Oposiciones observadores 2011

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #996 en: Jueves 15 Diciembre 2011 20:10:59 pm »
Por cierto, la segunda opcion de informatica tb habia una pregunta k era bits para poner el  nombre de una persona, direccion, etc, no?

Desconectado fjmachin

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #997 en: Jueves 15 Diciembre 2011 20:38:56 pm »
La realidad: creo que es muy difícil que el de mayor puntuación llegue a 30 puntos en el examen.

Pues yo he hablado con varios y va a haber gente de 30 para arriba seguro, varios, además. Creo que este año no se va a pasar ni con 25 puntos sobre 40.

Fíjate que a pesar de que mi examen fue penoso, no descarto llegar a los 20 puntos: 3 en mates, 5 en física, 6 en informática y 6 en meteo (tirando siempre por lo bajo...).

Saludos!
Fuentes fidedignas os cuento: a la hora y media se fue el primero; entre la hora y media y las dos horas salieron 9 más.

Pues no sé en qué mundo estaba yo, que no me enteré de que nadie se moviese... 10!? Qué barbaridad...

Desconectado fjmachin

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #998 en: Jueves 15 Diciembre 2011 20:40:34 pm »
Por cierto, la segunda opcion de informatica tb habia una pregunta k era bits para poner el  nombre de una persona, direccion, etc, no?

Sí, correcto, había dos o tres preguntas sobre esa cuestión.

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #999 en: Viernes 16 Diciembre 2011 09:10:38 am »
La realidad: creo que es muy difícil que el de mayor puntuación llegue a 30 puntos en el examen.

Pues yo he hablado con varios y va a haber gente de 30 para arriba seguro, varios, además. Creo que este año no se va a pasar ni con 25 puntos sobre 40.

Fíjate que a pesar de que mi examen fue penoso, no descarto llegar a los 20 puntos: 3 en mates, 5 en física, 6 en informática y 6 en meteo (tirando siempre por lo bajo...).

Saludos!
Fuentes fidedignas os cuento: a la hora y media se fue el primero; entre la hora y media y las dos horas salieron 9 más.

Pues no sé en qué mundo estaba yo, que no me enteré de que nadie se moviese... 10!? Qué barbaridad...
Vamos que yo tampoco lo vi porque yo estaba por la parte de delante, pero que al salir me lo dijeron. Por lo que la baremación puede cambiar bastante.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1000 en: Viernes 16 Diciembre 2011 12:26:40 pm »
Seguís especulando...  :risa: ¡¡Os vais a volver locos!!

¿Habéis hecho el examen del 2008 para practicar? ¿Créeis que daba tiempo a hacerlo en dos horas? Pues eso fue el tiempo que nos dieron para hacerlo. Y sí, hubo gente que salió antes y aprobó. ::)

Por otro lado, la nota no va a ser nunca sobre el 100% del ejercicio (es decir, que si lo haces todo bien vas a tener un 40). Es una nota ponderada a partir de una nota de corte: aprobarán tantos como plazas haya convocadas, y el que menor nota saque obtendrá un 20,00 o algún decimal por encima de 20, pero es lógico que eso ocurra porque la nota del último ES LA NOTA DE CORTE. Que puede ser un 15 o un 37, en función de cómo hayan hecho los exámenes el conjunto de los opositores.

Así ha sido siempre y no tiene porqué cambiar este año. El curso selectivo suele ser un trámite donde apenas cambian puestos en la clasificación. Así que, ¡mejor estudiar idiomas que hacer cuentas que no van a ningún lado!

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1001 en: Viernes 16 Diciembre 2011 13:15:08 pm »
Hola erruben, y nos puedes contar con cuantos puntos sobre el examen entraste?? Otra cosa, los que se fueron antes entrarían con nota baja se supone.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1002 en: Viernes 16 Diciembre 2011 13:39:39 pm »
Hola erruben, y nos puedes contar con cuantos puntos sobre el examen entraste?? Otra cosa, los que se fueron antes entrarían con nota baja se supone.

Yo fui el corte: 20,00  :mucharisa:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1003 en: Viernes 16 Diciembre 2011 14:05:17 pm »
Hola erruben, y nos puedes contar con cuantos puntos sobre el examen entraste?? Otra cosa, los que se fueron antes entrarían con nota baja se supone.

Yo fui el corte: 20,00  :mucharisa:
Pues ya me gustaría entrar a mi aunque fuera con 20,00. Y más o menos a cuánto correspondía de examen ese 20.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1004 en: Viernes 16 Diciembre 2011 14:32:16 pm »
Hola erruben, y nos puedes contar con cuantos puntos sobre el examen entraste?? Otra cosa, los que se fueron antes entrarían con nota baja se supone.

Yo fui el corte: 20,00  :mucharisa:
Pues ya me gustaría entrar a mi aunque fuera con 20,00. Y más o menos a cuánto correspondía de examen ese 20.

Ni idea. Es un baremo que establece el Tribunal y en mi año se reservó el derecho a explicarlo.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1005 en: Viernes 16 Diciembre 2011 14:44:21 pm »
Hola erruben, y nos puedes contar con cuantos puntos sobre el examen entraste?? Otra cosa, los que se fueron antes entrarían con nota baja se supone.

Yo fui el corte: 20,00  :mucharisa:
Pues ya me gustaría entrar a mi aunque fuera con 20,00. Y más o menos a cuánto correspondía de examen ese 20.

Ni idea. Es un baremo que establece el Tribunal y en mi año se reservó el derecho a explicarlo.

Saludos.  ;)
Me refería que más o menos qué puntuación crees que sacaste.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1006 en: Viernes 16 Diciembre 2011 15:49:31 pm »
Hola erruben, y nos puedes contar con cuantos puntos sobre el examen entraste?? Otra cosa, los que se fueron antes entrarían con nota baja se supone.

Yo fui el corte: 20,00  :mucharisa:
Pues ya me gustaría entrar a mi aunque fuera con 20,00. Y más o menos a cuánto correspondía de examen ese 20.

Ni idea. Es un baremo que establece el Tribunal y en mi año se reservó el derecho a explicarlo.

Saludos.  ;)
Me refería que más o menos qué puntuación crees que sacaste.

Pues yo creo que meteo lo hice muy bien (era un mapa sinóptico); en matemáticas era un ejercicio con dos preguntas: una la tuve bien y la otra mal (eran dos igualdades trigonométricas, creo); en física el ejercicio me salió perfecto (era de estática) y la informática la hice un poco rapidillo pero más o menos bien (fueron definiciones). No recuerdo cuántos estábamos, pero me parece que alrededor de 40; y aquel año había 24 plazas. En mi opinión mi examen podía haber sido de 7 sobre 10 más o menos, pero fui la nota de corte.

Y ese es el tema: no aprueba quien saca un cinco sobre diez, ni un 20 sobre 40. Aprueban los 17 mejores exámenes, así que puede haber bastante gente que no apruebe que saque más de 5 sobre 10. Aunque también puedes pasar el corte con menos de esa nota. Todo depende de cómo hayan hecho los demás el examen, pero la lógica hace pensar que la nota de corte será bastante más alta que un aprobado normal (5 sobre 10), aunque no tiene porqué.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1007 en: Viernes 16 Diciembre 2011 15:59:39 pm »
Hola erruben, y nos puedes contar con cuantos puntos sobre el examen entraste?? Otra cosa, los que se fueron antes entrarían con nota baja se supone.

Yo fui el corte: 20,00  :mucharisa:
Pues ya me gustaría entrar a mi aunque fuera con 20,00. Y más o menos a cuánto correspondía de examen ese 20.

Ni idea. Es un baremo que establece el Tribunal y en mi año se reservó el derecho a explicarlo.

Saludos.  ;)
Me refería que más o menos qué puntuación crees que sacaste.

Pues yo creo que meteo lo hice muy bien (era un mapa sinóptico); en matemáticas era un ejercicio con dos preguntas: una la tuve bien y la otra mal (eran dos igualdades trigonométricas, creo); en física el ejercicio me salió perfecto (era de estática) y la informática la hice un poco rapidillo pero más o menos bien (fueron definiciones). No recuerdo cuántos estábamos, pero me parece que alrededor de 40; y aquel año había 24 plazas. En mi opinión mi examen podía haber sido de 7 sobre 10 más o menos, pero fui la nota de corte.

Y ese es el tema: no aprueba quien saca un cinco sobre diez, ni un 20 sobre 40. Aprueban los 17 mejores exámenes, así que puede haber bastante gente que no apruebe que saque más de 5 sobre 10. Aunque también puedes pasar el corte con menos de esa nota. Todo depende de cómo hayan hecho los demás el examen, pero la lógica hace pensar que la nota de corte será bastante más alta que un aprobado normal (5 sobre 10), aunque no tiene porqué.

Saludos.  ;)
También hay que pensar que ese 5 sobre 10, es según dónde pongan el 10.