"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Vaya bandazos pega una de las estaciones estrella de este topic
Remendia en Navarra a las 20 horas con 2 grados y una humedad del 80% y una hora después con 11 grados y una humedad del 20%.

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Cita de: Zan en Martes 14 Noviembre 2006 21:40:44 PM
Lo de Peralejos de las Truchas es bestial... yo he estado una noche a -12ºC y se me heló el agua del limpia parabrisas ipso-facto, nada más echarla al cristal. Imaginense el acojone conduciendo y de noche, tuve que parar cual rayo  :o  :sorpreson: :nocomment:

Ya hay que tener valor para echarle agua al parabrisas a -12ºC.  :o

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Lo de Peralejos de las Truchas es bestial... yo he estado una noche a -12ºC y se me heló el agua del limpia parabrisas ipso-facto, nada más echarla al cristal. Imaginense el acojone conduciendo y de noche, tuve que parar cual rayo  :o  :sorpreson: :nocomment:

De historias como esta tengo yo para aburrir y eso que solo llevo tres años aquí en Griegos. Pero puertas del coche que no se abren por el hielo y ventanillas que ni suben ni bajan hasta que no le metes caña a la calefacción y un sinfín de etcéteras. Una de las historias que más me sorprendieron cuando llegué aquí fue la de un amigo que subiendo a Griegos se quedó tirado con el coche porque el gasoil se había espesado del frío.  :o
Así que en invierno, acostumbro a echar algo de gasolina junto al diesel habitual del coche para evitar situaciones como esa.

En fin ahora 1ºC en GRiegos

saludos
Mi blog Clic aquí

Ukerdi

Supercélula
CitarVaya bandazos pega una de las estaciones estrella de este topic
Remendia en Navarra a las 20 horas con 2 grados y una humedad del 80% y una hora después con 11 grados y una humedad del 20%.

Tal y como me temía el sureste ha roto la inversión en Remendia probocando un repentino aumento de temperatura y bajón de humedad. Curiosamente esta noche en Remendia va a pasar al reves que ayer, si ayer la mínima se infló a ultima hora hoy la noche quedará con una mínima muy superior (salvo que vuelva a calmar) a los 2ºC de las 20:00. Hoy el metodo de medir de 00:00 a 00:00 perjudicara a Remendia y lo cachondo es que lo de hoy pasa muchas veces al año....

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Al lorito que se está desplomando la temepratura en todo el valle del Segre.
En la Seu hay apenas 2ºC
Isovol marca ya 0ºC a las 22:00.

esta noche puede ser buena.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Polientes marca 2.5 y 2.8 Molina.

Pero que bestias sois, en esos lugares gélidos y sin tomar medidas anticongelantes   :mucharisa:
Avilés

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: Halcyon en Martes 14 Noviembre 2006 22:13:58 PM

Ya hay que tener valor para echarle agua al parabrisas a -12ºC.  :o

Joder, quien iba a pensar que agua en movimiento se iba a helar así, en décimas de segundo... y el cristal estaba sucio de cojones.....  :mucharisa:  Además, no se confundan, que soy de Calamocha y se lo que es el frío... pero lo del limpia no me había pasado en la vida!!

Un poquito de anticongelante lo arregló todo  ;D

5.1ºC según mi estación. La bajada está siendo muy gradual, no tan bestial como en otras zonas.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Helando en Póveda ligeramente y con brisilla del N.... me marcho a ver la película de las "sábanas blancas".

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Me despido con 3'8ºC, y veremos si superamos los -2'8ºC de hoy.

rs

Supercélula
Beteta, 0,5ºC a las 23:40. Beteta es un corredor de buen final, al final tiene una buena pegada. No me extraña al ver dónde está. Mañana os pongo un mapita. Gracia abelix por las fotos.

Un saludo

P.D. Peralejos -1,2ºC a las 23:40
Cerceilla 1300 y otros sitios

agustín

*
Sol
 Bien,muy bien paisano lapoveda.Sí,ya vi ayer la clasificación de los polos y estamos muy bien situados.Creo que al final ,en temperatura media,días de nieve,viento... daremos de qué hablar.
Hay también expectación cara al fin de semana.Veremos en que queda todo.

agustín

*
Sol
 Estoy alucinado abioncillo con las temperaturas que tenéis por allí.¡Qué bonita es la Fuentona! ¿La has visto alguna vez helada?
¿Qué temperatura es la más baja que has registrado hasta el momento?