Oposiciones observadores 2011

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #336 en: Sábado 06 Agosto 2011 20:43:34 pm »
por cierto, alguien sabe si el primer examen será como el del 2009 o tan puteante como el de año pasado (2 horas, quitaban puntos por respuestas erroneas...)...el año pasado publicaron el cambio en el formato del examen unos dias antes...¿sabeis algo al respecto?...saludos y animo a tod@s¡¡¡
No te preocupes por eso, al final el examen es el mismo para todos. Pero por la cantidad de gente que se presenta supongo que será igual que el año pasado.
Saludos

Pero la estrategia a tomar con las circunstancias es importante, aunque cierto, preocuparse lo justo.
Somos muchos, por lógica apuesto a que las 70 preguntas tendrán 4 opciones (hubo un tiempo en que eran 3), que el tiempo será muy justo (aunque ya les valdría, un domingo a las 9 de la mañana para que luego dure 2 horas...), que los fallos descontarán (no sé si 1 bien cada 3 mal...), y que habrá mayor proporción de preguntas de los temas que el tribunal crea que el personal lleva peor... (eso a su juicio).
En cualquier caso da igual, imagino que al final aprobarán como mucho a 60-70 aspirantes aunque la nota de corte esté en los 8 puntos...
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #337 en: Domingo 07 Agosto 2011 08:13:48 am »
por cierto, alguien sabe si el primer examen será como el del 2009 o tan puteante como el de año pasado (2 horas, quitaban puntos por respuestas erroneas...)...el año pasado publicaron el cambio en el formato del examen unos dias antes...¿sabeis algo al respecto?...saludos y animo a tod@s¡¡¡
No te preocupes por eso, al final el examen es el mismo para todos. Pero por la cantidad de gente que se presenta supongo que será igual que el año pasado.
Saludos

Pero la estrategia a tomar con las circunstancias es importante, aunque cierto, preocuparse lo justo.
Somos muchos, por lógica apuesto a que las 70 preguntas tendrán 4 opciones (hubo un tiempo en que eran 3), que el tiempo será muy justo (aunque ya les valdría, un domingo a las 9 de la mañana para que luego dure 2 horas...), que los fallos descontarán (no sé si 1 bien cada 3 mal...), y que habrá mayor proporción de preguntas de los temas que el tribunal crea que el personal lleva peor... (eso a su juicio).
En cualquier caso da igual, imagino que al final aprobarán como mucho a 60-70 aspirantes aunque la nota de corte esté en los 8 puntos...

Si es como el año pasado cada respuesta errónea quita una correcta. Y lo de sacar un 8 para pasar ni lo pienses, yo pasé el año pasado con lo que sería un 5 pelado, en total creo que pasamos 33 y no estaba de los últimos.
Saludos

Desconectado Polsim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 183
  • Sexo: Masculino
    • cultura agraria
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #338 en: Domingo 07 Agosto 2011 13:11:19 pm »

Por el número de opositores de este año, somos la tira, lo más probable es que la duración del examen y la forma de puntuar sea la misma que la del año pasado. Así se aseguran un número reducido de aspirantes en el segundo examen.

De todas maneras las cuentas están claras, puntuen como puntuen en los examenes, sólo hay 17 plazas disponibles y somos un millar de gente preparandonos. Eso da una ratio de una plaza por cada sesenta opositores, tela!


Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #339 en: Domingo 07 Agosto 2011 17:45:49 pm »
Buenas compañeros del foro:

Me permito escribir estas líneas para pedir consejo a aquellos que seguís compartiendo vuestros conocimientos con los demás a pesar de ya haber aprobado las oposiciones.

Aunque empecé con bastantes fuerzas y ganas a preparar estas oposiciones, llevo casi un mes de parón, el calor, el trabajo, las vacaciones,… y ahora las dudas.

Yo supongo que la mayoría de opositores son gente joven con los estudios recién terminados y que lo contemplan como una salida profesional. Yo terminé de estudiar casi hace 15 años, y me empujó el prepararme estas oposiciones la búsqueda de un trabajo estable.

Ahora que ya veo el examen más cerca, mis dos grandes temores son:

1)   El destino, pues ya tengo familia, y todo lo que sea irme a más de unos 400 km, sería una putada.

2)   El sueldo, pues aunque he visto por ahí algunos de los conceptos salariales, no sé el total a cuanto puede ascender. Creo que he visto por ahí, que hay un fijo de unos 9000€ más un complemento debido al destino y nivel de unos 6000€, pero no sé si es correcto ó habría que sumar algo más.

Un saludo

Desconectado fjmachin

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #340 en: Lunes 08 Agosto 2011 12:36:27 pm »

Por el número de opositores de este año, somos la tira, lo más probable es que la duración del examen y la forma de puntuar sea la misma que la del año pasado. Así se aseguran un número reducido de aspirantes en el segundo examen.

De todas maneras las cuentas están claras, puntuen como puntuen en los examenes, sólo hay 17 plazas disponibles y somos un millar de gente preparandonos. Eso da una ratio de una plaza por cada sesenta opositores, tela!



Estoy de acuerdo. Somos unos 940 y quieren quedarse con 30-40 para la segunda prueba, con lo que tienen que cargarse a 900 tíos en la primera, esto es, cargarse a un 95% del personal. Así que me espero las peores condiciones posibles: nada de calculadora, 2 horas, 70 preguntas, restar una buena por una mala, preguntas rebuscadas... No nos van a regalar ni un buchito di'agua :(.

Por cierto, el año pasado pasaron al segundo examen 33 personas y consiguieron pasar esa segunda prueba 16. Por tanto, teniendo en cuenta que pasar la primera prueba es el resultado de mucho trabajo y no fruto de la casualidad, hay que contar con que muchos de esos 16 volverán a pasar la primera prueba este año. Así que a darle duro!!
« Última modificación: Martes 09 Agosto 2011 10:03:56 am por fjmachin »

Desconectado trinca

  • Sol
  • *
  • 8
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #341 en: Martes 09 Agosto 2011 10:45:51 am »
alguien tiene los exámenes de 2009?

en la página de Aemet no vienen....
Muchas gracias

Desconectado komepiedras

  • Sol
  • *
  • 23
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #342 en: Martes 09 Agosto 2011 11:23:00 am »
Los encontrarás em la web del ministerio de medio ambiente rural y marino:

http://www.marm.es/es/ministerio/empleo-publico/oposiciones/observadores_libre.aspx

Saludos

Desconectado trinca

  • Sol
  • *
  • 8
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #343 en: Martes 09 Agosto 2011 17:12:17 pm »
muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Tristras

  • Sol
  • *
  • 9
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #344 en: Miércoles 10 Agosto 2011 10:43:22 am »
Hola a todos¡ aquí se une una nueva aspirante despues de leeros durante mucho tiempo. A ver si entre todos nos podemos resolver las dudas que crecen según se acerca el exam¡ Empiezo con una mia, que parece muy sencilla pero se me resiste. Es del examen del 2010.

¿Cual es la correcta?

a) Si un gas ideal se expande reversiblemente hasta un estado en que ocupa el doble del volumen inicial, la presión final se habrá reducido a la mitad de la inicial.

b)Si un gas ideal se comprime reversiblemete e isotermicamente hasta ocupar un tercio del volumen inicial, la variación de energia interna de este proceso es cero.

c) En un recinto cerrado, si un gas ideal evoluciona reversiblemente desde un estado inicial a 10ºC a otro final a 20ºC, la presión en este último estado será el doble de la presión del estado inicial.

d)Las tres proposiciones son falsas.

Muchas gracias de antemano¡ :)

Desconectado Polsim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 183
  • Sexo: Masculino
    • cultura agraria
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #345 en: Miércoles 10 Agosto 2011 12:06:45 pm »

Hola Tristas, bienvenida al foro!

Me parece que la respuesta correcta a la duda que planteas es la B ya que la energía interna solo depende de la temperatura (ley de Joule, AU=Cv·AT). Para un gas ideal, en un proceso reversible isotermo, como la variación de temperatura es cero, no existe tampoco variación de energía interna.

Para la respuesta A nos falta información, ya que en ningún momento nos dicen si el proceso se realiza a una temperatura constante o no.

La respuesta C no puede ser correcta ya que la temperatura nos la presentan en grados Celsius, que no es una temperatura absoluta. Recordar que en las ecuaciones de la termodinàmica se usan siempre escalas de temperatura absoluta, generalmente kelvins o en su defecto grados Rankine.

Si estoy equivocado en mis razonamientos agradecería que me corrigierais

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #346 en: Miércoles 10 Agosto 2011 17:07:17 pm »
Cuando yo me presente dos veces hace unos 9 años eramos menos pero tambien menos plazas. En efecto el primer ejercicio suele ser para quitarse a mucha gente, yo me quede de los primeros las dos veces en el primer examen pero la notas que saques en el tipo test no sirve de nada para el segundo, quiero decir que no hacen media. Los problemas de mucho desarrollo nunca se me dieron bien.  :(
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Tristras

  • Sol
  • *
  • 9
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #347 en: Miércoles 10 Agosto 2011 17:43:54 pm »

Hola Tristas, bienvenida al foro!

Me parece que la respuesta correcta a la duda que planteas es la B ya que la energía interna solo depende de la temperatura (ley de Joule, AU=Cv·AT). Para un gas ideal, en un proceso reversible isotermo, como la variación de temperatura es cero, no existe tampoco variación de energía interna.

Para la respuesta A nos falta información, ya que en ningún momento nos dicen si el proceso se realiza a una temperatura constante o no.

La respuesta C no puede ser correcta ya que la temperatura nos la presentan en grados Celsius, que no es una temperatura absoluta. Recordar que en las ecuaciones de la termodinàmica se usan siempre escalas de temperatura absoluta, generalmente kelvins o en su defecto grados Rankine.

Si estoy equivocado en mis razonamientos agradecería que me corrigierais


Muchas gracias Polsim, en efecto, según la plantilla de respuestas publicada la opción correcta es la b.
Yo hacía los mismos razonamientos que tu para las opciones a y b, pero dudaba con la opción c porque no sabía ese criterio de usar siempre escalas de temperatura absoluta¡ Además de para este problema, también me servirá para los ejercicios que se me presenten en adelante, gracias¡

Edito el mensaje porque me aparece otra duda, no se puede transformar los ºC que te dan en K y listo? ???
« Última modificación: Miércoles 10 Agosto 2011 18:04:11 pm por Tristras »