"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Se acerca diciembre y sigo sumando 2 días de helada en Polientes frente a los 25 del pasado año...En diciembre heló 21 días con una mínima absoluta de -13.5º No tengo esperanzas de llegar ni a -5º
Avilés

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Yo creo que como mucho aquí le quedan un par de días de helada este mes, es muy triste

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
En Molina ya están a 6.5º En Polientes podría haber buena mínima si dejase de soplar el SO...
Avilés

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Buenas desde Cantalojas.
Increíble el otoño que llevamos, un detalle las medias de las temperaturas mínimas de octubre y septiembre son MAYORES que las de agosto, Otro detalle, con la débil helada de hoy van 14 desde septiembre, el año pasado 30 en el mismo periodo.
Por lo menos la tan necesaria lluvia compensa los otros datos.
Hoy por fin he visto nieve por encima de los 2000 metros en el macizo del Lobo, no he podido fotografiarlo ya que la niebla se ha interpuesto rápidamente.

Saludos

angelitogp

**
Cumulus Húmilis
Viendo los modelos y la predicción a 7 días por localidades del INM la temperatura mas baja que se pronostica a 7 días es la de la estación meteorológica de Porto en Zamora con temperaturas negativas.Si alguien encuentra otra que la ponga y así comprobaremos si esa predicción térmica se ajusta a la realidad.No he mirado todas.solo los los lugares mas mencionados en el foro(en su defecto los sitios mas cercanos) Pineta,Urbión,Pirineos Aragoneses.
En cuanto a las temperaturas altas de este año creo que se deben a la humedad (llevamos casi 3 meses con bajas presiones) unas veces más y otras menos pero bajas al fin y al cabo y yas se sabe que si llueve no hiela.
De todas formas yo esperaba que con los modelos de la semana pasada y el frente que asoló la Península el viernes los vientos giraran a NO de forma violenta y provocaran la bajada de la cota de nieve a 1000 m,pero no fue así.
Saludos y paciencia si no hace frío ahora todavía es otoño y el invierno puede ser muy largo o no ;)

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Primeras nieves en la Demanda.
Ayer sabado subi a Ventrosa por Montenegro. Aproveche y subí a tomar un cafe al puerto de Santa Ines a ver el panorama. Desde Villoslada llovía ligeramente y en el puerto caía agua nieve desde los 1600 m. Mas agua que nieve. Y una temperatura de 2º. Sobre las 12 del mediodia. Luego en el puerto de Montenegro 1595 m. algún copo. Por la tarde subi a 1900 m. y el termometro me marcaba -2,5 y un cambio de situación patente. Esta mañana ha aparecido la demanda nevada por encima de 1900 m. las puntitas de los pancrudos, San Lorenzo, Gatón.... Esta tarde en la cara norte de urbión se veía nieve desde 1800 m. Sin embargo ni rastro en Peña Negra, Cerro Buey..... Logroño 21.24 hs. 11º. Diez menos que el viernes a estas horas.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

rs

Supercélula
Hiela en Navarredonda actualmente.

En Pic du Midi todo el día helando (0,0ºC; -2,5ºC)
Sierra Nevada, más contraste (5,1ºC; -3,6ºC)
Las Majadas, (7,0ºC; 3,5ºC)

Un saludo

Cerceilla 1300 y otros sitios

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Atención a Molina y Guadalajara. Por el norte se ha cubierto, así que nada de nada... :'(
Avilés

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
En Soria capital no va mal la cosa aunque creo que se nublará, igual que en Cidones donde hay 3ºC.

Un Saludo

rs

Supercélula
Vuelco total sobre las mínimas de esta mañana:

Las Majadas 2,3ºC
Beteta 3ºC (y cayendo en picado) ¿tendremos falsa helada?
Cerceilla 1300 y otros sitios

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Aquí la mínima de esta mañana ha sido de 2ºC y ahora rondando los 0ºC.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: rs en Domingo 26 Noviembre 2006 21:53:20 PM

Hiela en Navarredonda actualmente.

Creo que hace un rato marcó -1.5ºC... ahora ha ascendido.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)