Zonas como el Hoyon, Fuente del Buey o Vasequilla Hondo estan pidiendo a gritos una estación Online.
Paramera llegó a transmitir desde Vasequilla hace algunos meses, pero los problemas de cobertura 3G no le permitieron hacerlo de forma constante. Lo último que yo sé es que quería conectarle una antena externa al módem. Todo el hardware se basaba en Raspberry Pi, como nuestras estaciones, y le fui orientando en el tema energético. Estaba todo en su fase final, de eso hará como un año, y desde entonces no he vuelto a saber nada del tema.
Con los meses más favorables del año por delante, Julio y Agosto, sería una gran noticia reintentar la colocación de una estación online en ese brutal enclave.
Yo acabo de volver de Zafrilla donde hemos dado vuelta a todas las estaciones y hecho algunas mejoras. También he estado haciéndome con el uso del repetidor de largo alcance de Davis, y va realmente bien. He enlazado con yagi hasta unos 520 m, a la consola de la Vue dentro de la casa, con su antena original. A otra de las consolas de la Vue de una de nuestras estaciones, le sacamos antena externa (vertical fiberglass de alta ganancia) y llegamos a unos 1000 m sin problemas. Y creo que se puede abarcar mucho más, solo teníamos la ISS de la Vue con su antena original, ayudada por un reflector.
He dejado el repe funcionando con la Vue de Zafrilla, aunque realmente no hace falta, pero para probarlo unas semanas. En agosto ya veremos dónde lo ponemos.