Población costera más lluviosa del mediterraneo Español

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re: Población costera más lluviosa del mediterraneo Español
« Respuesta #60 en: Jueves 17 Septiembre 2009 04:33:14 am »
Está claro que esa zona de Andalucia es un meadero, como grazalema...cuesta creer que tan al sur llueva tanto, pero es así como corroboran los datos expuestos.

Por lo tanto, dado los datos oficiales aportados "adjudico" como "ganadora"  ALGECIRAS con 875mm en la misma línea de la costa.

El segundo puesto quedaría en duda, entre Pegó y Pollença, yo lo dejaría en tablas.

necesito que me especifiques qué zona exactamente de mallorca tiene el máximo anual y   quien ha tomado los datos gracias. Soy muy excéptico a la hora de pensar que no haya habido ningún punto en la costa española que no haya superado los 1500 mm de lluvia más teniendo en cuenta que en sitios como en Barcelona Valencia ciudad ha habido años que han llegado o superado los 1000 mm y estamos hablando de cota 0 por lo que  zonas con un poco más de elevación habrán suoperado esa cantidad, no hay que ser muy genio para comprobarlo
« Última modificación: Jueves 17 Septiembre 2009 04:40:12 am por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Población costera más lluviosa del mediterraneo Español
« Respuesta #61 en: Jueves 17 Septiembre 2009 09:18:01 am »
Si tu mensaje va para "picar" cosa que deduzco por el tono, y le chulería, no me vas a encontrar. Yo no estoy aquí para hacer el payaso en piques absurdos. No hay más necio que el que no quiere escuchar, y encima se cree sus mentiras.

Te daré otros datos oficiales, en la vertiente SE del Canigó hay un observatorio a 800m que mide más de 1400mm/anuales. Y eso que hablamos de una de las zonas más secas del Pirineo.

Las Alberes apenas a 1200m cogen 1300mm/año

La Garrotxa a 400-500msnm los pueblos supean los 1000mm/año

Y todo lo que dices de los 300mm y demás chorradas, no es nada que no hayamos vivido en la costa catalana.

No hablo para nada de ninguna zona recóndita del Pirineo, el problema es la precipitación en forma de nieve, que cae de forma horizontal, hay que recogerla, fundirla y medirla, en lugares donde por encima de los 1800m se superan los 80 dias de nieve al año. Es evidente que por encima de los 2000m los 1500mm se superan de forma holgada en prácticamente todo el Pirino axial de andorra al Oeste, y tb en algún punto del este.

Aulus Les Bains, justo al norte de la Pica mide más de 1600mm/anuales....tb datos oficiales,....no hay que pensar mucho

Y ya termino toda intervención en este topic

Citar
Fíjate que a 3000m en el glaciar de la Maladeta caen cada año unos 2050mm en forma de nieve,...¿¿te crees que varía mucho de lo que puede caer en Mulleres, Port de la Picada o Besiberris???

Bueno, a ver si el "servei meteorologic de Catalunya" junto con la Nasa mandan un grupo expedicionario con equipos climáticos y encuentran algun punto perdido del pirineo catalán que supere los 1500  :mucharisa:, mientras yo iré con mi coche a 30km que es donde tengo ese máximo pluviométrico...

Citar
Que no haya registros oficiales de más de eso no significa que no existan....lo que está claro es que el máximo pluviométrico de Mallorca son esos 1500mm/año del Puig Major

Pero chico, eres inteligente, por eso creía que habias supuesto que nosotros también tendremos el máximo a 1400 metros y no a 900m, pero ahí arriba no tenemos estación...

Citar
Mejor que te vengas un día por aquí y te enseño lugares lluviosos.

Tranquilo, que ya he vivido un par de temporales de 300mm en 2 dias, solo tengo que coger el coche y desplazarme 30km  ;)

Yo me baso en datos oficiales y creo que ya suficientes estaciones teneis en cataluña para que encima después vengais con suposiciones pluviométricas, es lo que hay y punto. Yo no me he picado en ningún momento, sois vosotros que no aceptais la realidad o almenos los estudios realizados hasta el momento.


Por cierto, la foto que tengo puesta es la de los 1500mm.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re: Población costera más lluviosa del mediterraneo Español
« Respuesta #62 en: Jueves 17 Septiembre 2009 12:03:06 pm »
Citar
necesito que me especifiques qué zona exactamente de mallorca tiene el máximo anual y   quien ha tomado los datos gracias. Soy muy excéptico a la hora de pensar que no haya habido ningún punto en la costa española que no haya superado los 1500 mm de lluvia más teniendo en cuenta que en sitios como en Barcelona Valencia ciudad ha habido años que han llegado o superado los 1000 mm y estamos hablando de cota 0 por lo que  zonas con un poco más de elevación habrán suoperado esa cantidad, no hay que ser muy genio para comprobarlo

Ya está más que mirado, Algeciras queda como máximo y el segundo puesto quedaría dudoso, pero Barcelona y Valencia te aseguro que no.

La duda del segundo puesto estaría entre el norte de Mallorca y norte de Alicante.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Población costera más lluviosa del mediterraneo Español
« Respuesta #63 en: Jueves 17 Septiembre 2009 12:36:22 pm »
Pues a mi Algeciras no me termina de cuadrar, porque mediterranea... pero por los pelos, su clima no es el tipico de las zonas levantinas, por tanto la comparacion en mi opinion queda un poco coja.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re: Población costera más lluviosa del mediterraneo Español
« Respuesta #64 en: Jueves 17 Septiembre 2009 14:02:11 pm »
Ya, exactamente lo  mismo digo yo, la verdad es que a mi Algeciras no me parece absolutamente nada mediterranea, pero hay que ser rigurosos como pasa con los datos pluviométricos, que tienen que ser oficiales, sino no sirven de nada.

Si algeciras está al límite del mediterraneo aunque tenga un clima más favorecido por el atlántico, tendremos que aceptarla ¿ no ?  ??? ???

Quizás me equivoqué con el título del tema y debería haber puesto del ESTE o LEVANTE Español, porque yo cuando lo puse me estaba refiriendo más a la franja costera mediterranea que va del norte de girona hasta el sur de Murcia, se puede decir que es lo que tenía en mente.

Pero claro, ahora te vienen los del sur y te dicen que algeciras es mediterranea y no se lo puedes negar de forma rigurosa.
« Última modificación: Jueves 17 Septiembre 2009 14:07:13 pm por darkness »

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Población costera más lluviosa del mediterraneo Español
« Respuesta #65 en: Jueves 17 Septiembre 2009 14:16:49 pm »


Tranquilo, que ya he vivido un par de temporales de 300mm en 2 dias, solo tengo que coger el coche y desplazarme 30km  ;)



Y yo tambien he vivido temporales de esos, y de 300mm en 3 horas y otra en el 96 de 200mm en 2 horas y sin moverme de casa. Y en Oliva al lado de pego 817mm en 2 dias se recogieron en el 87, pero en esa zona muchos años se superan los 300mm en 2 dias y no un par de veces, y la precipitacion anual del 2008 sobre mi terraza fue de 1100mm.

Lo del pirineo ya es demasiado...
I encima dices ya lo del la foto del avatar como insinuando que es comparable al pirineo o algo... uno se puede sentir orgulloso de sus tierras pero de ahi a pensar que es lo mejor en esto o es lo mejor en otro... por desgracia las zonas mas interesantes no tienen estaciones.
« Última modificación: Jueves 17 Septiembre 2009 14:29:31 pm por Baixriberenc »
Svheca (Valencia)


Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re: Población costera más lluviosa del mediterraneo Español
« Respuesta #66 en: Jueves 17 Septiembre 2009 14:29:15 pm »
Citar
Y yo tambien he vivido temporales de esos, y de 300mm en 3 horas y otra en el 96 de 200mm en 2 horas y sin moverme de casa. Y en Oliva al lado de pego 817mm en 2 dias se recogieron en el 87, pero en esa zona muchos años se superan los 300mm en 2 dias y no un par de veces, y la precipitacion anual del 2008 sobre mi terraza fue de 1100mm.

Lo del pirineo ya es demasiado...

Que cansino, estoy hablando de medias anuales totales y oficiales.

Se tiene en la cabeza un concepto demasiado arraigado de que por que una zoan esté más al norte, sea más alpina y tenga una vegetación más exuberante tiene que ser más lluvioso y no tiene porque ser así. Sino fijate en Grazalema y estoy hablando en todo momento del pirinio Catalán, se perfectamente que el pirineo aragonés es mucho más lluvioso porque llegan los vientos más húmedos del oeste.

« Última modificación: Jueves 17 Septiembre 2009 14:33:27 pm por darkness »

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Población costera más lluviosa del mediterraneo Español
« Respuesta #67 en: Jueves 17 Septiembre 2009 14:34:18 pm »
Citar
Y yo tambien he vivido temporales de esos, y de 300mm en 3 horas y otra en el 96 de 200mm en 2 horas y sin moverme de casa. Y en Oliva al lado de pego 817mm en 2 dias se recogieron en el 87, pero en esa zona muchos años se superan los 300mm en 2 dias y no un par de veces, y la precipitacion anual del 2008 sobre mi terraza fue de 1100mm.

Lo del pirineo ya es demasiado...

¿Acaso he dicho que no llueve bastante por esa zona?



Bueno Herminator ya ha dejado claro que no hace falta la Nasa para encontrar zonas de 1500mm en el pirineo.
Y ya se que el pirineo catalan es "seco" lo que significa que hay muchisimas zonas donde llueve menos que en Mallorca, pero de ahi a afirmar que llueve mas en Mallorca que en "todo" el pirineo catalan... ya dije que llovera mas que en algunas zonas del pirineo catalan... por supuesto si vamos a la zona aragonesa no tiene sentido.

A lo que ibamos que me desvio...

Gana Gibraltar, otra cosa es que la consideremos o no mediterranea, aunque creo yo que si su clima no es mediterraneo aunque este en el mediterraneo no tiene sentido que entre en el "ranking"
« Última modificación: Jueves 17 Septiembre 2009 14:38:37 pm por Baixriberenc »
Svheca (Valencia)


Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re: Población costera más lluviosa del mediterraneo Español
« Respuesta #68 en: Jueves 17 Septiembre 2009 14:55:25 pm »
Citar
Gana Gibraltar, otra cosa es que la consideremos o no mediterranea, aunque creo yo que si su clima no es mediterraneo aunque este en el mediterraneo no tiene sentido que entre en el "ranking"

Creo que se favorece más de temporales que vienen del atlántico y vientos del oeste, aunque también con las gotas frías que cruzan el estrecho y luego nos llega a nosotros.

Tienen una mezcla de los dos climas y por lo que he mirado en el google está expuesta la ciudad más hacia los vientos del este y de cara al mediterráneo, por lo que creo que si deberíamos tomarla como mediterránea.

Ya que se está poniendo interesante este dato climático, quizás podríamos debatir también si se puede considerar Algeciras como mediterráneo.
« Última modificación: Jueves 17 Septiembre 2009 14:59:48 pm por darkness »

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re: Población costera más lluviosa del mediterraneo Español
« Respuesta #69 en: Jueves 17 Septiembre 2009 15:01:51 pm »
Citar
Aulus Les Bains, justo al norte de la Pica mide más de 1600mm/anuales....tb datos oficiales,....no hay que pensar mucho

Y ya termino toda intervención en este topic

A mi me interesa saber lo que planteo en mi tema, por eso pido la colaboración de la gente y ahora la duda está en saber si Algeciras se puede considerar como mediterráneo Español, ya que queda al límite.

pannus

  • Visitante
Re: Población costera más lluviosa del mediterraneo Español
« Respuesta #70 en: Jueves 17 Septiembre 2009 16:16:26 pm »
Algeciras está en la bahía homónima, al E del Estrecho; por tanto en el Mediterráneo.

Algeciras tiene clima mediterráneo claramente, con varios meses de verano en los que la ETP supera a las casi inexistentes precipitaciones, por mucho que llueva en invierno.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Población costera más lluviosa del mediterraneo Español
« Respuesta #71 en: Jueves 17 Septiembre 2009 19:25:17 pm »
Si geograficamente lo tenemos claro, climatologicamente ya... pero bueno, tampoco es importante... ella la primera, luego la zona del interior de Alicante norte y sur de Valencia o Mallorca... pero vamos, que tenemos claro que zonas son las mas lluviosas. ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com