"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Por cierto, habiendo registrado yo casi -3ºC y -2ºC en Ademuz, no me extrañaría nada que Cañete SIAR haya bajado de -5ºC. Si es que no ha ocurrido nada raro.

Con lo que nos tenemos que conformar este año...

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Buenos días desde Calamocha
Mi estación ha marcado esta noche 0.8ºC, casi 1ºC por encima de la mínima marcada por el observatorio del INM.

Ya estamos más cerca de la helada, de echo en algunos lugares del Jiloca habrá helado seguro, en cualquier rincón sin corrientes de aire...

Molina de Aragón empieza fuerte con -2.3ºC

Comienzan muy tarde este año las heladas y no se ve atisbo de que vayan a continuar a corto plazo, esto es una señal inequívoca de que van a seguir entrando frentes, lo que puede indicar finales de otoño y principios de invierno húmedos.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

rs

Supercélula
Cita de: Cerro Calderón en Martes 14 Noviembre 2006 14:06:57 PMno me extrañaría nada que Cañete SIAR haya bajado de -5ºC.

A mi tampoco, en la estación Cañete Geónica (probablemente a 5/6metros) -2,6ºC.

Riba de Sealices Geónica -3,2ºC
Tragacete -1,5ºc
Trillo -1,3ºC
Checa +1,0ºC
Las Majadas +7,1ºC (?)
Cerceilla 1300 y otros sitios

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Ponferrada a esta hora marca 2ºC... Supongo que está descalibrada. Lástima que no haya nadie del Bierzo que nos diga qué temperatura se registra por allí.

Por otra parte, la otra cara de la moneda es que muchos de estos polos del frío ahora mismo se acercan a 20ºC, sobre todo en el ibérico sur, Teruel, Guadalajara, Cuenca son capitales que están rozando la veintena de grados. Por el Norte del país tampoco es para tirar cohetes.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: Halcyon en Martes 14 Noviembre 2006 15:01:36 PM
Ponferrada a esta hora marca 2ºC... Supongo que está descalibrada. Lástima que no haya nadie del Bierzo que nos diga qué temperatura se registra por allí.

Por otra parte, la otra cara de la moneda es que muchos de estos polos del frío ahora mismo se acercan a 20ºC, sobre todo en el ibérico sur, Teruel, Guadalajara, Cuenca son capitales que están rozando la veintena de grados. Por el Norte del país tampoco es para tirar cohetes.

Bueno, es precisamente lo que caracteriza este tipo de heladas y esta época del año. Heladas por irradiación y fuertes contrastes térmicos entre día y la noche...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

copito blanco

Visitante
No hay datos de Baltar (Ourense) desde las 3 UTC de esta madrugada.En ese momento, marcaba 2,2ºC aunque con una humedad del 98%.Poco más habrá bajado...

Se acercan días duros y desapacibles para los habitantes de Ancares (Lugo).La lluvia y el viento (además de las pocas horas de luz) azotarán sin descanso la zona en los próximos días, con la probable aparición de la nieve (inusualmente tarde) en las proximidades de los núcleos habitados más elevados.

Saludos.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Pues al final, a pesar de los 2º que había a las 23 hooras, no ha helado en Polientes, la mínima se quedó en 1º :'(  A ver si esta noche, que la humedad está por los suelos, y sólo lleva una helada.
Avilés

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5

no creo que importe mucho el que se llegue a 20º para  que no se pueda repetir las heladas de esta madrugada e incluso mas amplias

Hacinas  (burgos)  -2.2º me apostaria cualquier cosa a que en Riocabado hemos bajado de -5º  ;D ;D
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín:

Mínimas de ayer (13-11-06) en el término de Cehegín.

Cehegín "Ciudad" (INM/550 mts): 5,5ºC
Cehegín "El Toyo" (Propia/540 mts): 4,0ºC
Cehegín "Puente de Piedra" (Propia/ 515 mts): 4,5ºC
Cehegín "La Torrecica" (SIAM/527 mts): 5,2ºC
Cehegín "El Chaparral" (SIAM/458 mts): 4,2ºC

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Quirós

Cb Calvus
Bueno, espero que no se me enfade pablo_gijon si por dar este dato que acaba de colgar el en meteoasturias. Como no suele entrar por semana en meteored os informo yo, si entrara que complete la informacion  ;D

Branil.lin(pajares1450m) minima de hoy -3.3ºC, supone la 15ª helada desde el 1 de septiembre, y la minima absoluta desde dicha fecha.

Un saludo

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Cita de: fjbaciero en Martes 14 Noviembre 2006 15:49:20 PM

no creo que importe mucho el que se llegue a 20º para  que no se pueda repetir las heladas de esta madrugada e incluso mas amplias

Hacinas  (burgos)  -2.2º me apostaria cualquier cosa a que en Riocabado hemos bajado de -5º  ;D ;D

LO que sí podría impedirlo es que está entrando el viento fuerte desde el SO, quizás en el Ibérico no se note aún pero llegará tarde o temprano. Por esa razón creo que las mínimas esta noche serán más altas. Pero lo de las máximas de 20ºC es más que nada porque después en el resumen de la decena de los polos aparecerán estaciones de esa misma zona a igual o menor altura que las citadas Teruel, Cuenca, Calamocha, etc. con máximas absolutas de 13ºC. Pero no quiero aburrir al personal, deben ser paranoias mías.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
No alcanzamos la helada, la mínima en Terán de Cabuérniga se quedó en los 2,5 ºC
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37