Oposiciones observadores 2011

Desconectado nuvol

  • Sol
  • *
  • 29
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1020 en: Miércoles 21 Diciembre 2011 18:14:33 pm »
bueno, y en el examen del 17 de enero seguro que nos vemos tambien

Desconectado Barbarroja

  • Sol
  • *
  • 10
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1021 en: Miércoles 21 Diciembre 2011 18:37:32 pm »
¡Ay! Sí... por Diossss... Con estos nervios había olvidado que quedaba un examen.


Desconectado fjmachin

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1022 en: Miércoles 21 Diciembre 2011 19:57:47 pm »
Enhorabuena a los foreros afortunados, que no son pocos. Yo no pasé. Me aferro al párrafo del 60% en la convocatoria, a ver si es verdad que en la próxima voy directo al segundo ejercicio. Tener que volver a estudiar legislación y geografía sería insufrible.

Mucho gusto por haber compartido con ustedes estos meses. A disfrutarlo!
« Última modificación: Miércoles 21 Diciembre 2011 20:04:19 pm por fjmachin »

Desconectado Barbarroja

  • Sol
  • *
  • 10
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1023 en: Miércoles 21 Diciembre 2011 20:29:44 pm »
Te esperaremos.  Esto no puede durar para siempre.

Desconectado GAELETE

  • Sol
  • *
  • 15
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1024 en: Miércoles 21 Diciembre 2011 23:05:41 pm »
Yo también he pasado. Creo que el curso de preparación empieza a mediados de mayo y termina a finales de septiembre, con el mes de agosto inhábil. En el curso se pueden sacar hasta 40 puntos y las notas están muy igualadas. Hasta finales de octubre no publicitan los destinos y hasta marzo de 2013 no empezaremos a trabajar en nuestros destinos. Felicidades a los que pasaron y suerte a los que lo seguirán intentando. Nos vemos el 17 de enero.

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1025 en: Jueves 22 Diciembre 2011 00:00:50 am »
Mi mas sincera enhorabuena, a practicar idiomas estas Navidades. Felices fiestas!

Desconectado nuvol

  • Sol
  • *
  • 29
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1026 en: Jueves 22 Diciembre 2011 07:43:48 am »
Y entonces desde finales de septiembre hasta marzo del 2013 ¿qué ocurre?¿se es funcionario en practicas y trabajas donde te manden?
« Última modificación: Jueves 22 Diciembre 2011 09:14:37 am por kixmi »

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1027 en: Jueves 22 Diciembre 2011 09:57:07 am »
Pues yo he pasado, estoy muy contento. Quería saber los cursillos en qué influyen en la calificación.

Enhorabuena, pero ¿a qué cursillos te refieres? Ahora ya tendrás que pasar el curso selectivo que se celebrará en Madrid y de aquí a un año y medio más o menos ya estarás trabajando en l aeropuerto, GPV o Delegación que te toque. Es una oposición, no concurso-oposición: lo que hayas hecho hasta ahora no puntúa, salvo claro está, los dos exámenes que has aprobado.

Saludos  ;)
Hola, perdona si me expresé mal quizás. "Cursillos" me refería al curso selectivo en Madrid. Que quería saber en qué nos influye en la nota o si prácticamente nos quedamos igual.

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1028 en: Jueves 22 Diciembre 2011 09:58:35 am »
Hola, pues primero quería saber si hay alguien aprobado de Andalucía. También quería saber quién se tiene que quedar en Madrid alquilado (como yo claro) para ir viendo con quien puedo compartir piso.

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1029 en: Jueves 22 Diciembre 2011 10:46:53 am »
ah y se me olvidaba, enhorabuena a todos.

Desconectado Barbarroja

  • Sol
  • *
  • 10
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1030 en: Jueves 22 Diciembre 2011 12:21:26 pm »
Hola, pues primero quería saber si hay alguien aprobado de Andalucía. También quería saber quién se tiene que quedar en Madrid alquilado (como yo claro) para ir viendo con quien puedo compartir piso.
Ya hablamos el día del examen de idiomas, porque yo, desde Canarias, tampoco lo tengo fácil para ir y venir cada día...  ;)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1031 en: Jueves 22 Diciembre 2011 13:26:40 pm »
Buenas,

Pues enhorabuena a todos: efectivamente yo soy Observador desde abril del 2010. Aprobé las oposiciones de la convocatoria del 2008 en turno libre.

No sé cómo será este año, pero suele variar poco (quizás un poco los plazos temporales). En primer lugar tenéis el examen de idiomas, que aunque ya no es eliminatorio no hay que tomarlo a broma, pues puede haber variación en las posiciones finales y eso, a la hora de elegir destino, debe ser tenido en cuenta.

En mi caso el examen de idiomas fue el 10 de diciembre del 2008 y el curso selectivo empezó el 11 de mayo del 2009, es decir, 5 meses después. Hasta entonces, no tendréis ninguna relación con AEMET. Seréis nombrados funcionarios en prácticas el mismo día en que comience el curso selectivo.

El curso suele durar entre cuatro y cinco meses y se celebra en la sede central de AEMET o algún lugar próximo. Durante ese tiempo se cobra el salario base (unos 640 euros) lo cual es un problema para el que sea de fuera de Madrid, pues con ese dinero hay que alquilar habitación, comer, pagar el transporte e irse de cañas...

En mi caso, como decía, el curso comenzó el 11 de mayo del 2009; hubo un parón del 30 junio al 31 de agosto y terminó el 30 de noviembre del 2009. Entonces se sigue cobrando ese salario base, pero ya en casa, hasta que nos ofertan las plazas y tomamos posesión del destino definitivo. En nuestro año, salieron las plazas ofertadas a finales de enero, y a finales de febrero se terminó el plazo para elegirlas. Si no recuerdo mal, el plazo para tomar posesión se extendió desde el 8 de abril al 7 de mayo del 2010.

Por tanto, todavía os falta un año y medio para trabajar en vuestro destino definitivo, así que a tomárselo con calma...  ::)

Saludos.  ;)

PD: Contestando a juan_juan, y como ya comenté, el curso selectivo apenas influye en la nota final, pero es posible que haya alguna variación en la "clasificación" si está muy apretada, con lo que hay que tener cuidado, porque es importante a la hora de elegir destino. (Aunque a veces hay suerte y con todo en contra consigues ir al que has elegido...  ;D)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es