otra vez el INM, otra cagada

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #84 en: Martes 20 Noviembre 2007 20:26:19 pm »
Desde aquí quiero romper una lanza a favor del INM por su modelo, el Hirlam. Ha clavado las precipitaciones tanto en tiempo como en cantidad en mi zona.

Las alertas muy bien, ya que han pasado a Jaén a Naranja con total acierto esta vez.
« Última modificación: Martes 20 Noviembre 2007 20:27:00 pm por Auringis »
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #85 en: Martes 20 Noviembre 2007 20:49:33 pm »
Por cierto, chapeau para ellos (en alusión a spissatus y cía.), los únicos que no recurren a la burla para discutir y aclarar el problema que aqui se plantea.

Un párrafo realmente desafortunado, impropio de tí, realmente.

Yo no tengo nada que ver con el INM, he participado en este topic y que yo sepa, no me he burlado ni de tí, ni de Holifda ni de Storm.

Sabes perfectamente que los tiros no van por donde dices.


Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #86 en: Martes 20 Noviembre 2007 20:51:28 pm »
realmente SOY listo, Vigorro.
te lo parezco, pero también lo soy.

no dudes de esas cosas, hombre, que es de mala educación.


Listo no lo dudo, oportunista también.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #87 en: Martes 20 Noviembre 2007 21:44:41 pm »
Por cierto, chapeau para ellos (en alusión a spissatus y cía.), los únicos que no recurren a la burla para discutir y aclarar el problema que aqui se plantea.

Un párrafo realmente desafortunado, impropio de tí, realmente.

Yo no tengo nada que ver con el INM, he participado en este topic y que yo sepa, no me he burlado ni de tí, ni de Holifda ni de Storm.

Sabes perfectamente que los tiros no van por donde dices.



No es desafortunado en absoluto. Date una vuelta y echa una ojeada. Quién habla de un psiquiatra, quién habla de incultos y tocapelotas en clara referencia a los que hemos comentado el fallo del INM ... clara burla. Y tienes razón, de tus intervenciones en este tópic no se puede extraer ningún comentario burlón. Siento haber generalizado.

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #88 en: Martes 20 Noviembre 2007 23:29:36 pm »
Hola, yo no soy nadie para críticar la difícil labor del inm, solo se que hoy en san crsitóbal de la laguna daban una probabilidad de precipitación del 100% y no ha caído ni gota, y tampoco se ha nublado, y nose en otros citios pero para Canarias suelen fallar mucho con sus predicciones, será por la orografía que es muy difícil pero meter lluvia en la laguna con vientos del sur  :confused:. No digo que prdecir el tiempo sea sencillo, no valla a ser que después se me eche medio foro encima  :mucharisa:.
Saludos ;)
« Última modificación: Martes 20 Noviembre 2007 23:32:15 pm por Parhelios »
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #89 en: Martes 20 Noviembre 2007 23:39:46 pm »
pido disculpas públicamente a Vigorro por la "pulla" que he metido antes. Es que al ver que comentaba lo de que "no se había borrado nada", y justo venía yo de leer la primera página del tema, donde se decía que ya se habían borrado cosas... pues eso, me ha llevado a intervenir.
Aclarado queda que lo que se había borrado eran descalificaciones personales, y a lo que se refería Vigorro era a que no se habían borrado críticas al INM.

bona niiiit.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #90 en: Martes 20 Noviembre 2007 23:41:14 pm »
No pasa nada... 8)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #91 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 07:51:36 am »
Me pregunto si tiene algo que ver el que en Meteored participen foreros relacionados con el INM ...

Pues ENNRIX, igual si tiene algo que ver... gracias a algunos post de este topic (hablo en general) y con algunos otros de otros muchos topics del mismo estilo, foreros que curran en el INM y que eran asiduos del foro, ahora no entran... por algo sera... supongo que porque aceptaran criticas de sus compañeros o ellos mismos, como todo el mundo, pero no del tipo: "otra cagada", "no tienen ni idea", "no saben nada", "que ridiculo", etc., etc., etc...

Y puestos a elegir entre las aportaciones de rayo o Nimbus, por decir algo, y las de algunos otros, que son continuas quejas sobre que no llueve, que no nieva, que no truena, etc., etc., etc., pues quizas, y digo quizas, importan mas las aportaciones de aquellos, y por eso se trata, por parte de algunos, de intentar explicar la dificultad de las predicciones en situaciones complejas, como la que nos ocupa...

Ojo, no sobra nadie, pero si que algunos podrian cuidar una miaja su forma de expresarse... digo yo que no sera tan dificil... :confused:

Ademas, que a algunos se les nota que todo les da igual, que lo unico que les importa es criticar y punto, les da igual cuando acierten, aparecen en el foro para destacar un fallo y luego desparecen... ¿tu lo ves normal?... :confused:


Y no empeceis con el tema de que no se puede criticar, porque no hay ni un solo post borrado en este topic... solo pedimos, algunos, que las criticas sean fundamentadas...

Y lo del puede lo pongo de cachondeo, yo ya explique ayer lo que pensaba, y hoy creo recordar que he escrito esto:

Finalmente la masa nubosa afecto anoche a zonas situadas un poco mas al norte de lo previsto (Malaga se quedo al margen) y no avanzo tanto al este como estaba previsto (Cordoba empieza a recibir ahora las precipitaciones importantes)... ¿y que?... para mi es bastante dificil de predecir estas situaciones...

Reconozco el error del INM, y punto, pero no tengo porque desproticar contra nadie, ni hablar de cagadas, ni insinuar que no aciertan nunca...

Yo no me caso con nadie, ENNRIX, tenlo por seguro... 8)

Coincido plenamente con Vigorro, aqui se confunde critica, que esta muy bien y es sana con CAMPAÑA de desprestigio que es lo que hacen algunos foreros, asi de simple.

Se han ido muchos profesionales del foro gracias a estas "criticas" constructivas, que suelen llevar: cagada, mierda, basura, vergonzoso, canallas, etc, etc.

Es que mandan cojones sin acritud.
« Última modificación: Miércoles 21 Noviembre 2007 10:02:52 am por Vigorro... »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado parhelio

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #92 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 08:40:46 am »
Buenos días! Soy lector habitual del foro, pero por falta de tiempo no puedo escribir más. Quiero opinar sobre la polémica de las predicciones del INM. Soy de Barcelona, y aquí ya hace mucho tiempo que se vilipendió al INM. La verdad es que siempre he encontrado muy cómodo criticar lo establecido. No quiero decir que la crítica no tenga que existir, pero siempre des de la humildad y la información, sino más que crítica lo que se hace es vilipendio, que no aporta nada.
Aquí al final se acabó creando un servicio meteorológico propio. En un principio parecía una idea interesante, por lo de la proximidad, que en meteorología siempre es buena. Al final, se ha convertido en una cosa surrealista. Por ejemplo, se está duplicando una infraestructura que no mejora lo presente (radar), no se exige conocimientos para entrar a trabajar en este servicio (aún no he visto convocada ninguna oposición), y además, en general son más malos que pifio, y no lo digo por decir.   En la calidad de las predicciones no entraré, siempre puede ser una cuestión de interpretación o de fidelidad a algún modelo. Lo que falla, y mucho, es la comunicación. Por ejemplo, el viernes tenían un aviso por lluvias torrenciales al norte de Cataluña. A pesar que ellos mismos anunciaban una cota de nieve de 400 metros, mantenían un aviso por lluvias y no por nieve, es decir, ellos mismos se contradecían, a parte que hacer una previ de lluvias torrenciales ese día ya era raro. Mientras, no avisaban para nada la posibilidad de frío intenso. En cambio, te ibas a la información del INM, y si avisaban de heladas fuertes. Este es sólo un ejemplo, como la ausencia de un aviso ayer por el estado de la mar, pero lo más habitual son estas andanadas. Por eso salgo en defensa del INM. Cometerán errores, pero visto lo visto los prefiero a los nuevos servicios que se están creando. Además, hay que hacer la balanza entre errores y aciertos, y señores, aunque sea un tópico, no olvidemos que esta ciencia no es exacta y si muy interpretativa. Las críticas que sean constructivas, no para desprestigiar.

Bon día!
« Última modificación: Miércoles 21 Noviembre 2007 08:42:50 am por parhelio »

febrero 1956

  • Visitante
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #93 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 08:46:36 am »
Aquí al final se acabó creando un servicio meteorológico propio. En un principio parecía una idea interesante, por lo de la proximidad, que en meteorología siempre es buena. Al final, se ha convertido en una cosa surrealista. Por ejemplo, se está duplicando una infraestructura que no mejora lo presente (radar), no se exige conocimientos para entrar a trabajar en este servicio (aún no he visto convocada ninguna oposición),

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #94 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 08:46:43 am »
Me pregunto si tiene algo que ver el que en Meteored participen foreros relacionados con el INM ...

Pues ENNRIX, igual si tiene algo que ver... gracias a algunos post de este topic (hablo en general) y con algunos otros de otros muchos topics del mismo estilo, foreros que curran en el INM y que eran asiduos del foro, ahora no entran... por algo sera... supongo que porque aceptaran criticas de sus compañeros o ellos mismos, como todo el mundo, pero no del tipo: "otra cagada", "no tienen ni idea", "no saben nada", "que ridiculo", etc., etc., etc...

Y puestos a elegir entre las aportaciones de rayo o Nimbus, por decir algo, y las de algunos otros, que son continuas quejas sobre que no llueve, que no nieva, que no truena, etc., etc., etc., pues quizas, y digo quizas, importan mas las aportaciones de aquellos, y por eso se trata, por parte de algunos, de intentar explicar la dificultad de las predicciones en situaciones complejas, como la que nos ocupa...

Ojo, no sobra nadie, pero si que algunos podrian cuidar una miaja su forma de expresarse... digo yo que no sera tan dificil... :confused:

Ademas, que a algunos se les nota que todo les da igual, que lo unico que les importa es criticar y punto, les da igual cuando acierten, aparecen en el foro para destacar un fallo y luego desparecen... ¿tu lo ves normal?... :confused:


Y no empeceis con el tema de que no se puede criticar, porque no hay ni un solo post borrado en este topic... solo pedimos, algunos, que las criticas sean fundamentadas...

Y lo del puede lo pongo de cachondeo, yo ya explique ayer lo que pensaba, y hoy creo recordar que he escrito esto:

Finalmente la masa nubosa afecto anoche a zonas situadas un poco mas al norte de lo previsto (Malaga se quedo al margen) y no avanzo tanto al este como estaba previsto (Cordoba empieza a recibir ahora las precipitaciones importantes)... ¿y que?... para mi es bastante dificil de predecir estas situaciones...

Reconozco el error del INM, y punto, pero no tengo porque desproticar contra nadie, ni hablar de cagadas, ni insinuar que no aciertan nunca...

Yo no me caso con nadie, ENNRIX, tenlo por seguro... 8)

Coincido plenamente con Vigorro, aqui se confunde critica, que esta muy bien y es sana con CAMPAÑA de desprestigio que es lo que hacen algunos foreros, asi de simple.

Se han ido muchos profesionales del foro gracias a estas "criticas" constructivas, que suelen llevar: cagada, mierda, basura, vergonzoso, canallas, etc, etc.

Es que mandan cojones sin acritud.

Esta coletilla de que se han ido de meteored muchos profesionales del INM por estas criticas es una frase vieja y que ya huele.
A esto en mi pueblo se le llama hacerse la victima.
Hay que ser mas valiente en la vida y afrontar lo que a cada uno le toca.
Hace mucho tiempo dije en este foro que conozco a muchas personas del INM y algunos de ellos son amigos intimos con los que me reuno frecuentemente y conociendo el percal dije en su dia que en el INM jamas se han aceptado de buen grado las criticas sobre las predicciones.
« Última modificación: Miércoles 21 Noviembre 2007 10:03:49 am por Vigorro... »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: otra vez el INM, otra cagada
« Respuesta #95 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 09:08:27 am »
Que yo tenga que venir despues de una noche de lluvia por Andalucia, y en vez de mirar cuanto ha llovido tenga que venir primero a revisar esto, MANDA COJONES, con perdon... >:(

¡¡POR PRIVADO TODO ESTO, PUÑETAS!!... >:(

¿Realmente pensais que le interesa a alguien?... :confused:
« Última modificación: Miércoles 21 Noviembre 2007 10:02:13 am por Vigorro... »