Oposiciones observadores 2011

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #912 en: Sábado 26 Noviembre 2011 12:16:04 pm »
Si te dejan todos los apuntes pero han preguntado en el foro por promoción interna, y digo que ahí no dejan. Respecto a carrera con apuntes ¡uauuu qué suerte! En ingeniería no dejan ni un simple post-it  :D

Alguien que haya hecho el exámen de promoción interna y/o sepa realmente si se pueden llevar apuntes al exámen de promoción interna podría confirmalo.

La verdad es que en el BOE sólo aparece lo de los apuntes en el apartado de acceso libre, pero me parece raro que a los de libre sí que les dejen llevar apuntes y a los de promoción interna no.

Tal y como dicen por ahí no creo que sea muy útil llevarse una montaña de libros, pero unas cuantas hojas con fórmulas, apuntes y un resumen del tipo de nubes puede ir muy bien.

Gracias.

Efectivamente a los de libre se les permite llevar apuntes. A los de interna no se especifica, por tanto la respuesta es negativa, porque de lo contrario se especificaría en la convocatoria. De todas maneras da igual, porque el problema de llevar/no llevar apuntes es para todos los que se presentan.

Saludos y suerte.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #913 en: Sábado 26 Noviembre 2011 14:32:24 pm »
Si te dejan todos los apuntes pero han preguntado en el foro por promoción interna, y digo que ahí no dejan. Respecto a carrera con apuntes ¡uauuu qué suerte! En ingeniería no dejan ni un simple post-it  :D

Es ingeniería! Por lo que no es lo mismo todas las Ing y cada Univ!

Si si que suerte! Que te dejen los apuntes implica que no habra nada en ellos que te pueda valer para resolver los problemas que te pongan el día del examen xDD

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #914 en: Sábado 26 Noviembre 2011 16:30:40 pm »
Si claro posiblemente ningún problema estará en tus apuntes pero, no es lo mismo presentarte a un examen de ingeniería con 500 folios de temario y fórmulas por doquier sin apuntes que con alguna ayuda.

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #915 en: Sábado 26 Noviembre 2011 17:12:22 pm »
Si claro posiblemente ningún problema estará en tus apuntes pero, no es lo mismo presentarte a un examen de ingeniería con 500 folios de temario y fórmulas por doquier sin apuntes que con alguna ayuda.

Bueno, es tu opinión y es respetable. El fallo es pensar que 500 folios de apuntes te van a ayudar cuando el tiempo es limitado por problema... lo mismo que en estas oposiciones.

Creo que el problema no es aprenderse unas cuantas fórmulas (las cuales te las tienes que saber de todas formas para la teoría de la cual te examinas el mismo día) si no saber cual usar en el menor tiempo posible.
« Última modificación: Sábado 26 Noviembre 2011 17:14:27 pm por akiles »

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #916 en: Sábado 26 Noviembre 2011 19:06:18 pm »
Si claro posiblemente ningún problema estará en tus apuntes pero, no es lo mismo presentarte a un examen de ingeniería con 500 folios de temario y fórmulas por doquier sin apuntes que con alguna ayuda.

Bueno, es tu opinión y es respetable. El fallo es pensar que 500 folios de apuntes te van a ayudar cuando el tiempo es limitado por problema... lo mismo que en estas oposiciones.

Creo que el problema no es aprenderse unas cuantas fórmulas (las cuales te las tienes que saber de todas formas para la teoría de la cual te examinas el mismo día) si no saber cual usar en el menor tiempo posible.

Recordemos, además, que, como siempre, lo importante es que el tratamiento sea el mismo para todos  ;) .

En cualquier caso, y en referencia al 2º examen por libre de dentro de 8 días al que por lo que sea no podré ir, y tomando en cuenta las pruebas de otros años, no tiene mucha pinta de que alguien llegue a superar el 8 en el global de las 4 partes. Si me apuráis, he llegado a pensar que, aunque siempre habrá alguno que destacará, al ser 17-18 plazas, el corte esté por debajo del 5, incluso del 4.

Quizás sea por ello que para la próxima convocatoria, los aprobados del 1º de la presente, tienen el pase. Probablemente con la intención de que el corte sea mayor, "céteris páribus" (para un mismo número de plazas convocadas).

No sé qué pensaréis, o qué opinión acerca de lo dicho de ese corte tendrán las personas que ya hayan aprobado estas opos.

Un saludo, y suerte con la prueba del 4 de diciembre.  8)
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #917 en: Domingo 27 Noviembre 2011 08:30:59 am »
Hola, pues con respecto al corte no sé cómo andará, lo que sí es cierto que el examen del año pasado fue muy complicado (o por lo menos eso veo yo) incluso para hacerlo hasta con apuntes auxiliares, por tanto, puede ser como tu dices que se aprobara con un 4 o incluso menos, quién sabe? Y como es una sorpresa, no hay sota, caballo ni rey, es decir, a saber lo que te ponen.

Desconectado motrilares

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • Donde ver nevar es algo (im)posible
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #918 en: Domingo 04 Diciembre 2011 12:55:51 pm »
Esperamos ansiosos noticias de nuestros corresponsales en el examen :D
Motril (40 snm) Capital Costa Tropical, desde el 29 de octubre de 2012 en Santiago de Chile...

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #919 en: Domingo 04 Diciembre 2011 19:16:07 pm »

Bueno voy a romper el hielo. Cansaico vuelo al hogar pero bueno...

Que decir, he dado una vuelta por el infierno y he salido con alguna esperanza.

Para empezar, y como sospechaba, nos han metido en el aula de conferencias (o salón de actos) con una  paletilla de esas de brazo como mesa de actuaciones. Con lo cuál aquello fue complicado, con todos los trastos por el suelo y en la silla de al lado, teniendo en cuenta que podias llevar libros y apuntes pues había poca mesa para trabajar. Además había algunos zurdos que no tenían la paletilla correspondiente pero finalmente parece que se ha subsanado el problema diligentemente.

Y el examen en sí pues a ver, con tiempo y una caña yo creo que no es difícil. Lo difícil es saber gestionar los tiempos y creo que algunos han fallado ahí. Yo me lo he planteado casí como el test, a hacer mucho con fundamento (porque he estudiado muchísimo eh ) pero sin encantarme demasiado cuando encuentras una piedra en el camino. No sé si es la estrategia adecuada, te lo diré en dos semanas pero bueno, ha sido mi postura. De esa forma he conseguido llegar casi hasta el final de tres de los examenes de tres asignaturas, que comparado con el año pasado pues ha sido mejor para mí.

Y bueno, he podido tener el placer de conocer a FJMachín, y algunos otros compañeros de aventura...

Ah esta vez han sido 3 horas, una menos que el año pasado pero también más corto creo.

Y nada a ver si hay suerte y nos vemos en el siguiente... :)

Ubi non matam patatam non est

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #920 en: Lunes 05 Diciembre 2011 00:55:30 am »

Bueno voy a romper el hielo. Cansaico vuelo al hogar pero bueno...

Que decir, he dado una vuelta por el infierno y he salido con alguna esperanza.

Para empezar, y como sospechaba, nos han metido en el aula de conferencias (o salón de actos) con una  paletilla de esas de brazo como mesa de actuaciones. Con lo cuál aquello fue complicado, con todos los trastos por el suelo y en la silla de al lado, teniendo en cuenta que podias llevar libros y apuntes pues había poca mesa para trabajar. Además había algunos zurdos que no tenían la paletilla correspondiente pero finalmente parece que se ha subsanado el problema diligentemente.

Y el examen en sí pues a ver, con tiempo y una caña yo creo que no es difícil. Lo difícil es saber gestionar los tiempos y creo que algunos han fallado ahí. Yo me lo he planteado casí como el test, a hacer mucho con fundamento (porque he estudiado muchísimo eh ) pero sin encantarme demasiado cuando encuentras una piedra en el camino. No sé si es la estrategia adecuada, te lo diré en dos semanas pero bueno, ha sido mi postura. De esa forma he conseguido llegar casi hasta el final de tres de los examenes de tres asignaturas, que comparado con el año pasado pues ha sido mejor para mí.

Y bueno, he podido tener el placer de conocer a FJMachín, y algunos otros compañeros de aventura...

Ah esta vez han sido 3 horas, una menos que el año pasado pero también más corto creo.

Y nada a ver si hay suerte y nos vemos en el siguiente... :)

GRACIAS Vicemi... hombre tampoco hay tantisima gente como antes por el foro que se presentaba. Gracias por contarnos tu experiencia y a ver si los demas se van animando tambien. Que os salgan pronto las notas para no alargar el sufrimiento de la espera. Y que te vaya realmente bien (tu aprueba este año asi menos competencia para el proximo  8) ) Saludos!!

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #921 en: Lunes 05 Diciembre 2011 09:40:29 am »
Pues hola a todos, yo también me alegro de haber conocido a vicemi y a machin. Con respecto al examen, no sé, me veo con posibilidades pero como depende de los demás pues...... Mates lo hice entero, meteorologia también (depende de los errores que se haya cometido claro), hice algo de informatica y fisica hice medio mas o menos pq se me cruzaron los proyectiles por el camino..... Me salió un tiempo muy raro y un ángulo de 90, no me cuadraba, total y ahi lo dejé. Nunca antes habia hecho ninguno de proyectiles uno para cada lado...... Ahora depende de los demás, pero puede ser que con 20 puntitos pasemos??

Desconectado fjmachin

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #922 en: Lunes 05 Diciembre 2011 19:59:04 pm »
Hola, chicos,
Me alegro de haberles saludado. El examen de este año fue mucho más sencillo que el del año pasado en las partes de mates y física. En cambio, al quitar una hora de examen, acaban compensando una cosa con otra.

Mi balance personal es bastante pesimista. Yo no me veo con opciones. Me lié con el de los proyectiles. Mates no lo hice todo. Meteo hice el cifrado e Informática hice unas cuantas preguntas de las 10 que ponían. Sé que me equivoqué en un par de cosas, así que no me veo en la lista.

Saludos!

Desconectado GAELETE

  • Sol
  • *
  • 15
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #923 en: Martes 06 Diciembre 2011 01:48:22 am »
Hola, yo también estuve en el segundo examen del domingo. Me dio tiempo a hacer el supuesto 1 de mate, el 1 de física (no me quise liar con los parabólicos) y el 1 de meteo (no me quise liar con la codificación). Empecé a leer el de informática pero ya eran las 13:05.
La experiencia para los que se van a presentar el año que viene en mi opinión es la siguiente:
La meteo es de chapar y más o menos todo el mundo se defiende.
La informática tanto en el primer examen como en el segundo es una locura, extensísima en temario, se pierde mucho tiempo y nunca vas a superar un cinco.
La clave está en preparar bien las mates y la fisica, las respuestas son exactas, más cortas y sin interpretaciones. La física y las mates me permitieron superar el primero y me dan posibilidades de superar el segundo.
Como guía, yo empecé a chapar el 23 de mayo de 2011 estas oposiciones por primera vez, me lo tomé en serio estudiando cinco horas al día usando como apoyo el cd de Ares que compré por internet y ampliando con wikipedia. Suerte a todos y esperemos que sigan las convocatorias para 2012.