de gran ayuda para muchas cosas.

Hola Matfis!

No creo que sea el más recomendado para contestar tus dudas ya que me presenté el año pasado y no pasé ni el primer examen. Pero para que no queden en vacío tus preguntas dejame contestarte por si te puedo ser de ayuda aunque sea solo un poco

Acaba de salir la convocatoria así que lo mejor que puedes hacer es presentar la solicitud cuanto antes, primero por si hay suerte este año, segundo para ir viendo de que va esta oposición para próximas convocatorias.

El temario de la oposición es el mismo que el del año pasado. Y si hay, que yo sepa una academia en Valencia y creo que otra en Galicia (¿La Coruña?). La de Valencia si que se que venden un temario en cd, ya sea por bloques o todo junto. Investiga ambas academias, por informarte no te van a cobrar.

De todas maneras no creo que en ninguna de las dos te lo den todo masticado como acontece con otras oposiciones más mayoritarias. Así que gran parte de los apuntes te los tendrás que currar tú, que en verdad es como se aprende. Hay que quemar flexos.

No te comas toda la bibliografia de un bocado, empieza por lo básio y más general y luego ya podrás ir ensanchado horizontes.

Yo no me preocuparia de momento mucho por el apartado de legislación y empezaria por meteo, mates, física y informática. Es sólo un consejo, no una sentencia.

Lo malo de las oposiciones es que es una carrera de fondo y bastante solitaria.
´
Suerte y al toro!

Desconectado gnomor

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #137 en: Jueves 19 Mayo 2011 12:58:25 pm »
Hola a tod@s,

soy nuevo por aquí y como much@s de ustedes he decidido presentarme este año a las oposiciones de Observador.

Tengo alguna duda para presentar la solicitud que espero puedan resolver.

El impreso 790 hay que cumplimentarlo, pagarlo y presentarlo en alguna Delegación o Subdelegación de Gobierno. Ahora bien, ¿es necesario aportar un expone-solicita y fotocopias compulsadas del título y DNI?

Es la primera vez que presento solicitudes para presentarme a una oposición, y estoy un poco perdido...

Muchas gracias de antemano.
Su caballo no come, no bebe, nunca se cansa y corre como alma que lleva el diablo.

Desconectado Cumulus24

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #138 en: Jueves 19 Mayo 2011 13:07:21 pm »
No, no hace falta yo creo, sino vendría especificado en las bases y no viene.

Yo de hecho, presenté la solicitud el martes y no me pusieron ninguna pega, pagué primero en el Banco Santander, y luego lo presenté en la subdelegación del gobierno y no me dijeron que me faltase nada... A ver cuando salgan las listas.

Yo también es mi primera vez en una oposición  :)

Saludos gnomor.


 

Desconectado gnomor

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #139 en: Jueves 19 Mayo 2011 13:50:59 pm »
No, no hace falta yo creo, sino vendría especificado en las bases y no viene.

Yo de hecho, presenté la solicitud el martes y no me pusieron ninguna pega, pagué primero en el Banco Santander, y luego lo presenté en la subdelegación del gobierno y no me dijeron que me faltase nada... A ver cuando salgan las listas.

Yo también es mi primera vez en una oposición  :)

Saludos gnomor.


Muchas gracias Cumulus24, mañana llevaré la solicitud, hoy me ha tocado pelearme con la impresora...

Saludos
Su caballo no come, no bebe, nunca se cansa y corre como alma que lleva el diablo.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #140 en: Jueves 19 Mayo 2011 23:24:33 pm »
Ahora bien, ¿es necesario aportar un expone-solicita y fotocopias compulsadas del título y DNI?


Salvo que haya cambiado recientemente, hasta ahora las fotocopias de DNI y título sólo se presentaban después de haber aprobado la oposición
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado gnomor

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #141 en: Viernes 20 Mayo 2011 12:23:02 pm »
Gracias ManoloZ,

solicitud rellena, tasa pagada e impreso presentado en el registro de la Delegación de Gobierno.

Ahora a esperar listas y fechas de exámenes.

Saludos
Su caballo no come, no bebe, nunca se cansa y corre como alma que lleva el diablo.

Desconectado gnomor

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #142 en: Sábado 21 Mayo 2011 18:57:42 pm »
Hola,

nuevamente posteo para realizar ua consulta, quisiera saber cómo de buenos son los apuntes de la academia ARES y si merece la pena apuntarse o adquirirlos.

Saludos y gracias de antemano.
Su caballo no come, no bebe, nunca se cansa y corre como alma que lleva el diablo.

Desconectado dibolae

  • Nuevo
  • 1
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #143 en: Domingo 22 Mayo 2011 13:12:46 pm »
Hola forer@s!!

Me uno a vosostr@s  ;D
Tb he decidido prepararme la oposición, soy nueva en esto y ando un poco perdida..

A mí tb me gustaría saber cómo de buenos son los apuntes de ARES y si alguien puede aconsejar sobre las academias o comprar el cd de alguien q lo venda.

Respecto a la solicitud en la casilla 24 doy por hecho q hay q poner Bachiller, pero en lo de otros títulos oficiales ¿q se pondría la licenciatura en mi caso??
¿Y en el apartado 25 B, habría que escoger ya cuáles vamos a traducir?

Espero que alguien pueda ayudarme. Seguimos hablando!!
Muchas gracias y mucha suerte!!
A por ellasssssssssssss