otra vez el INM, otra cagada

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #120 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 16:24:19 pm »
Vamos a ver, los que fuimos a la primera quedada el señor Rivera, que por cierto, pregunto por Gustavo, explico con un ejemplo del dia lo dificil que es esto y lo facil que es para algunos.

El modelo pongamos devuelve 50 salidas, se hace un paso previo que es agrupar salidas que marcan cosas muy parecidas con lo que imaginar que quedan 5 grupos, de los cuales uno tiene el 30%, otro el 25%, otro el 20%, otro 20% y otro 5%. Imaginar lo dificil que es elegir uno de los 4 primeros grupos, de estos, el predictor en base a su propia experiencia, con lo que ha ocurrido otras veces, en el conocimiento de la región, etc, decide cual de ellas se ajusta mas y aun asi la comenta y matiza.

Claro en internet aparecera la primera, que en este caso se ha cumplido, pues bien, pero en muchisimos otros casos se cumple la 4 con un 20% de posibilidades.

Si fuera tan sencillo como seguir a pies juntillas lo que dicen los colorines, no habria predictores, eso es lo que hace la prediccion por localidades a 7 dias que todo Dios pone verde, por eso los modelos cambian de salida en salida, los porcentajes cambian.

Es sencillo y a la vez complicado.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #121 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 16:28:45 pm »
Quizas sea entonces mejor suprimir el INM, y que los diarios publiquen los mapas de colores a diario y todos listos?

Exacto... ::)

Me parece increible que no se puede estar de acuerdo con los metodos, las predicciones, el funcionamiento o lo que te de la santa y real gana de cualquier organismo PUBLICO de este pais. Por que siguiendo este hilo es la impresión que me llevo. Con razón o sin ella, estoy y estamos en el pleno derecho de criticar lo que nos de la gana. Guardando las formas del respeto y la educacion. Si estamos equivocados peor para nosotros, si no lo estamos, como algo publico que es, espero que se arregle por el bien de todos.

A mi no me gustan ciertas cosas del INM, como institución. Su web, los distribucion de los medios y el equipamiento, etc, etc. Y sobre los trabajadores, como en cualquier trabajo y en cualquier ambito de la vida, los habrá mejores y peores, mas listos y menos listos, mas competentes y menos competentes. Yo critico si lo veo asi cosas de hacienda, de renfe o de la guarderia de mi ayuntamiento. Sin necesidad de ser inspector de hacienda, ingeniero de caminos o trabador social. Como me critican a mi, que trabajo tambien en la administracion. No hace falta ser fisico para poder no estar de acuerdo con el INM y decirlo bien clarito. Y lo veo sano, logico y hasta obligatorio hacerlo. Sea o no sea la critica acertada y siempre que no se caiga en el simple insulto.

En lo que remarco en negrita esta la cuestión, que conste que yo mejoraria tambien muchisimas cosas de la pagina y del funcionamiento del INM, evidentemente viendolo desde fuera. Yo tambien he criticado los problemas que ha habido con el radar, he preguntado en persona que pasa con el radar de Ciudad Real, etc. No es cuestion de poder o no poder criticar, es cuestion de hacerlo con educación, razonando y con justicia y huir de las campañas que se que no es tu caso, pero no asi el de algun otro. Y en todo esto hay mucha politica aunque no os lo creais.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #122 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 17:49:25 pm »
Quizas sea entonces mejor suprimir el INM, y que los diarios publiquen los mapas de colores a diario y todos listos?

Exacto... ::)

Me parece increible que no se puede estar de acuerdo con los metodos, las predicciones, el funcionamiento o lo que te de la santa y real gana de cualquier organismo PUBLICO de este pais. Por que siguiendo este hilo es la impresión que me llevo. Con razón o sin ella, estoy y estamos en el pleno derecho de criticar lo que nos de la gana. Guardando las formas del respeto y la educacion. Si estamos equivocados peor para nosotros, si no lo estamos, como algo publico que es, espero que se arregle por el bien de todos.

A mi no me gustan ciertas cosas del INM, como institución. Su web, los distribucion de los medios y el equipamiento, etc, etc. Y sobre los trabajadores, como en cualquier trabajo y en cualquier ambito de la vida, los habrá mejores y peores, mas listos y menos listos, mas competentes y menos competentes. Yo critico si lo veo asi cosas de hacienda, de renfe o de la guarderia de mi ayuntamiento. Sin necesidad de ser inspector de hacienda, ingeniero de caminos o trabador social. Como me critican a mi, que trabajo tambien en la administracion. No hace falta ser fisico para poder no estar de acuerdo con el INM y decirlo bien clarito. Y lo veo sano, logico y hasta obligatorio hacerlo. Sea o no sea la critica acertada y siempre que no se caiga en el simple insulto.
Yo no digo eso.
Gustavo, yo conozco alguna de tus críticas, desde que un forero fue predictor en tu zona, que creo que es a quien se refiere jose V y no el señor Rivera.
Y precisamente por que tus criticas, las acertadas y las menos acertadas, las expones de una forma correcta, no comprendo bien que pintaba la 1ª opinion en este tema, que en mi opinion va de otras cosas.
Era solo eso. por lo demas ya te digo, esto que dices es respetable, faltarioa mas.

PD, edito para decir que cuando me referia a tu 1ª opinion, no vi la de paginas atras, essto corre mucho.
« Última modificación: Miércoles 21 Noviembre 2007 19:07:34 pm por Jose Bera »

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #123 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 18:00:32 pm »
Yo como hombre de ciencia manifiesto un gran estupo al oir hablar con tanta ligereza y desprecio sobre las predicciones de los funcionarios del INM. Creo que se demuestra un enorme desconocimiento de la ciencia de la predicción meteorológica y de su complejidad técnica. No se me ocurre ninguna otra causa para leer lo que aquí se escribe. Años de estudios universitarios, cientos de horas de estudio, años preparando unas duras oposiciones y total que ahora todo se limita a decir que sólo tienen que interpretar los "colorines" del modelo HIRLAM. Si la cosa fuera tan simple cualquiera podría dedicarse a esto. Me da pena que en este país se desprecie la ciencia y se reduzca todo a mirar "colorines". Qué tristeza. Saludos.
Another day, another failure.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #124 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 20:59:05 pm »
Seguimos esperando por Navarra los intervalos nubosos que el INM hoy puso por aqui.
Ha sido una jornada la de hoy en Navarra con los cielos en general despejados y asi continua.
Fallo en la prediccion.
Ya se que este no es el sitio pero como esta tarde se cerro el topic lo pongo aqui.

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #125 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 21:07:50 pm »
Seguimos esperando por Navarra los intervalos nubosos que el INM hoy puso por aqui.
Ha sido una jornada la de hoy en Navarra con los cielos en general despejados y asi continua.
Fallo en la prediccion.
Ya se que este no es el sitio pero como esta tarde se cerro el topic lo pongo aqui.
Totalmente cierto.Y aprovecho para quejarme de que se me ha impedido responder en el topic, y no entiendo porque,ya que no he me he metido con nadie.

Como bien exprese, la prediccion era fallida, y mas que nada por el hecho de que el INM no ha ulitizado frases hechas de las que tantas tiene para matizar mejor su prediccion. Si esos intervalos nubosos estan por llegar, que menos que en  la prediccion se haga mencion a la tardenoche, ultima hora del dia....etc, que tantas veces ha utilizado el INM. Sin duda la prediccion habria sido mucho mas acertada.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #126 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 21:14:44 pm »
No entiendo por que la gente quiere darle tantas vueltas, el INM utiliza muchas coletillas tipo:
por la mañana, conforme avance el dia, al llegar la tarde, al ultima hora.   En su mayoria de predicciones coletillas mas que acertadas y bien puestas. Que me queje de la prediccion para hoy era fallida por la razon de no usar estas coletillas y crear confusion no creo que sea tan grave como para impedirme seguir posteando. Y bueno de intervalos nubosos nada, de precis debiles y dispersas parace que tampoco, la vigencia de la prediccion cuanta apenas menos de 2 horas y sigue fallando, pero esto ya seria fallo realmente grave si esa nubosidad no entra.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #127 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 21:20:23 pm »
Que yo tenga que venir despues de una noche de lluvia por Andalucia, y en vez de mirar cuanto ha llovido tenga que venir primero a revisar esto, MANDA COJONES, con perdon... >:(

¡¡POR PRIVADO TODO ESTO, PUÑETAS!!... >:(

¿Realmente pensais que le interesa a alguien?... :confused:

pues no lo borres o modifiques coñe! que los que llegamos tarde no nos enteramos de las trifulcas  ;D   :popcorn: :popcorn:
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #128 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 22:57:36 pm »
Quizas sea entonces mejor suprimir el INM, y que los diarios publiquen los mapas de colores a diario y todos listos?

Exacto... ::)

Me parece increible que no se puede estar de acuerdo con los metodos, las predicciones, el funcionamiento o lo que te de la santa y real gana de cualquier organismo PUBLICO de este pais. Por que siguiendo este hilo es la impresión que me llevo. Con razón o sin ella, estoy y estamos en el pleno derecho de criticar lo que nos de la gana. Guardando las formas del respeto y la educacion. Si estamos equivocados peor para nosotros, si no lo estamos, como algo publico que es, espero que se arregle por el bien de todos.

A mi no me gustan ciertas cosas del INM, como institución. Su web, los distribucion de los medios y el equipamiento, etc, etc. Y sobre los trabajadores, como en cualquier trabajo y en cualquier ambito de la vida, los habrá mejores y peores, mas listos y menos listos, mas competentes y menos competentes. Yo critico si lo veo asi cosas de hacienda, de renfe o de la guarderia de mi ayuntamiento. Sin necesidad de ser inspector de hacienda, ingeniero de caminos o trabador social. Como me critican a mi, que trabajo tambien en la administracion. No hace falta ser fisico para poder no estar de acuerdo con el INM y decirlo bien clarito. Y lo veo sano, logico y hasta obligatorio hacerlo. Sea o no sea la critica acertada y siempre que no se caiga en el simple insulto.

Pues ya esta, coño, si yo solo digo que se critique con fundamento y listo... ¿porque no se va a poder criticar al INM?... solo digo que hablamos de algo que no es EXACTO, y que debemos entender la dificultad de las predicciones meteorologicas... 8)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #129 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 23:02:21 pm »
Seguimos esperando por Navarra los intervalos nubosos que el INM hoy puso por aqui.
Ha sido una jornada la de hoy en Navarra con los cielos en general despejados y asi continua.
Fallo en la prediccion.
Ya se que este no es el sitio pero como esta tarde se cerro el topic lo pongo aqui.
Totalmente cierto.Y aprovecho para quejarme de que se me ha impedido responder en el topic, y no entiendo porque,ya que no he me he metido con nadie.

¿Pero vovotros creeis que es criticable el que se prediga "intervalos nubosos" y no los haya?... :confused: ¿realmente lo creeis?... :confused:

Manda webs... se predicen nubes y luego no las hay... ¡¡pues que le vamos a hacer!!... anda que no tiene que ser dificil saber donde va a haber nubes... :confused:

si me dijerais que se han predicho nevadas de 40 centimetros y no ha precipitado, pues leche y pan con sopas, pero, ¿intervalos nubosos?... :confused:

Voy a tomarme un tripi... :rcain:

febrero 1956

  • Visitante
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #130 en: Jueves 22 Noviembre 2007 08:00:28 am »
Seguimos esperando por Navarra los intervalos nubosos que el INM hoy puso por aqui.
Ha sido una jornada la de hoy en Navarra con los cielos en general despejados y asi continua.
Fallo en la prediccion.
Ya se que este no es el sitio pero como esta tarde se cerro el topic lo pongo aqui.
Totalmente cierto.Y aprovecho para quejarme de que se me ha impedido responder en el topic, y no entiendo porque,ya que no he me he metido con nadie.

¿Pero vovotros creeis que es criticable el que se prediga "intervalos nubosos" y no los haya?... :confused: ¿realmente lo creeis?... :confused:

Manda webs... se predicen nubes y luego no las hay... ¡¡pues que le vamos a hacer!!... anda que no tiene que ser dificil saber donde va a haber nubes... :confused:

si me dijerais que se han predicho nevadas de 40 centimetros y no ha precipitado, pues leche y pan con sopas, pero, ¿intervalos nubosos?... :confused:

Voy a tomarme un tripi... :rcain:

No le des más vueltas Vigorro: esta gente es infumable
Saludos

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #131 en: Jueves 22 Noviembre 2007 08:13:52 am »
Seguimos esperando por Navarra los intervalos nubosos que el INM hoy puso por aqui.
Ha sido una jornada la de hoy en Navarra con los cielos en general despejados y asi continua.
Fallo en la prediccion.
Ya se que este no es el sitio pero como esta tarde se cerro el topic lo pongo aqui.
Totalmente cierto.Y aprovecho para quejarme de que se me ha impedido responder en el topic, y no entiendo porque,ya que no he me he metido con nadie.

¿Pero vovotros creeis que es criticable el que se prediga "intervalos nubosos" y no los haya?... :confused: ¿realmente lo creeis?... :confused:

Manda webs... se predicen nubes y luego no las hay... ¡¡pues que le vamos a hacer!!... anda que no tiene que ser dificil saber donde va a haber nubes... :confused:

si me dijerais que se han predicho nevadas de 40 centimetros y no ha precipitado, pues leche y pan con sopas, pero, ¿intervalos nubosos?... :confused:

Voy a tomarme un tripi... :rcain:

No le des más vueltas Vigorro: esta gente es infumable
Saludos


Que desde luego no es grave y es una chorrada esta claro.
Pero señor Febrero 1956 una cosa es evidente y clara.
La prevision daba en Navarra intervalos nubosos y resulta que los cielos estuvieron despejados.
Moleste o no esto es un error en la prevision y punto pelota.

Lo de que somo personas infumables los que criticamos las predicciones mal elaboradas mejor se lo podia ahorrar.
Esta usted ultimamente perdiendo el respeto sin razon alguna.
Lo veo un poco nervioso.
Este tranquilo hombre. ;)