"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Muy bonita la foto panorámica de A Fonsagrada.
LA verdad que es un pueblo bastante alto pero esta en lo alto de una montaña, los ríos quedan mucho más abajo. Supongo que no sera fácil abastecer de agua al pueblo, en esa zona tiene que soplar el viento de forma exagerada pero las noches despejadas dudo mucho que las heladas sean de importancia, yo diria que inferiores a las de Lugo con diferencia por ejemplo.
Impresionante la nevada de este año xeo

saludos

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
en la estación de los collados de la sagra, 4.4º y cubierto, viento de hasta 30 km/h, sensación térmica de -3.6º con esa velocidad
la nieve permanece a unos 1550/1600 m

esta mañana prado negro entre -2º y -3º, y a las una de mediodía 8º y sol
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

copito blanco

Visitante
Espectacular la masa cálida atlántica que ha entrado por Galicia, acompañada de los vientos de SW.Prácticamente una iso +10 a 850 hpa...

Prueba de ello, es el continuo ascenso de la temperatura que ha experimentado Ancares, que ha pasado de 2ºC a los 9ºC actuales...

JaviToledo

Cb Calvus
Buenas tardes, en Navarredonda de Gredos según el INM a las 19:00 horas tenían 6,3ºC 92% hr. El sábado me voy a acercar haber como esta zona de nieve. Hoy creo que ya no queda nieve, supongo que lo que caiga mañana durante el día ya será nieve por estas cotas....Venga saludos  ;)

copito blanco

Visitante
Por gentileza del forero "Torviso" y espero que con su comprensión y aprobación, cuelgo una foto del pasado Febrero en A Fonsagrada (Lugo) a 952 msnm.

Lo que se intuye bajo el manto blanco, es un Opel Astra en una de las calles del pueblo, por lo que se ve, bastante protegida por las edificaciones...

Saludos.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Esa foto es para enmarcar.. :o :o

Nevadon al zurrón. ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
 :master: :master:
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Buff, la foto muy elocuente, si señor.

Al tema, en Griegos (1.604m.) día desapacible con viento, niebla y lluvia/nieve finísima. Mínima de la noche pasada de -2.3ºC y máxima superandose en estos momentos con 2.9ºC.
La nieve caída va perdiendo terreno a marchas forzadas, pero bueno, esperemos un nuevo manto, mañana??? ;D ;D

saludos
Mi blog Clic aquí

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Cita de: drakis en Jueves 07 Diciembre 2006 22:07:48 PM

Al tema, en Griegos (1.604m.) día desapacible con viento, niebla y lluvia/nieve finísima. Mínima de la noche pasada de -2.3ºC y máxima superandose en estos momentos con 2.9ºC.
La nieve caída va perdiendo terreno a marchas forzadas, pero bueno, esperemos un nuevo manto, mañana??? ;D ;D

saludos

Eso se espera.. aunque no estará tan fácil en mi opinión... con prácticamanete 5ºC a 850 hpa.. nosé, nosé... La estación de esquí de Valdelinares está a expensas de mañana para abrir el fin de semana.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: Timonet gelat en Jueves 07 Diciembre 2006 22:24:45 PM
Cita de: drakis en Jueves 07 Diciembre 2006 22:07:48 PM

saludos

Eso se espera.. aunque no estará tan fácil en mi opinión... con prácticamanete 5ºC a 850 hpa.. nosé, nosé... La estación de esquí de Valdelinares está a expensas de mañana para abrir el fin de semana.

Sí, aquí en las pistas de fondo también estan a la espera de un nuevo manto para intentar abrir aunque sea el fin de semana. Tampoco las tengo todas conmigo en que mañana caiga un buen manto  :nez: en fin, como dicen por aquí, "mañana te lo diré"  ;D

saludos
Mi blog Clic aquí

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
No os preocupeis por los datos de Calar Alto en la pagina de polos del frio, un amigo los ira introduciendo diariamente...

Quirós

Cb Calvus
Impresionantes las fotos de a fonsagrada  :o :o
Por cierto creo que de ese pueblo salio la etapa de la vuelta que acabo en mi pueblo ::)