"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Tras bajar a 4.5º en Polientes ahora hay 5.7  :'(
Avilés

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Pues aquí nos entra todo directito de sur, desde Marruecos, y así llevamos toda la semana, menos mal que no ha soplado muy fuerte el viento. Las temperaturas, muy agradables, se puede ir perfectamente con una sola manga por la calle, incluso a estas horas, con unos agradables 10 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
He actualizado los datos de mis polos.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Aqui otra noche veraniega con 8.8 ahora y 5 a las 9:00.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín

Desde ayer ya disfruto de un nuevo instrumento para captar máximas y mínimas aquí en Griegos. Así pues jubilamos el termómetro de máximas y mínimas de la ventana.

Hoy día desapacible con 3,5 litros recogidos y máxima de 6ºC y mínima de 2ºC
Actualmente 2,6ºC y lluvia finísima.

Saludos
Mi blog Clic aquí

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bueno drakis, me alegro por el estreno de estación... tienes que echarnos un reportaje de la zona de griegos.. y tu estación y tal..

Un saludo.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: drakis en Domingo 26 Noviembre 2006 01:12:34 AM

Desde ayer ya disfruto de un nuevo instrumento para captar máximas y mínimas aquí en Griegos. Así pues jubilamos el termómetro de máximas y mínimas de la ventana.

Hoy día desapacible con 3,5 litros recogidos y máxima de 6ºC y mínima de 2ºC
Actualmente 2,6ºC y lluvia finísima.

Saludos

Lo importante es tener una ubicación buena libre de obstáculos (edificios, paredes, etc... ) en garita.

Por lo demás, hoy día cualquier termómetro la clava. Yo he podido comprobarlo con la estación LIDL de 16 euros, que la tengo ya 3 años y va como un reloj, clavada, comparada con un buen termómetro de máximas/mínimas. Eso sí, datos de balcón  :P.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Abulense

Visitante
-2.9ºC en Cepeda a las 8.00 , la mínima de esta estación hasta la fecha .En Navarredonda debe haber sido inferior pero no hay datos .Vaya chapuza del INM con esta estación !(-1.6ºC a las 9.00)

Yo en el mío de max/min he medido 0.5ºC(0.8ºC en el observatorio a las 9.00 ).En el valle Amblés habrá helado.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

La madrugada más fría desde hace más de una semana. Nada menos que 3.5 º C,  :cold:. No sé si podremos soportar este duro final de otoño. Pero no por el frío, evidentemente, si no por el crecimiento de musgo en las orejas,  ;D.

Un saludo, y esperemos que cambie, aunque los pronósticos para la nieve son desesperanzadores para una semana como mínimo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

rs

Supercélula
Otra vez Espierba/Pineta se habrán puesto las botas, dados los 47mm de Bielsa, y Formigal. Se ven máximos en el Cinca y Gállego (Búbal y Lanuza superan los 40mm)
Cerceilla 1300 y otros sitios

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Se vislumbra entre la niebla, la débil nevada en Muñalba (la zona más alta apenas 2050 m)

Seguramente en Urbión, por encima de 2100 m, habrá unos 20 cm.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Por cierto en Isovol ha conseguido helar...desde luego,..que no lo pensaba.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!