"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: Vigorro... en Jueves 07 Diciembre 2006 22:57:46 PM
No os preocupeis por los datos de Calar Alto en la pagina de polos del frio, un amigo los ira introduciendo diariamente...

Rebienvenido Vigorro,espero que nos visites lo mas asiduamente que puedas.

Un Saludo

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Como podemos ver en el INM noviembre ha sido entre muy cálido y excepcionalmente cálido. Sólo se libra Almería, donde sólo ha sido cálido. Y a estas horas, y a 6 de diciembre seguimos con temperaturas altísimas.
Avilés

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
En este post de los polos todavia no he escribido, pero estoy intentanto preparar un trabajo para dar a conocer la situación de la villa y acompañarla con unas fotos para que os hagais una idea de este lugar.

Xeo toda mi aprobación para colgar la foto, un detalle yo pongo 960msnm porque los 952m.  que pone Xeo,que lo dice el INM y algun otro sitio es en el ayuntamiento y yo los pongo los de la plaza del campo que es el centro justo de A Fonsagrada, aunque hay algún punto que llega a 970 mas o menos dentro de la villa claro.

lo dicho ya os pondré algo mas de esta villa.

saludos
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: Quirós en Jueves 07 Diciembre 2006 23:10:28 PM
Impresionantes las fotos de a fonsagrada  :o :o
Por cierto creo que de ese pueblo salio la etapa de la vuelta que acabo en mi pueblo ::)

Si señor este año partió de aqui la etapa el 3 de septiembre, y no veais que salida por una carreterita estrecha y pa bajo los metieron hasta llegar a 400 aprox. del km 0 de la etapa.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Despues de estar lloviendo toda la noche y parte de la mañana (15,7 l/m2) se ha desplomado la temperatura y empieza a nevar en Griegos (1.604m.)  ;D ;D a ver cuanto cae.
saludos
Mi blog Clic aquí

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Nada interesante por el Norte, excepto el viento. Increíble lo de esta noche.
Avilés

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Aquí la temperatura esta noche, ha hecho un vuelco de cojones, a las 3 se puso con 6.8 y lloviendo que se llevo casi toda la nieve ahora es un poco mas baja pero sigue alta con 5.9.

Saludos a todos.

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: drakis en Viernes 08 Diciembre 2006 10:48:07 AM
Despues de estar lloviendo toda la noche y parte de la mañana (15,7 l/m2) se ha desplomado la temperatura y empieza a nevar en Griegos (1.604m.)  ;D ;D a ver cuanto cae.
saludos

¡Qué barbadidad! cómo se ha notado el efecto Foehn, alli 15 litros y aquí en Bezas 1 triste litro en toda la noche.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Fuerte temporal del oeste esta noche.

Viento moderado, con rachas algo fuertes (60 km/h), y lluvia constante que ha supuesto otros 35 mm.
Esto, y los más de 55 mm de días anteriores, ha supuesto un fuerte incremento de los ríos.

La pena es que se ha producido una fuerte bajada de las temperaturas a las 7, bajando casi de golpe de unos 7 º C a 1.3 º C que ha sido la mínima de la noche.
Por ello, apenas ha nevado en Urbión.

Ahora día desapacible, con 2.5 º C, y viento moderado del oeste, que supone sensaciones térmicas en torno a - 5 º C.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Con permiso de Torviso pongo esta foto ilustrativa de la nevada de esta noche en Fonsagrada, a cota 900 y pico metros. Ignoro cuál es la situación ahora de día.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Día muy frío en Póveda, ahora con apenas 1ºC y viento moderado a fuerte del NW.

Un saludo.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Abulense

Visitante
Mínima del día de momento en Cepeda la Mora a las 16.00 con -1.7ºC...A ver lo que marca a medianoche .Curiosamente la máxima a las 5.00 con 8ºC

Aquí en Avila 3ºC ahora, nubosidad variable.